‘Premios Juventud’ de Univision fue un éxito total entre jóvenes de todas...

‘Premios Juventud’ de Univision fue un éxito total entre jóvenes de todas las edades

Clasifica como el segundo especial más visto por hispanos este año, no importa el idioma


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–30 de septiembre de 2004–(NYSE:UVN) – El espectacular show de “Premios Juventud” resultó un éxito fenomenal entre televidentes hispanos de todas las edades. La primera entrega anual de los galardones les ganó en sintonía a otros programas de premios más establecidos como los Oscars, los Latin Billboard Music Awards, los Grammys, Grammys Latinos y los Golden Globes en todos los grupos demográficos hispanos de importancia, incluyendo Hogares, Personas 2+, Niños, Adolescentes, Adultos, Hombres y Mujeres 18-34 y 12-24, y Adultos y Mujeres 18-49.

El novedoso y poco convencional show de “Premios Juventud” clasificó como el segundo especial más visto por hispanos este año, no importa el idioma, superado exclusivamente por la popular entrega del “Premio Lo Nuestro a la Música Latina” de Univision, la cual siempre arrasa en los ratings. Según Nielsen Media Research, casi 4.4 millones de televidentes sintonizaron los “Premios Juventud”, alcanzando un rating de 23.3 puntos en Hogares Hispanos. Con un rating de 12.8 puntos entre Adultos 18-49, “Premios Juventud” tuvo una ventaja de 392% sobre los Billboard Music Awards 2004 de la cadena Fox, y 374% sobre los Grammys Latinos de CBS en el mismo grupo demográfico. Habiendo obtenido el nivel de audiencia más alto jamás logrado por un programa de premiación hispano en su debut, “Premios Juventud” también captó casi el doble de televidentes hispanos de 12 a 24 años de edad que los MTV Video Music Awards 2004.

Univision se caracteriza por presentar programas que alcanzan altísimos niveles de sintonía entre la teleaudiencia hispana, y ahora, con el éxito arrollador de los “Premios Juventud”, la cadena transmite 9 de los 10 especiales de premios más vistos en Hogares Hispanos.

Para ver los momentos culminantes de la primera entrega de los “Premios Juventud”, por favor haga clic aquí.

Fuente: Nielsen Hispanic Television Index

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

marketingcomm@univision.net

‘Premios Juventud’ de Univision fue un éxito total entre jóvenes de todas las edades