Premios UNCA 2011 a la mejor cobertura de prensa de las naciones...

Premios UNCA 2011 a la mejor cobertura de prensa de las naciones unidas y sus agencias.

Cerca de 50.000 dólares en premios. Los ganadores serán homenajeados en una ceremonia en diciembre en Nueva York.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 7 de junio de 2011 /PRNewswire/ — La Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) invita a los medios de comunicación de todo el mundo a presentarse a la 16 edición de los Cena y Baila de Gala de los Premios UNCA a la mejor cobertura escrita y audiovisual de la ONU, sus agencias y sus misiones.

Los premios suman cerca de 50.000 dólares, con unos 10.000 dólares por categoría.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entregará los premios en una cena de gala en la sede de Naciones Unidas, Miércoles, 14 de Diciembre en Cipriani 42nd Street, Nueva York.

No hay que pagar ninguna cuota para presentarse a los premios. El plazo máximo para presentar los trabajos es el 15 de agosto de 2011.

Los premios son los siguientes:

1. Premio Elizabeth Neuffer, patrocinado por la Fundación Alexander Bodini, para prensa escrita (incluidos medios digitales) a la cobertura de la ONU, sus agencias y su trabajo. Elizabeth Neuffer, responsable de la corresponsalía del The Boston Globe en la ONU, murió en 2003 en Bagdad cubriendo la guerra de Irak.

2. Premio Ricardo Ortega a la cobertura radiofónica y televisiva de la ONU y sus agencias, patrocinado por el Consejo Mundial de los Pueblos para la ONU y la cadena de TV Antena-3 de España. Ricardo Ortega era corresponsal de la televisión española Antena 3, además de uno de los principales periodistas de su generación, cuando murió cubriendo los disturbios en Haití en 2004.

3. Premio Global de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y UNCA a informaciones sobre el cambio climático.

4. Premio de la Fundación de las Naciones Unidas a la cobertura por parte de un medio de prensa de cualquier formato sobre los aspectos humanitarios y de desarrollo del trabajo de la ONU y sus agencias.

Los premios están abiertos a periodistas de todo el mundo con trabajos en prensa, Internet, radio o televisión realizados entre agosto de 2010 y julio de 2011 sobre Naciones Unidas y su labor.

Los jueces se fijarán en trabajos originales, informativos y con impacto, además de tener en cuenta el valor y la aplicación del periodista. Se aprecian los trabajos de investigación.

Los trabajos en una lengua que no sea oficial en la ONU deben traducirse al inglés o al francés, y los vídeos que se envíen deben ser en DVD o formato VHS (mejor NTSC), con al menos tres copias preferiblemente.

Se anima a enviar trabajos de fuera de Estados Unidos, particularmente de medios de países en desarrollo.

Proporcionar una transcripción con los trabajos de radio y TV ayuda a los jueces. También se acepta presentar trabajos conjuntos o múltiples.

La dirección de correo es:

UNCA Awards Committee

Mailbox 613

The Chrysler Building

132 East 43rd Street

New York, NY, 10017, USA

Telf. 1 212 867 0001

Para enviar las inscripciones o responder a cualquier duda, por favor dirigirse a: UNCAawards2011@unca.com adjuntando el formulario de la inscripción, que se puede descargar en: http://www.unca.com

Para preguntas sobre los premios, dirigirse a: UNCA Office +1-212-963-7137

Comite organizador de los Premios de UNCA: Giampaolo Pioli (Presidente UNCA), J. Tuyet Nguyen (Responsable de la organización del evento), Ian Williams (Responsable selección de los premios), Margaret Besheer (Tesorera UNCA), Richard Roth (Maestro de ceremonias)

FUENTE United Nations Correspondents Association

Premios UNCA 2011 a la mejor cobertura de prensa de las naciones unidas y sus agencias.