Premios Fox Sports tercera edición presentado por DHL hacen brillar a atletas...

Premios Fox Sports tercera edición presentado por DHL hacen brillar a atletas latinos de Estados Unidos y latinoamérica

Emanuel Ginóbili de los San Antonio Spurs sobresale por encima de los nominados en 13 categorías y obtiene los honores de ‘Jugador de Baloncesto Más Destacado del Año’ y ‘Atleta del Año’ Olga Tañon, Voltio, Reik, N’Klabe y Victor Manuelle ponen el toque musical como invitados de la noche Gabriela Sabatini (tenis), Julio César Chávez (boxeo) y Juan Pablo Montoya (piloto de auto) entre las personalidades que recibieron reconocimientos especiales


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA PARA LOS EDITORES: las fotos de alta resolución están disponibles en línea en premiosfoxsports.yahoo.com.

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–6 de diciembre de 2005–Manteniendo en alto su misión de acercar a los fanáticos deportivos latinos a sus atletas y equipos favoritos, Fox Pan American Sports celebró hoy la Tercera Edición Anual de los Premios Fox Sports presentados por DHL. Éste es el único programa de premios de su clase que reconoce los aportes y logros de los atletas latinos y las personalidades del mundo de los deportes, tanto dentro como fuera del campo de juego. Los ganadores en las 13 categorías fueron elegidos exclusivamente por los fanáticos y coronados, junto con los seleccionados para varios reconocimientos especiales, durante la ceremonia oficial de los Premios Fox Sports Tercera Edición presentados por DHL que tuvo lugar en el Jackie Gleason Theater of the Performing Arts en Miami Beach, Florida. El espectáculo está programado para transmisión el 8 de enero en los Estados Unidos por Fox Sports en Español y en todos los países de habla hispana del continente americano por Fox Sports Latin America.

La Tercera Edición Anual de los Premios Fox Sports presentados por DHL reunió a los deportistas y artistas para reconocer el aporte de los atletas y personalidades de origen latino de una variedad de deportes. El espectáculo fue presentado por Sissi, la cantante y antigua estrella de Sábado Gigante, acompañada del actor mexicano Jaime Camil.

El gran ganador de la noche fue el excelente jugador de baloncesto de origen argentino Emanuel Ginóbili, del equipo San Antonio Spurs, que se llevó a casa los honores de “Jugador de Baloncesto Más Destacado” y “Atleta del Año”. El tercer triunfo consecutivo de Ginóbili en los Premios Fox Sports tiene lugar después de haber conquistado la medalla de Oro en Grecia, como miembro del equipo olímpico argentino, así como su segundo campeonato de la NBA como miembro del equipo San Antonio Spurs. Además de recibir las dos estatuillas de la Tercera Edición Anual de los Premios Fox Sports, Ginóbili recibió un retrato original conmemorativo, pintado por el internacionalmente reconocido artista pop cubano-americano Carlos Navarro.

“Los Premios Fox Sports han demostrado una vez más ser uno de los eventos latinos más destacados del año”, dijo David Sternberg, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Fox Sports en Español. “Gracias al fantástico apoyo de nuestros patrocinadores, anunciantes, socios y todos nuestros amigos de la familia Fox, la ceremonia de premios de este año ha sido la más grande hasta la fecha. Fox Pan American Sports felicita a los distinguidos ganadores de este año y les envía una nota especial de gratitud a todos los atletas, artistas y personalidades que ayudaron a hacer de la Tercera Edición Anual de los Premios Fox Sports un espectáculo sin precedentes”, añadió Sternberg.

En la arena musical, Olga Tañón, bautizada por su legión de fanáticos como la “Reina del Merengue” y una de las artistas latinas más populares y admiradas de todos los tiempos, comenzó el espectáculo de la noche con su canción “Vete, vete” de su nuevo álbum “Una nueva mujer”. El grupo orquestal N’Klabe que se encuentra en los primeros lugares de las listas musicales, se unió al pionero y superestrella del reggaetón Voltio para ofrecer una dinámica interpretación de “Amor de una noche”, el segundo sencillo del grupo de su más reciente álbum. Voltio siguió con “Bumper”, un sencillo de su primer álbum de solista; y Reik, nominado a los Grammy como el “Mejor Nuevo Artista” del 2005, brilló en el escenario con su canción “Noviembre sin ti”. El salsero Victor Manuelle estremeció al público con su interpretación de “Sabor a béisbol” y regresó por segunda vez al escenario para cerrar la noche con una impresionante interpretación de “Carnaval” que sirvió de alegre preámbulo a la celebración que tuvo lugar más tarde en el Loews Miami Beach Hotel.

