Preferencias al cocinar con asador entre los hispanos

Preferencias al cocinar con asador entre los hispanos

La encuesta Hispanic Grillwatch(TM) de Weber muestra similitudes y diferencias entre los hispanos y el total de los estadounidenses


COMPARTE ESTA NOTA

Palatine, IL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de mayo de 2007–¿Utilizas un asador de carbón o uno de gas? ¿Prefieres un asador estándar o uno portátil? ¿Sirves pollo o hamburguesas? ¿Quién se siente más experto con el asador? Las respuestas a éstas y otras preguntas variaron sorprendentemente entre los hispanos y el total de los estadounidenses, según la encuesta Hispanic GrillWatch(TM) de Weber de este año, que es el estudio más completo del país sobre los hábitos de los hispanos en relación con la propiedad, uso de asadores, sus comidas preferidas y el agasajo de invitados.

Las conclusiones del estudio incluyen las siguientes preferencias entre los hispanos en relación a la cocina con asador:

— Los hispanos continúan organizando muchas reuniones con asador: el 59% cuenta que organizó cinco o más reuniones el verano pasado (comparado con el 58% del año anterior).

— El carbón continúa siendo la estrella entre los hispanos quienes creen que es más divertido usar que el gas (53% vs. 22%), que cocina mejor los alimentos (51% vs. 17%), que desprende mejor aroma cuando está cocinando (77% vs. 7%), que es más social (36% vs. 33%) y que permite entretener mejor a los invitados en las fiestas (48% vs. 27%).

— Aunque los asadores de carbón siguen siendo la elección preferida entre los hispanos en un 76%, está aumentando el número de propietarios de asadores de gas en un 65% en relación al 37% del año 2004.

— Un cuarto de los hispanos que son propietarios de un asador (24%) tiene ahora más de uno.

— Los asadores de tamaño estándar crecen en popularidad. Un 70% de hispanos comenta que ahora los usan, en relación al 55% que lo hacía en 2004; mientras que el 29% dice que usan con más frecuencia un asador portátil.

— Al hablar de los cinco alimentos y platillos que asan con más frecuencia, el pollo es el favorito (45%), seguido de carnes (34%), salchichas (16%), pescado (12%), y fajitas (12%).

Además de estas conclusiones, el estudio también reveló las siguientes similitudes y diferencias sobre cocina con asador entre hispanos y el total de los estadounidenses.

Carbón vs. Gas

Las preferencias en cuanto a modelo de asador entre los hispanos difieren bastante en gusto comparadas con el total de los estadounidenses. La mayoría de los hispanos comenta que tiene un asador de carbón (76%), mientras que el asador de gas es el modelo para el exterior más popular entre los estadounidenses (67%) en general.

Más de la mitad de los hispanos indica que sólo usa carbón (59%) en comparación con el 22% del total de los estadounidenses. Mientras que un cuarto de los hispanos reporta que prefiere el sabor del carbón pero le gusta la comodidad del gas, casi la mitad de los estadounidenses en general (47%) indica lo mismo.

Cuando hablamos del tipo de asador que cocina mejor los alimentos, la mayoría en ambos grupos (51% de hispanos y 56% del total de los estadounidenses) cree que el carbón reina sobre el gas.

Los hispanos opinan que cocinar con carbón es más divertido que hacerlo con gas: el 53% de los propietarios hispanos dice que el asador de carbón es más divertido de usar que el de gas, comparado con el 37% del total de los estadounidenses.

Tanto hispanos (42%) como el total de los estadounidenses en general (57%) afirman que cocinar con un asador de gas es más relajante que hacerlo con uno de carbón. Sin embargo, el porcentaje de hispanos que cree que el carbón es más relajante (35%) es casi el doble al porcentaje del total de los estadounidenses (18%) que opina lo mismo.

La mayoría en ambos grupos concuerda en que los asadores de gas son más fáciles de usar que los de carbón (57% de hispanos y 73% del total de los estadounidenses).

Mas de un Asador

Casi un cuarto (24%) de todos los propietarios de asador hispanos tiene más de uno. Este dato es ligeramente inferior al 29% del total de los estadounidenses que tiene más de un asador.

