Prepare los platos predilectos de su familia de manera nutritiva y fácil

Prepare los platos predilectos de su familia de manera nutritiva y fácil

El National Pork Board ofrece nuevo folleto de recetas ‘Los Colores de Mole’


COMPARTE ESTA NOTA

Des Moines, IA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de septiembre de 2007–Cuando la mayoría de las personas piensa en el mole, les viene a la mente un plato trabajoso y complejo que se prepara exclusivamente para festividades especiales como las Navidades o el Día de las Madres. Pero el mole no tiene que relegarse a la temporada festiva ni a las reuniones familiares. El nuevo folleto del National Pork Board ofrece un panorama de recetas de mole tradicionales, saludables y fáciles de preparar que pueden elaborarse para comidas rápidas durante la semana, o en las ocasiones especiales.

El folleto consiste en recetas creadas por el renombrado Chef Gustavo Chávez, “el chile mayor”, que son variaciones saludables y fáciles de preparar de los moles tradicionales que se sirven en diferentes regiones de México. “El cerdo ha estado en el corazón de la mayor parte de los platos tradicionales México-americanos”, afirmó Chávez. “Con estas recetas, incluso los cocineros principiantes pueden experimentar con diferentes tipos de moles de manera sencilla, algo que muy pocas personas creen que se puede lograr”.

Desde hace mucho tiempo, los moles se sirven con cerdo. Los cortes de cerdo que se venden en la actualidad son más magros y nutritivos que nunca antes. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en los últimos 15 años, seis cortes comunes de cerdo han llegado a ser un 16 por ciento más magros, mientras que una porción de tres onzas de solomillo de cerdo tiene la misma cantidad de grasa que una ración similar de pechuga de pollo sin huesos y sin piel.

Además del excelente sabor que siempre les ha encantado a los Latinos, el cerdo goza de una cantidad significativa de nutrientes en cada porción magra. Una ración de 3 onzas de solomillo de cerdo no es sólo una fuente “excelente” de proteínas, tiamina, vitamina B6, fósforo y niacina, y una fuente “buena” de riboflavina, potasio y zinc; sino que también contribuye a un escaso 6 por ciento del contenido calórico de una dieta de 2,000 calorías.

La próxima vez que desee comer mole, piense en el cerdo, una solución de comida fácil con excelente sabor, y plena de nutrientes y proteínas. “No puedo pensar en nada mejor que comer platos tradicionales saludables, sin sacrificar el sabor ni el tiempo”, aseguró Chávez.

Para obtener información detallada, acceso a una amplia gama de recetas tradicionales y eclécticas, o para solicitar el folleto gratuito de recetas Los Colores de Mole, visite el sitio Web en español del National Pork Board, http://www.ElCerdoEsBueno.com.

Acerca de El National Pork Board

El National Pork Board, una organización no lucrativa de materias primas basada en Des Moines, Iowa, representa a los productores de cerdo de los EEUU. El National Pork Board proporciona información de cómo disfrutar y preparar el cerdo americano a diversos públicos, incluyendo consumidores.

Acerca del Chef Gustavo Chávez alias “El Chile Mayor”

A pesar de su juventud, “El Chile Mayor” cuenta con cerca de 20 años de experiencia profesional de cocina. Mientras otros chefs crean fusiones culinarias de cocinas étnicas, el método de Gustavo es celebrar simplemente la amplia herencia culinaria de México. Sus platos son un reflejo de su tierra natal. Chávez nació en Michoacán, México, y aprendió su arte observando cómo sus padres preparaban platos caseros deliciosos para sus once hijos. Esa nostalgia se traduce en autenticidad cuando crea delicias culinarias que lo transportan a las cocinas de sus ancestros. Es precisamente esa misma autenticidad la que le ha hecho merecedor del reconocimiento, la admiración y la gratitud de los numerosos televidentes que lo siguen, los cuales comparten con este extraordinario chef la nostalgia por las apariencias, los olores y comodidades de su lejana tierra.

(1) Williams JR, Howe J, Trainer D, Snyder C, Boillot K, Lofgren P, Buege D, Douglass L, Holden JM. Nutritional changes in fresh pork cuts between 1991-2005. Institute of Food Technologists Annual Meeting & Food Expo, June 26, 2006.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Prepare los platos predilectos de su familia de manera nutritiva y fácil