“DHL se honra en ser el primer patrocinador principal de la Tercera Edición Anual de los Premios Fox Sports”, dijo Samuel Cuñado, director de mercadeo y comunicaciones de DHL Express Latin America. “Además de ser el único evento de su clase en honrar el aporte de los atletas latinos dentro y fuera del campo de juego, esta ceremonia es tambien la plataforma ideal para ayudarnos a establecer el enlace humano y de “entrega total” entre los valores compartidos de velocidad, agilidad, confiabilidad y determinación que son esenciales para los atletas, fanáticos del deporte y la marca DHL”, añadió Cuñado.

Entre los invitados especiales se encontraban artistas y animadores como Lucia Méndez, Bárbara Palacios, Amelia Vega, Jorge Moreno, Tito Nieves, Carolina Tejera, Adriana Cataño, Anthony Álvarez, Odalys García, Marco Flores, Barbie Simons, Efrén Ramírez, Lena, y Ciudad de Ángeles; atletas y personalidades del mundo deportivo como Miguel Ángel Cotto (boxeo), Cobi Jones (MLS), Carlos Hermosillo (fútbol), Gabriela Sabatini (tenis), y Carlos Valderrama (fútbol); así como las personalidades y comentaristas de Fox Sports, Carolina Di Nezio, Javier Vargas, Maria Susini, Hernán Peláez, Carlos S. Bilardo, Diego Latorre, Alejandra Martínez, Fernando Niembro y Rubén Espejel, Pablo Carrillo y Jose Luis Chilavert entre muchos otros.

A continuación una lista completa de las categorías y los ganadores de los Premios Fox Sports Tercera Edición:

FUTBOLISTA MÁS DESTACADO

— Víctor Hugo Aristizábal (Colombia) – Atlético Nacional de Colombia

ARQUERO MÁS DESTACADO

— Oswaldo Sánchez (México)– Chivas de Guadalajara de México

EQUIPO DE FÚTBOL MÁS DESTACADO

— Deportivo Saprissa – Costa Rica

DIRECTOR TÉCNICO MÁS DESTACADO (Fútbol)

— Ricardo Lavolpe (Argentina) – Equipo Nacional de México

JUGADOR DE BALONCESTO MÁS DESTACADO

— Emanuel Ginóbili (Argentina) – San Antonio Spurs, NBA

TENISTA MÁS DESTACADO

— David Nalbandian (Argentina)

PUGILISTA MÁS DESTACADO

— Miguel Ángel Cotto – Puerto Rico

GOL FAVORITO DE LA COPA TOYOTA LIBERTADORES 2005

— Adolfo Bautista (Chivas, México) contra el Boca Juniors de Argentina

PILOTO DE AUTOS MÁS DESTACADO

— Juan Pablo Montoya – Fórmula 1 – Colombia

JUGADOR DE BÉISBOL MÁS DESTACADO

— Alex Rodríguez – New York Yankees – Republica Dominicana

FUTBOLISTA JOVEN MÁS DESTACADO DEL AÑO

— Hugo Rodallega – Colombia

FUTBOLISTA LATINOAMERICANO MÁS DESTACADO EN EUROPA

— Claudio Pizarro (Perú – Bayern Munich de Alemania

SELECCIÓN NACIONAL MÁS DESTACADA

— México

Además se otorgó una serie de reconocimientos y premios especiales, entre ellos:

FIGURA LATINA MÁS DESTACADA MLS

— Carlos Ruiz (Guatemala) – FC Dallas

MEJOR GOL DE LA COPA NISSAN SUDAMERICANA 2005

— Franklin Salas (Ecuador)

MEJOR PELEA DE BOXEO DEL 2005

— José Luis Castillo (México) vs. Diego Corrales (EE.UU.)

ATLETA PARALIMPICA MÁS DESTACADA

— Patricia Valle Benitez (México)

ATLETA PARALIMPICO MÁS DESTACADO

— Saúl Mendoza Hernández (México)

PREMIO EN HONOR A SU EXITOSA CARRERA – FÚTBOL

— Carlos Hermosillo (México)

PREMIO EN HONOR A SU EXITOSA CARRERA –TENIS

— Gabriela Sabatini (Argentina)

CAMPEÓN MUNDIAL FIFA SUB-17

— Jesús Ramírez (México)

PREMIO EN HONOR A SU EXITOSA CARRERA – FÚTBOL

— Carlos Bilardo (Argentina)

PREMIO POR LABOR HUMANITARIA

— Juan Pablo Montoya (Colombia) y Constanza Montoya (Colombia)

JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA COPA COCA-COLA

— Mario Gutiérrez (USA)

JUGADORA MÁS VALIOSA DE LA COPA COCA-COLA

— Taylor Padia (EE.UU.)