Elección de Color

Si pudieran elegir cualquier color para su próximo asador, los hispanos abrumadoramente elegirían el negro tradicional (60%). Otro 15% opina que elegiría uno de color, como rojo, azul, bronce o verde, mientras que un 10% afirma que elegiría el acabado en acero inoxidable. En contraste, el total de los estadounidenses parece menos conservador: un 37% elegiría uno de color, un 33% elegiría el de acero inoxidable y un 33% se decantaría por el negro para su próximo asador.

El Tamaño Importa

Tanto hispanos (70%) como el total de los estadounidenses (79%) señalan preferir el uso de asadores estándar, mientras que el 29% de los hispanos y el 20% del total de propietarios de asador los estadounidenses afirma que prefieren un asador portátil.

Expertos Cocineros

Los hispanos se sienten más seguros de sus habilidades como cocinero con asador que el total de los estadounidenses: el 27% de hispanos afirma que son mejor cocineros que la mayoría, en comparación al 18% del total de los estadounidenses.

Aprender a Cocinar con Asador

Ante la pregunta de quién les enseñó a cocinar con asador, casi la mitad de los hispanos respondió que son cocineros autodidactas (49%). La mayoría del total de los estadounidenses (61%) también indicó que eran autodidactas, pero un 28% mencionó que su padre les enseñó a usar el asador, mientras que sólo un 10% de los hispanos mencionó a su padre como su maestro.

Temporada de Mayor Uso de Asadores

Uno de cada cinco hispanos (19%) indica que asa durante todo el año, sin temporada en particular, por debajo del total de los estadounidenses (52%). La temporada más popular para usar el asador es el verano, seguido por la primavera.

Encender el Asador

Durante la temporada de mayor uso del asador, el 41% de los hispanos reporta que enciende su asador al menos una vez por semana, incluyendo al 16% que lo enciende varias veces a la semana. En general, el porcentaje es menor que el total de propietarios estadounidenses de los cuales el 69% usa su asador al menos una vez por semana.

Organizar una Fiesta con Asador

Casi la mitad de los propietarios hispanos asegura que organizaron cinco o más fiestas con asador este verano pasado (59%), tres veces más que el porcentaje del total de los estadounidenses que organizaron al menos cinco reuniones (18%).

Razones para Cocinar con Asador

Un porcentaje creciente de hispanos dice que el principal motivo por el cual cocinan con asador es por el sabor de la comida (40%), y la mayoría del total de los estadounidenses (54%) está de acuerdo. Los otros dos motivos entre los hispanos son: porque es una forma saludable de cocinar (13%) y es divertido (9%). Mientras que en el total de los estadounidenses, los otros dos motivos son: porque es divertido (11%) y por estar al aire libre (10%).

Picnic Antes de un Evento

El hacer un picnic con asador a las afueras de un evento (“tailgating”) es una actividad que está ganando popularidad entre los hispanos, con un 8% señalando que lo hicieron el año pasado, en comparación con el 4% que lo hizo en 2005. Todavía es un porcentaje bajo si se compara al del total de los estadounidenses (14%). De aquellos hispanos que hicieron un picnic con asador antes de un evento, el 20% afirma que fue antes de un partido de la Major League Soccer, en comparación con el total de los estadounidenses que sólo fue un 2%.

Salsa Barbacoa Casera

Casi tres cuartos (72%) de hispanos señala que hicieron su propia salsa barbacoa a comparación con casi la mitad del total de los estadounidenses (48%).

Los cocineros hispanos están divididos en cuanto a su opinión de qué tan picante les gusta su salsa barbacoa: el 56% de ellos opina que les gusta su salsa suave o medio picante, en comparación con el 81% del total de los estadounidenses. Aún así, los hispanos dicen que les gusta su salsa barbacoa o bien picante o muy picante (42%), en comparación con el total de los estadounidenses (18%). Además, el 22% de los hispanos afirma que su salsa les gusta muy picante, en comparación con sólo el 3% del total de los estadounidenses.

