Premios Herencia Hispana 2005 muestran la multiplicidad cultural mediante presentaciones musicales sinfónicas,...

Premios Herencia Hispana 2005 muestran la multiplicidad cultural mediante presentaciones musicales sinfónicas, de canciones populares, ballet y mariachis

La 19na. Celebración Anual en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts consistirá en una noche más íntima de orgullo cultural


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–18 de octubre, 2005—La Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció en el día de hoy los detalles de la ceremonia de entrega de los Premios Herencia Hispana 2005, que van desde la presentación de mariachis tradicionales mexicanos a un concierto sinfónico, a la de una cantautora pop de nueva promoción, y de una de las principales “prima ballerinas” del mundo. La XIX Ceremonia Anual de Entrega de los Premios Herencia Hispana, que se llevará a cabo el 24 de octubre en el John F. Kennedy Center for the Performing Art, será una velada íntima y elegante para promover la multiplicidad de intereses culturales de la comunidad hispana, y concentrarse en la visión, compromiso y logros de los premiados.

“Como la segunda minoría con más integrantes en los Estados Unidos, vamos adelante con nuestra herencia hispana como símbolo que nos une, inspira y define”, expresó José Antonio Tijerino, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Herencia Hispana. “Apropiadamente, el tema de la celebración de este año es ‘Abrazar la Herencia’. Esperamos que sea una noche plena de inspiración, entretenimiento y orgullo cultural”.

Entre las personalidades distinguidas de este año figuran: el conductor internacional de orquestas sinfónicas Maestro James Brooks-Bruzzese, Premio de las Artes; la escritora y líder de la Alianza Nacional por la Salud Hispana, Dra. Jane L. Delgado, Ph.D., M.S., Premio de la Educación; el primer hispano en ser Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Honorable Carlos Gutiérrez, Premio al Liderazgo; el futbolista de fama internacional Tab Ramos, Premio al Deporte; y la presentadora de la cadena CNN Soledad O’Brien, Premio Visión. Además, también se rendirá homenaje a seis jóvenes distinguidos con el Premio Nacional de la Juventud, y serán presentados como modelos de su generación.

Entre los artistas que se presentarán en la velada figuran Lorena Feijoo, del Ballet de San Francisco y ex-estrella del famoso Ballet Nacional de Cuba; miembros de la orquesta Symphony of the Americas, y miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro y Premio de las Artes James Brooks-Bruzzese; la guitarrista y compositora de origen peruano María Matto; y, por primera vez, lo tradicional se une a lo contemporáneo cuando las Campanas de América actúen junto a Tejano Divas.

Susie Castillo, de MTV VJ y Miss USA 2003, será la Maestra de Ceremonias de este evento de etiqueta.

Entre las personalidades que entregarán los premios están:

— Wolf Blitzer, de CNN

— Shelbie Bruce (de la popular película “Spanglish”)

— Carlos Calderón (de “Primer Impacto” de Univisión)

— América Ferrera (de la película “Real Women Have Curves” y de la reciente “Sisterhood of the Traveling Pants”)

— Galen Gering (de la telenovela “Passions” de NBC)

— Ana María Montero, de CNN en Español

— Mauricio Ochmann (de la telenovela “Frijol” de Telemundo)

— Alisa Valdez-Rodríguez (autora de “Dirty Girls Social Club”)

— Rosanna Tavarez (presentadora de TV Guide Channel)

— La supermodelo Patricia Velásquez

La Fundación de la Herencia Hispana cuenta con el apoyo de una prestigiosa lista de patrocinadores corporativos, entre los que figuran Dr Pepper, los restaurantes SUBWAY(R), Kellogg Company, AstraZeneca, SBC and the Smithsonian Institute, American Airlines (aerolínea oficial de los Premios Herencia Hispana 2005), NBC Universal, Allianz Life Insurance Company of North America (aseguradora oficial de los Premios Herencia Hispana 2005), Volvo Cars of North America, LLC (vehículo oficial de los Premios Herencia Hispana 2005), Southwest Airlines, TimeWarner y CNN, ExxonMobil, Fannie Mae, General Motors, Goldman Sachs, Wal-Mart Stores, Inc., BB&T, Erwin Gómez Spa and Salon, Diageo, William Morris Agency, ComunicAD, JRG Communications, Inc., Latina Style, LatinPointe, Inc., Lusvin J. Mayen, PencilBox, Inc., The Raben Group, y Urban Concepts.

Acerca de la Fundación Herencia Hispana:

La Fundación Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation) celebra y promueve el orgullo, la cultura, los logros y liderazgo hispanos a través de programas educativos e inspiradores, concentrados en colocar a los hispanos en una posición desde la cual puedan liderar. En sus 19 años, esta organización sin fines de lucro con sede en Washington desarrolla programas durante todo el año, entre los que figuran: Premios a la Herencia Hispana, que honran notables líderes hispanos notables durante una ceremonia en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts; Premios a la Herencia Hispana para Jóvenes, un programa de liderazgo que reconoce a jóvenes hispanos ejemplares recompensándolos con más de $500,000 en subvenciones educacionales, con un Buró de Voceros para inspirar a las nuevas generaciones; y la nueva iniciativa LOFT (Latinos on Fast Track) que proporciona sistemáticamente al mundo corporativo estadounidense los mejores talentos hispanos, utilizando los Premios para la Juventud como programa alimentador en un esfuerzo por reforzar y diversificar el personal, concentrándose en un camino gerencial.

Para más información, visite http://www.HispanicHeritage.org

Premios Herencia Hispana 2005 muestran la multiplicidad cultural mediante presentaciones musicales sinfónicas, de canciones populares, ballet y mariachis