PREMIO EN HONOR A SU EXITOSA CARRERA – BOXEO

— Julio Cesar Chávez (México)

10 AÑOS DE ÉXITO EN AUTOMOVILISMO

— Luis Miguel Díaz (México)

ATLETA DEL AÑO

— Emanuel Ginóbili (Argentina)

REVELACIÓN MEXICANA DEL AÑO

— Edna Diaz (México) – Tae Kwando

PREMIO EN HONOR A SU EXITOSA CARRERA – BOXEO

— Roberto “Mano de Piedra” Durán (Panamá)

Se presentaron tres premios adicionales a los selectos equipos de fútbol argentinos Boca Juniors, Independiente y Estudiantes de la Plata, en reconocimiento de sus 100 años de excelencia, durante una ceremonia privada que tuvo lugar el domingo 4 de diciembre en el Emeril’s Restaurant de Miami Beach.

Además de DHL, los primeros patrocinadores de este evento, los otros patrocinadores de los Premios Fox Sports Tercera Edición incluyeron a Nissan, Wrigley’s, McDonald’s, Sharpie, Head & Shoulders, GMC, Nextel, la Junta de Turismo de la República Dominicana, Yahoo! en español, Pontiac, Conazol, Gatorade, American Airlines, DirectTV, U.S. Army, Allstate, Copa Coca-Cola, Absolut, Chrysler, Movistar, Ocean Drive en Español, el Condado de Miami-Dade, la Ciudad de Miami Beach y Unefon.

Los invitados especiales fueron recibidos en una “Sala de Experiencia” decorada y dirigida por B.E.D Miami en el Loews Miami Beach Hotel donde recibieron una cesta de regalo oficial de los Premios Fox Sports que incluía una variedad de regalos y artículos de lujo cortesía de los siguientes socios y patrocinadores: Reserva Chardonnay de los Viñedos Kenwood; camisetas deportivas de Naco Sportswear Design; Apple (iPod Nano); Dos Equis (cerveza clara de sabor fuerte estilo Vienna); Miami Institute for Age Management and Intervention; Patchi Chocolates – Miami; The Sports Club/LA en el Hotel Miami del Four Season; música de la súper estrella del reggaetón Pitbull; Vy & Elle Urban Bags creadas con vinilo de las listas musicales; Sharpie (marcadores); Champán Remy-Martin; Absolut; Arch Angel @ Panico Miami Beach; Art of Shaving; Chanel; y Productos del Cuidado del Cabello de Samy.

Acerca de Fox Pan American Sports

Fox Pan American Sports LLC es una entidad de programación y producción deportiva internacional que pertenece conjuntamente a Hicks, Muse, Tate & Furst y Fox Sports International de News Corporation’s (NYSE: NWS).

Acerca de Yahoo! en español Deportes Fox Sports en Español

En mayo del 2004, Yahoo! en español – un servicio de medios, comercio, comunicaciones e Internet en idioma español – se asoció a Fox Pan American Sports (FPAS) – una de las mayores compañías de televisión deportiva en español del mundo – para formar un sitio de deportes de marca conjunta. Yahoo! Deportes (http://deportes.yahoo.com) ofrece una cobertura deportiva integral en español, incluyendo transmisiones directas en video de notables torneos regionales de fútbol (como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana), así como estadísticas y noticias deportivas en tiempo real, y por previa solicitud.

Acerca de DHL

Con ingresos anuales de más de 32.000 millones en el 2004, DHL es el líder mundial del mercado de la industria de la logística y los envíos expresos internacionales, especializándose en proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas desde una fuente única.

DHL ofrece experiencia en envíos expresos, fletes aéreos y marítimos, transporte terrestre y soluciones logísticas, combinadas con una cobertura mundial y un conocimiento profundo de los mercados locales. Más de 170.000 empleados están dedicados a proporcionar servicios rápidos y fiables que sobrepasan las expectativas de los clientes. Fundada en San Francisco en 1969, la red internacional de DHL conecta a más de 220 países y territorios alrededor del mundo. Para más información sobre DHL, favor de visitar http://www.dhl.com.

Premios Fox Sports tercera edición presentado por DHL hacen brillar a atletas latinos de Estados Unidos y latinoamérica