Comidas Asadas

Prácticamente todos en ambos grupos asan carnes (88% de hispanos, 97% del total de los estadounidenses), y se observa la misma diferencia en cuanto a asar aves (71% en hispanos, 84% para el total de los estadounidenses). Sin embargo, aunque los hispanos han asado tradicionalmente más frutas, verduras, pescados, y mariscos que el total de los estadounidenses, esta tendencia ha cambiado este año con un 58% de hispanos que siguen asando frutas y verduras comparado a un 66% para el total de los estadounidenses; y un 44% de hispanos que cocinan pescado y marisco, comparado con un 52% del total de los estadounidenses.

Los cinco alimentos y platillos que Los Hispanos asan con mayor frecuencia son el pollo (45%), seguido por las carnes (34%), salchichas (16%), pescados y mariscos (12%), y fajitas (12%); mientras que el total de los estadounidenses clasificó primero las hamburguesas (64%), seguidas de bisteces (46%), piezas de pollo (40%), perros calientes (34%), y costillas (14%).

Uso del Asador para Celebraciones

Es menos probable que los hispanos cocinen en celebraciones que el total de los estadounidenses. Mientras que casi la mitad del total de los estadounidenses usa el asador en casi todas las celebraciones, que incluyen el 4 de Julio (81%), Labor Day (68%), cumpleaños (68%), Memorial Day (60%), y Día del Padre (50%), las celebraciones principales entre los hispanos son los cumpleaños (48%) y el 4 de Julio (23%), mencionando también otros días feriados como Navidad (9%), Día de las Madres (8%), Día del Padre (6%), Día de Acción de Gracias (6%), y Labor Day (5%).

Un Asador como Regalo

Un numero menor de hispanos (12%) indica que compraron un asador para regalarlo, en comparación con el total de los estadounidenses (22%). Las tres ocasiones principales por las que los hispanos compraron un asador como regalo fueron por cumpleaños (34%), Navidad (12%) y Día del Padre (10%). Para el total de los estadounidenses, los cumpleaños fueron la ocasión principal (38%), seguida del Día del Padre (21%) y luego la Navidad (18%).

Metodología de la Encuesta Hispanic GrillWatch de Weber

Esta encuesta independiente y objetiva, realizada por Synovate’s Diversity Group en Miami, a fin de asegurar su exactitud, es el estudio más exhaustivo sobre qué, dónde, cuándo, por qué y cómo cocinan al aire libre los hispanos que viven en los Estados Unidos. Todos los participantes de la encuesta son mayores de 21 años y tienen un asador o ahumador de gas, de carbón o eléctrico. La encuesta se dividió uniformemente entre hombres y mujeres. Participaron en la encuesta un total de 500 propietarios de asador de todos los Estados Unidos y todos ellos eran hispanos que no se han integrado a la cultura estadounidense y que hablan español en sus hogares como idioma principal (aunque algunos hablan un poco de inglés). Para poder hacer comparaciones, se tomaron referencias del 2007 Weber GrillWatch(TM) Study, un estudio representativo similar a nivel nacional llevado a cabo con propietarios de asador de diferentes culturas, a lo largo y ancho de los Estados Unidos, y también del 2005 Weber Tailgating Study, un estudio representativo a nivel nacional llevado a cabo con los estadounidenses que hicieron picnic con asador antes de un evento durante el año anterior.

Acerca de Weber

Weber-Stephen Products Co., con sede en Palatine, III., es el principal fabricante de asadores de gas y de carbón y de sus accesorios; así como de otros productos para espacios exteriores. En 1952, el fundador de la compañía George Stephen prendió la chispa que revolucionó la cocina de comida al aire libre con la invención de su asador tipo “Kettle” de Weber(R). Más de 50 años después, la compañía de propiedad familiar, continúa liderando la industria con sus marcas Weber(R), Weber(R) Q(TM) y Ducane(R). Como líderes en la exportación de asadores, los productos marca Weber se venden en el mundo entero en tiendas de artículos para el hogar, tiendas de materiales para la construcción, tiendas departamentales, comercios de artículos para patio y jardín, y otros minoristas. Weber tiene el mejor programa de servicio al consumidor en toda la industria gracias a su línea telefónica Weber Grill-Line (SM) (1-800-GRILL-OUT(R)), y un portal en el Internet con vasta de información incluyendo con consejos y técnicas para asar y recetas originales de Weber en http://www.weber.com(R).

Preferencias al cocinar con asador entre los hispanos