Premio NSF de $3.3 millones se destina a la creación de una...

Premio NSF de $3.3 millones se destina a la creación de una asociación entre UTEP y UCSB para un Centro de Investigación en Ciencias e Ingeniería de Materiales



COMPARTE ESTA NOTA

EL PASO, Texas, 23 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Nacional de Ciencias en Estado Unidos (NSF) ha otorgado $3.3 millones para el establecimiento de un programa colaborativo de investigación y educación entre la Universidad de Texas de El Paso y la Universidad de California, Santa Barbara. Como parte del programa de becas nacional Partnerships for Research and Education in Materials (PREM), este premio establece una asociación a largo plazo entre la UTEP y el Materials Research Laboratory (Laboratorio de Investigación de Materiales) de la UCSB.

El programa UTEP-UCSB de PREM amplía la participación y la obtención de títulos de estudio avanzados por parte de minorías subrepresentadas, principalmente estudiantes hispanos, en los campos de ciencias e ingeniería de materiales. El programa abre las puertas a los estudiantes de la UTEP y la UCSB para participar en pasantías de investigación en las universidades socias, y permite a la facultad de la UCSB y la UTEP conjuntamente dirigir proyectos de investigación.

“El programa PREM ofrece una magnífica oportunidad para los científicos de la UTEP de interactuar estrechamente con sus homólogos de la UCSB en proyectos de investigación y educación muy interesantes”, dijo Luis Echegoyen, Profesor Robert A. Welch de Ciencias Químicas de la UTEP y principal investigador científico del premio. “Los estudiantes de la UTEP y de UCSB gozarán de posibilidades únicas para trabajar juntos en nuevas áreas de investigación de materiales que están relacionadas directamente con la energía solar. Prevemos resultados realmente sinérgicos a raíz de esta asociación de colaboración en la frontera de la investigación de materiales para aplicaciones fotovoltaicas”.

Craig Hawker, director del Laboratorio de Investigación de Materiales de la UCSB y co-investigador principal para el premio, dijo que el premio PREM “es una oportunidad para tener un impacto más amplio y entusiasmar e inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros de la UCSB y la UTEP”.

“Los fondos de PREM se destinarán a la investigación de materiales fotovoltaicos de punta, con el fin de desarrollar nuevos materiales fundamentales para la creación de nuevos dispositivos eficientes,” dijo Hawker.

Otra ventaja fundamental de esta asociación PREM es que abre una abundancia de programas para prácticas de investigación a nivel mundial a los estudiantes de la UTEP y la UCSB. El Laboratorio de Investigación de Materiales de la UCSB copatrocina el programa de pasantías Cooperative International Science and Engineering Internships, en el que estudiantes universitarios participan en estancias de investigación extendidas con instituciones internacionales asociadas, creando una experiencia educativa mucho más rica para los estudiantes de Estados Unidos. Un programa de cooperación que incluye a la UTEP y tres universidades de España añade otro componente internacional que beneficiará a los estudiantes que participan en el programa PREM.

CONTACTO: Veronique Masterson, +1-915-747-7503, news@utep.edu

FUENTE University of Texas at El Paso

Premio NSF de $3.3 millones se destina a la creación de una asociación entre UTEP y UCSB para un Centro de Investigación en Ciencias e Ingeniería de Materiales