PrensAmerica, Corp., Propietaria del Periódico La Raza, el Mayor Dominical Hispano en...

PrensAmerica, Corp., Propietaria del Periódico La Raza, el Mayor Dominical Hispano en los EEUU, Se Convierte en Inversionista Minoritario de Hispanic Digital Network



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(Hispanic PR Wire)–19 de noviembre de 2003–PrensAmerica, Corp., empresa propietaria del periódico La Raza de Chicago; se convirtió hoy en accionista minoritario de Hispanic Digital Network (HDN), la primera red de publicaciones hispanas online de la nación. Los términos financieros del convenio no fueron revelados por las partes.

“PrensAmerica tiene un gran entusiasmo con respecto a las oportunidades que HDN puede ofrecer a las casas editoriales hispanas de todo el país, para que pasen a integrar la primera red de publicaciones de habla hispana de los Estados Unidos en Internet. Nuestra misión con respecto a HDN es contribuir a facilitar su crecimiento hasta que llegue a ser una red sólida, compuesta por publicaciones de calidad que generen millones de visitas cada semana. Para cumplir tal propósito, HDN se transformará en un importante negocio de Internet, que constituirá una situación de ganancias seguras tanto para las editoriales como para la industria publicitaria hispana”, afirmó Robert J. Armband, Director Ejecutivo de PrensAmerica y Director de La Raza.

“El apoyo y la experiencia en el mercado de PrensAmerica aportarán una mayor profundidad a HDN, ubicando la red en el camino de una rápida expansión nacional. “Tenemos el privilegio especial de contar con Roberto Armband en la Junta, porque él es uno de los líderes en la arena editorial nacional hispana, y ofrece a HDN la perspectiva de un director que conoce íntimamente la industria de publicaciones hispanas en la Internet, así como el negocio publicitario en español”, destacó Manny Ruiz, Director Ejecutivo de HDN y su compañía hermana Hispanic PR Wire.

In 1996, La Raza se convirtió en uno de los primeros periódicos hispanos en crear un sitio de Internet, que ha recibido numerosos premios y atraído a importantes anunciantes como Sears, AT&T, Granger y otros. Miguel Méndez, el administrador de web de PrensAmerica, aseguró que “en unión de HDN, estamos preparando el relanzamiento de una tremenda solución de software fácil de usar y con una mejor apariencia que la mayoría de las publicaciones diarias a ambos lados de la frontera”.La misión de HDN es la construcción de la primera red de publicaciones hispanas en Internet, al brindar sitios noticiosos personalizados gratuitos, así como Web hosting gratuito a publicaciones de toda la nación enfocadas en los hispanos. Las publicaciones que tienen actualmente un sitio de Internet pueden participar total o parcialmente en HDN. Los sitios noticiosos de HDN se caracterizan por la facilidad de su uso, su apariencia profesional y sofisticada tecnología. Cada sitio contiene sistemas totalmente basados en Internet para la publicación de noticias, fotos, clasificados, eventos y anuncios.

Las publicaciones suscritas a HDN también reciben mercadotecnia, adiestramiento y apoyo técnico para sus websites, totalmente gratuito. Por su parte, las publicaciones miembros tendrán la posibilidad de generar ingresos por concepto de publicidad a través de sus anuncios locales, de compras de anuncios de red a nivel nacional, así como de clasificados online y mucho más.

Además de proveer servicios gratuitos, HDN también servirá como una agencia de colocación de medios hispanos por Internet, representando a sus miembros suscriptores individual y colectivamente.

Acerca de PrensAmerica, Corp.

Prensamerica Corp. fue creada a principios de este año cuando Hispania Capital Partners adquirió Rossi Publications, Inc. La compañía fue fundada para ampliar la influencia de la marca La Raza en el Medio Oeste, y explorar otras importantes propiedades editoriales de los Estados Unidos para fusiones y/o adquisiciones. En la actualidad, PrensAmerica, Corp. posee tres divisiones: periódicos, directorio comercial y publicaciones de Internet.

PrensAmerica, Corp. es una empresa de propiedad y operación hispana.

Acerca de Hispanic Digital Network

Con su lanzamiento oficial fijado para diciembre, Hispanic Digital Network (HDN), de propiedad y operación hispana, es la primera red de publicaciones online en español de la nación. HDN (http://www.hdnweb.com) ofrece una solución gratuita de Internet (software para sitios noticiosos personalizados) para publicaciones hispanas de los Estados Unidos, y también los representa individual y colectivamente como agencia de colocación de medios hispanos. Los sitios noticiosos de HDN se caracterizan por la facilidad de su uso, su apariencia profesional y sofisticación. Cada sitio contiene sistemas totalmente basados en Internet para la publicación de noticias, fotos, clasificados, eventos y anuncios. Las publicaciones miembros tendrán la posibilidad de generar ingresos por concepto de publicidad a través de sus anuncios locales, , de compras de anuncios de red a nivel nacional, así como de clasificados online y mucho más.

Hispanic Digital Network es un negocio de propiedad y operación hispana.

–30–

CONTACT:

PrensAmerica

Robert Armband

Tel: 773.273.2901

O

Hispanic Digital Network

Bill Gato

(305) 971.7989

PrensAmerica, Corp., Propietaria del Periódico La Raza, el Mayor Dominical Hispano en los EEUU, Se Convierte en Inversionista Minoritario de Hispanic Digital Network