Premios ‘Varela’ de Periodismo incluyen ahora ‘bloggers’ y toda la prensa de...

Premios ‘Varela’ de Periodismo incluyen ahora ‘bloggers’ y toda la prensa de EE.UU.

Dos premios de $10,000 dólares cada uno será presentados por la Fundación AL DIA de Filadelfia para reconocer lo mejor del periodismo impreso y digital sobre temas Latinos en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 24 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los premios “Félix Varela” a la excelencia en periodismo sobre temas Latinos en los Estados Unidos se han vuelto “mainstream”. Además del prestigioso premio nacional para prensa impresa en español, este año el concurso incluyó una nueva categoría para periodistas digitales que divulguen en sitios de Internet, en español o inglés, artículos periodísticos, incluidos los llamados blogs, temas latinos en los Estados Unidos.

La Fundación AL DIA ofrece dos premios de $10,000 dólares cada uno, en un programa presentado por la Fundación en la Escuela de Periodismo de la Universidad Temple de Filadelfia.

El anuncio de los premios fue hecho esta semana durante la Convención anual de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos (NAHJ), en San Juan, Puerto Rico, por parte de Zita Arocha, antigua directora ejecutiva de la organización y jurado del concurso “Félix Varela”.

“Estos premios son el equivalente Latino de los Premios Pulitzer”, dijo Zita Arocha, profesora de periodismo multi-media en la Universidad de Texas, en el Paso, y directora del sitio bilingüe en Internet para estudiantes de periodismo www.borderzine.com. “Los premios honran y reconocen el valor de periodismo sólido sobre los temas Latinos que están radicalmente transformando el paisaje de nuestro país”.

Hernán Guaracao, director de AL DIA News en Filadelfia, y Presidente de la Fundación que lleva el mismo nombre, dijo que “el periodismo en los Estados Unidos no está en crisis, sino en un período de transición vital. Las muchas historias aún por contar sobre el grupo étnico más grande del país deben ser parte de la nueva era de gran periodismo en el siglo XXI en los Estados Unidos”.

Los Premios de Periodismo de la Fundación AL DIA honran el legado del Padre Félix Varela, un intelectual norteamericano que publicó uno de los primeros periódicos en español en la historia de los Estados Unidos, en la ciudad de Filadelfia, en el año 1824.

Para más información sobre los dos premios (prensa escrita en español y prensa digital en español e inglés) vaya a www.felixvarelaaward.com. La fecha límite para someter temas es el 31 de Diciembre del 2009.

Contacto: Hernán Guaracao (215) 569-4666 ext. 116.

FUENTE AL DIA Foundation

Premios ‘Varela’ de Periodismo incluyen ahora ‘bloggers’ y toda la prensa de EE.UU.