PREMIO CORNERSTONE DE UNION BANK OF CALIFORNIA FOMENTA DESARROLLO DE VIVIENDA ACCESIBLE...

PREMIO CORNERSTONE DE UNION BANK OF CALIFORNIA FOMENTA DESARROLLO DE VIVIENDA ACCESIBLE EN CALIFORNIA

Tres organizaciones recibirán fondos para construir vivienda accesible


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de septiembre de 2002–La Fundación Union Bank of California anunció los ganadores de su premio Cornerstone, un nuevo programa de subvención de 685 mil dólares para organizaciones no lucrativas que se enfocan en el desarrollo de vivienda así construyendo 225 unidades de vivienda accesible. Este programa es el único de su tipo que existe en todo el estado para fomentar el desarrollo de vivienda accesible. Las subvenciones ayudarán a organizaciones emergentes de construcción de vivienda accesible aumentando su capacidad en la urbanización.

Las organizaciones que recibirán el premio, 1010 Development Corporation en Los Ángeles (1010 Corporación de Urbanización), Napa Valley Community Housing (Vivienda Comunitaria de Napa Valley), y la Mexican American Community Service Agency en San José (Agencia México Americana de Servicios Comunitarios) recibirán 195 mil dólares cada una durante un período de tres años para el desarrollo de nuevas viviendas de costo accesible en las áreas locales. Adicionalmente, 100 mil dólares serán otorgados a cada una para la administración del programa.

“Este premio reconfirma el compromiso que tiene Union Bank of California para ayudar a residentes de nuestro estado a que tengan acceso a viviendas durante este período en el que los precios están por las nubes”, dijo Robert A. McNeely, jefe ejecutivo de la Fundación Union Bank of California. “El premio Cornerstone fue diseñado para aumentar la vivienda accesible en el estado tanto como asistir a organizaciones de vivienda en lanzar proyectos iniciales”.

El premio Cornerstone fue diseñado por el directorio comunitario de Union Bank of California, el cual ayuda a la gerencia del banco a identificar las necesidades de las comunidades de bajos recursos y menos servidas. Los ganadores del premio fueron escogidos de un proceso competitivo que consistió de 22 entradas de todas partes del estado. Cada entrada tuvo que cumplir con ciertos requisitos, incluyendo el haber completado una urbanización significante de vivienda de costo accesible, demostrar la necesidad de vivienda en la comunidad del aplicante y comprobar que el desarrollo pueda terminarse sin fondos adicionales.

Información sobre los ganadores:

–1010 Development Corporation (Los Ángeles) – 1010 es una compañía urbanizadora no lucrativa que fue establecida en 1991 por la iglesia First United Methodist de Los Ángeles, para fomentar el desarrollo económico y comunitario a través de la creación de viviendas de costo accesible y con buenos servicios. Ha desarrollado dos proyectos en el centro de Los Ángeles: Villa Flores, 75 unidades para ancianos de bajos recursos y Hope Village, un proyecto con diferentes tipos de vivienda que incluye 66 unidades de vivienda familiar, un centro de recursos para el vecindario y una guardería para 68 niños de ocho semanas a seis años. 1010 está aumentando su experiencia hacia el manejo de propiedades y consulta con otras organizaciones religiosas.

–Mexican American Community Services Agency, Inc. (San Jose) – MACSA se formó en 1964 para fomentar las causas de los méxico americanos y proveer servicios sociales y apoyo para la comunidad. Este grupo formo parte del campo de viviendas de costo accesible en 1993, enfocando proyectos en el este de San José donde hay un alto índice de pobreza entre los latinos. Desde entonces, MACSA ha desarrollado tres complejos con 103 unidades para ancianos de bajos recursos. MACSA opera estas instalaciones al igual que tres centros para la juventud y una guardería de día para adultos. También la organización tiene planeado tres proyectos adicionales.

–Napa Valley Commnity Housing (Napa) – NVCH, formada en 1996, construye y se encarga de la gerencia de vivienda de costo accesibles para familias de bajos recursos en el condado de Napa, sirviendo a hogares con ingresos más bajos que la taza media. Como la única agencia de urbanización no lucrativa en el condado de Napa, NVCH dirige 328 unidades en 14 propiedades, ha completado tres urbanizaciones nuevas durante los últimos seis años y está desarrollando más complejos nuevos. A través de su programa de habilitación para familias y residentes, la agencia también refiere a los residentes a servicios sociales.

Según la Coalición Nacional para la Vivienda de Bajos Recursos (NLIHC), las familias de California deben ganar un promedio de $19.69 por hora para poder comprar un apartamento típico, el segundo “salario par vivienda” más alto en el país y casi tres veces más alto del salario mínimo. Las estadísticas también indican que los costos de vivienda siguen aumentando en California, con un 7.34 de aumento durante el último año en el salario para viviendas de dos recamaras. Según la Urbanización de Vivienda Urbana (UDH), la renta por una vivienda de dos recamaras en California es de $1,024.

Establecida en 1953, la Fundación Union Bank of California, sirve como agente para contribuciones caritativas hechas por Union Bank of California, N.A., una subsidiaria de UnionBanCal Corporation, una compañía de comercio público basada en San Francisco. A través de su historia, la Fundación cumple con el compromiso del banco ayudando con donaciones caritativas a las comunidades que sirve.

Fundada en San Francisco, UnionBanCal Corporation (NYSE: UB) es una compañía con bienes de $36.1 mil millones en el 30 de junio de 2002. Su principal sucursal es Union Bank of California, N.A., el tercer banco comercial más grande en California con 254 sucursales bancarias en California, seis en Obregón y Washington y 15 oficinas internacionales. Su página de la Internet se encuentra en http://www.uboc.com.

–30–

CONTACT:

Union Bank of California

Alicia Romero (213) 236-5329

o

Golin/Harris International

Katie Madden (415) 765-2617

PREMIO CORNERSTONE DE UNION BANK OF CALIFORNIA FOMENTA DESARROLLO DE VIVIENDA ACCESIBLE EN CALIFORNIA