Presentan a las homenajeadas con los premios Siempre Inspiran de 2008 de...

Presentan a las homenajeadas con los premios Siempre Inspiran de 2008 de la revista Siempre Mujer en el número de octubre/noviembre

-- La revista rinde homenaje a Myrka Dellanos, Mayte Prida, Laura Posada, María Elena Salinas, Ingrid Betancourt, Maria D. Roberts y Marisol González, con una introducción personal de Adamari López -- -- La recepción de los premios Siempre Inspiran se celebrará en Nueva York el 23 de septiembre, con Candela Ferro como copresentadora --


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 18 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por tercer año consecutivo, la revista Siempre Mujer rinde homenaje a mujeres latinas que “Siempre Inspiran” en su artículo distintivo Siempre Inspiran que aparecerá en el número de octubre / noviembre. Las homenajeadas en 2008 — Myrka Dellanos, Mayte Prida, Laura Posada, María Elena Salinas, Ingrid Betancourt, Maria D. Roberts y Marisol González — fueron elegidas por su compromiso directo con causas importantes en la comunidad hispana.

La revista celebrará la presentación de sus homenajeadas de este año en una recepción VIP de los Premios Siempre Inspiran en el Hudson Hotel el 23 de septiembre, con Johanna Torres, directora editorial de la revista, y Candela Ferro de Al Rojo Vivo, una de las homenajeadas del año pasado, como maestras de ceremonia. El evento estará patrocinado por Mary Kay y Yoplait y presentará una subasta silenciosa a beneficio de la Mary Kay Ash Charitable Foundation, que trabaja para eliminar los distintos tipos de cáncer que afectan a las mujeres y para poner fin a la epidemia de violencia contra las mujeres.

Entre otras invitadas especiales estará Adamari López, que fue estrella de portada y homenajeada de Siempre Inspiran el año pasado. López escribió la introducción del artículo principal de la revista de este año, en la que explicó que el diagnóstico de cáncer del seno que le dieron hace tres años, la hizo comprometer su vida a la lucha contra la enfermedad. Adamari comenta: “Dicha experiencia, dificil y desafiante en todos los sentidos, me ha convertido en una mujer llena de energia postiva para compartir con los que me rodean. Incluso me atrevo a decir que gracias a tal padecimiento, soy otra mujer”.

Las homenajeadas de este año son:

— Estrella de portada Myrka Dellanos – Esta personalidad de las noticias ha dedicado cada vez más sus energías a causas humanitarias, entre ellas la creación de Missions Reaching Out Compassionately (MROC) el año pasado para ayudar a las mujeres y niños menos afortunados en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. MROC ya está construyendo un centro comunitario en Barranquilla, Colombia, y un centro de recreación en Choluteca, Honduras, donde los niños podrán jugar con seguridad después de las clases.

— Estrella de la televisión y autora Mayte Prida – Prida convirtió su diagnóstico de cáncer del seno en 2001 en una oportunidad para ayudar a otros, creando la Fundación Mayte Prida, una organización dedicada a ayudar a mujeres y sus familias que sufren la incertidumbre del cáncer. Prida se ha convertido en una de las defensoras hispanas más prominentes en todo el país de los asuntos de las mujeres y la salud.

— Laura Posada, abogada, actriz y ex modelo – Después que su primer hijo con su esposo, Jorge Posada, receptor de los Yankees de Nueva York, fue diagnosticado con craneosinostosis a los 10 días de su nacimiento, la pareja creó la Fundación Jorge Posada para buscar una cura para la enfermedad y apoyar a las familias con niños afectados por el mal. Laura reconoce: “Antes de esta experiencia, era mucho más egoísta porque la vida me había sido fácil. Después que nació, comprendí cuánto uno puede amar y preocuparse por otra persona”.

— María Elena Salinas, periodista de televisión – Como copresentadora del Noticiero Univisión, Salinas entendió enseguida que tenía la responsabilidad de instruir e informar a las personas. Por eso ha sido portavoz de la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados, NALEO) desde hace 15 años. En ese papel, motiva a los hispanos a hacerse ciudadanos estadounidenses, inscribirse para votar y participar en el proceso democrático. Salinas también se destaca como una de las fundadoras de la National Association of Hispanic Journalists y apoya los esfuerzos por motivar a los jóvenes a continuar sus estudios.

— Ingrid Betancourt, política y activista colombiana – Esta ex candidata a la presidencia de Colombia dedicó su campaña a erradicar la corrupción y el narcotráfico en su país natal. Fue liberada recientemente, después de pasar seis años como rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha prometido que continuará su lucha. Dice: “Ya no es hora de seguir derramando sangre. Es hora de abandonar las armas y recoger rosas”.

— María D. Roberts, trabajadora social – Tras varios años laborando como trabajadora social en el país y en el extranjero, Roberts y su esposo fundaron Rise Up International, una organización dedicada a ayudar a los niños en riesgo en Nicaragua y en todo el mundo.

— Marisol González, cineasta – Su documental Behind the Wall relata vívidamente los casos de niños en Tijuana, en la frontera entre los Estados Unidos y México, atrapados en un círculo vicioso de dependencia de las drogas, abuso y prostitución. González espera que su documental cree conciencia ante el sufrimiento de estos niños y sirva como un llamado para ayudar.

El número de octubre / noviembre de Siempre Mujer estará en los estanquillos el 25 de septiembre. También, este año, V-me, el canal en español que llega a más de seis millones de hogares hispanos, transmitirá un programa especial Siempre Inspiran de una hora en su espacio Viva Voz con Jorge Gestoso, durante la primera semana de octubre.

HAY FOTOS Y VIDEOS B-ROLL DISPONIBLES A SOLICITUD. DIRÍJASE A: MARIELA AZCUY, 212.551.6955, mariela.azcuy@meredith.com

Acerca de Siempre Mujer

Siempre Mujer, que salió al mercado en septiembre del año 2005, es la primera publicación en español de estilo de vida y servicio en la historia dedicada a las mujeres hispanas residentes en los Estados Unidos. Publicada por Meredith Corporation (NYSE: MDP), Siempre Mujer refleja los estilos de vida, aspiraciones y sueños de las hispanas que mantienen vivas sus tradiciones, y adoptan los nuevos valores estadounidenses. Siempre Mujer y el blog acompañante Charlablog.com ayuda a la mujer hispana a navegar por esta nueva cultura, dándole cobertura a los mundos de: decoración del hogar; moda y belleza; gastronomía y entretenimiento; familia y labor de los padres; relaciones y desarrollo individual; salud y buena forma física, y finanzas. Esta revista bimestral de alcance nacional cuenta con una distribución de 450,000 ejemplares. Para más información, visite http://www.siempremujer.com .

NOTA A EDITORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Presentan a las homenajeadas con los premios Siempre Inspiran de 2008 de la revista Siempre Mujer en el número de octubre/noviembre