Premiarán a profesionales de la salud y hospitales locales por su misión...

Premiarán a profesionales de la salud y hospitales locales por su misión salvadora de vidas



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de septiembre de 2005–El sábado primero de octubre, la Agencia de Recuperación de Órganos Life Alliance (LAORA, por sus siglas en inglés), entregará los premios “Luminare Awards” 2005 a profesionales de la Medicina y hospitales locales que han demostrado un apoyo extraordinario, en su misión de salvar y mejorar la vida de la mayor cantidad posible de personas mediante donaciones de órganos y tejidos. La gala de premiación, que se llevará a cabo en el Sheraton Bal Harbour Beach Resort, ubicado en el 9701 Collins Avenue, se iniciará a las 7:30 p.m. con una recepción, seguida por la cena de premiación y entretenimiento bailable.

Neida Sandoval, la conocida locutora internacional del programa televisivo “Despierta América” de Univisión, será la Presentadora de la Gala, mientras que Humberto Cortina, presentador radial de la emisora WQBA-AM y ex representante estatal, se desempeñará como Maestro de Ceremonias. “Esta es nuestra oportunidad de brindar nuestro reconocimiento a las personas y hospitales que han demostrado un alto nivel de compromiso para transformar tragedias en milagros, y salvar vidas mediante la donación de órganos y tejidos”, expresó el Dr. David Levi, M.D., Director Médico de LAORA.

La relación de ganadores que sigue se seleccionó en setenta hospitales del sur de la Florida: Médico del Año: Dr. Robert Borrego, M.D., de St. Mary’s Medical Center; Enfermera del Año: Dawn Dunbar, RN, BSN, CCRN, CNRN, de North Broward Medical Center; Unidad Hospitalaria del Año: Jackson Memorial Hospital Trauma Resuscitation Unit; Practicante de Servicios Auxiliares del Año: Debbie Allen, CRRT, de South Miami Hospital; Practicante de Servicios de Apoyo del Año: Rose Allen, RN, MSM/HM, de Baptist Health South Florida; y Colaborador de Programa de Trasplantes del Año: Julio Mesa, Administrador del Programa de Trasplantes UM/JMH. Asimismo, los hospitales siguientes recibirán el Premio de Logros Hospitalarios por contar con índices excepcionales de donación entre todas las instalaciones de su tipo en el sur de la Florida durante el pasado año fiscal: JFK Medical Center, North Broward Medical Center, y Jackson Memorial Hospital.

Además, se otorgarán reconocimientos a las siguientes organizaciones y personas por sus esfuerzos en llamar la atención acerca de las donaciones de órganos y tejidos: Excelencia en los Medios de Comunicación: Univisión; Excelencia en el Servicio Comunitario: Departamento de Bomberos y Rescate del Condado Miami-Dade, Departamento de Incendios de la Ciudad de Hialeah, y Departamento de Bomberos y Rescate de la Ciudad de Miami; y Excelencia en el Trabajo Voluntario: Barbara Lawrence, miembro de la familia de un donante.

La recaudación de la Gala de Premiación se dedicará a los programas de servicios a familias de donantes y de educación pública, de vital importancia para Life Alliance.

La Agencia de Recuperación de Órganos Life Alliance fue creada en el año 1978, y tiene la importante misión de proporcionar oportunidades de trasplante a los pacientes del sur de la Florida, elevando al máximo la disponibilidad de órganos y tejidos, educando a los profesionales de los cuidados de salud y a la comunidad acerca de la donación de órganos, y brindando apoyo y alivio a las afligidas familias de los donantes. Life Alliance opera como una división del Departamento de Cirugía Familia DeWitt Daughtry de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami, y es una organización exenta de impuesto, sin fines de lucro, y de adquisición de órganos, certificada y regulada por el gobierno. Life Alliance presta servicios en Las Bahamas, y, en los condados Miami-Dade, Broward, Monroe, Palm Beach, Collier, Martin, y St. Lucie del sur de la Florida.

Premiarán a profesionales de la salud y hospitales locales por su misión salvadora de vidas