Preparadores de documentos legales satisfacen creciente demanda de asistencia para procesos inmigratorios...

Preparadores de documentos legales satisfacen creciente demanda de asistencia para procesos inmigratorios más asequible; Asociación Nacional de Preparadores de Documentos Legales (NALDP) lanza recurso de inmigración en línea para consumidores y preparadores de documentos legales



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de julio de 2006–Para muchos inmigrantes en busca de la ciudadanía estadounidense, el papeleo complejo puede resultar desalentador, sin embargo contratar un abogado puede tener un costo prohibitivo o ser innecesario. Los preparadores de documentos legales satisfacen la creciente demanda de asistencia para procesos inmigratorios ofreciendo servicios de preparación de documentos más asequibles.

La NALDP lanzó un recurso en línea para ayudar a los inmigrantes, a los preparadores de documentos legales y al público en general a comprender el debate inmigratorio actual y cómo un preparador de documentos legales puede ayudar en el proceso inmigratorio.

La página de recursos de inmigración, disponible en, www.naldp.org, incluye información sobre la legislación federal y estatal con respecto a los preparadores de documentos legales y asistencia de procesos inmigratorios, enlaces a formularios y recursos de inmigración y un directorio nacional de preparadores de documentos legales.

“El debate nacional desatado por la legislación de reforma migratoria y seguridad en la frontera del Congreso Estadounidense creó mayor conciencia y aumentó el interés en el proceso inmigratorio. La NALDP consideró importante aprovechar el aumento de interés para ofrecer información valiosa al público y sus miembros sobre inmigración y establecer los preparadores de documentos legales como una opción al alcance de los inmigrantes legales en su camino hacia la ciudadanía”, dijo Lizanne Sadlier, directora de NALDP.

Se estima que existen 8 millones de personas elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses que no han llenado el papeleo para iniciar el proceso. También existe un número estimado de 11 millones de inmigrantes indocumentados en la nación, algunos de ellos tendrán la oportunidad de convertirse en ciudadanos, dependiendo de los resultados de la legislación federal pendiente.

Según una encuesta reciente de los miembros de la NALDP, cerca de la cuarta parte ofrece servicios de preparación de documentos de inmigración y muchos más se están preparando para ofrecer estos servicios muy pronto. Los preparadores de documentos legales principalmente brindan asistencia con la preparación rutinaria de solicitudes de naturalización, autorizaciones de empleo, renovaciones de tarjetas de residencia (green cards) y peticiones familiares, sin embargo pueden preparar la mayoría de los documentos relacionados con inmigración. También, más de la tercera parte de los miembros de la NALDP ofrecen servicios bilingües para dar un mejor servicio y comodidad a aquellos que aún no dominan el idioma inglés.

La legislación inmigratoria pendiente llevó al punto máximo la demanda de asistencia para llenar los formularios de inmigración. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reporta que las solicitudes aumentaron un 19 por ciento en los tres primeros meses del año, sobre el mismo período del año pasado. De hecho, el 91% de los preparadores de documentos legales que preparan documentos de inmigración indican que observaron un aumento en la demanda de servicios de inmigración. Los preparadores de documentos dicen que los documentos más solicitados son: N-400, Solicitud de Naturalización; I-130, Petición de Familiar Extranjero; I-131, Solicitud de Documento de Viaje; y I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Visite la página de recursos de inmigración de la NALDP en, http://www.naldp.org/ianda/inmigration.asp.

Acerca de la NALDP

La National Association of Legal Document Preparers, Inc., centralizada en Washington, D.C., es una organización no lucrativa formada para darle voz y un foro nacional al creciente número de preparadores de documentos legales, expertos legales, proveedores de documentos legales en línea y asistentes legales (paralegals) independientes a través del país. Somos una red comunitaria basada en el principio de que todo ciudadano tiene el derecho constitucional de representarse a sí mismo; y en ejercicio de ese derecho, los ciudadanos tienen acceso más asequible a servicios de preparación de documentos legales eficaces, efectivos y éticos. Además de los profesionales que trabajan directamente con los documentos legales, nuestros miembros incluyen profesionales de políticas públicas, educación y apoyo al consumidor que comparten un compromiso con los principios de la NALDP. Para obtener mayor información sírvase visitar, http://www.naldp.org.

Preparadores de documentos legales satisfacen creciente demanda de asistencia para procesos inmigratorios más asequible; Asociación Nacional de Preparadores de Documentos Legales (NALDP) lanza recurso de inmigración en línea para consumidores y preparadores de documentos legales