Presentan edición en español del libro Caring Phyisicians of the World: Médicos...

Presentan edición en español del libro Caring Phyisicians of the World: Médicos Dedicados del Mundo



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2007–La Iniciativa Humanitaria de Pfizer y el Colegio Interamericano de Doctores y Cirujanos llevarán a cabo una recepción para presentar la edición en español del libro Médicos Dedicados del Mundo, el martes 26 de marzo de 2007, de 6:00pm a 7:30pm, en el Big Five Club (600 SW, avenida 92), en Miami, Florida.

Médicos Dedicados del Mundo es una publicación producida por la Asociación Médica Mundial con el propósito de reconocer la labor humanitaria de 65 reconocidos profesionales de la Medicina en 55 países del Mundo. Nominados por sus asociaciones nacionales de Medicina, estos médicos son ejemplo de los valores fundamentales de la profesión médica, como lo son la dedicación, la ética y la ciencia.

En este libro se narra la historia de doctores ejemplares como Mamphela Ramphela, quien fue encancelada por sus actividades políticas en contra del apartheid en Sudáfrica y quien se convirtió en la primera mujer negra en ser vice-canciller de una universidad sudafricana.

También se reseñan las experiencias profesionales y humanitarias del doctor español Pedro Alonso, principal investigador de la vacuna de la malaria; el doctor Valentín Pokrovski, experto principal de SIDA en la Unión Soviética; la hermana Lucia Yu, de Korea, quien ha dedicado mas de 20 anos de su vida a ayudar a los pacientes de malaria y tuberculosis en Kenya; y otros destacados médicos oriundos de los siete continentes.

El evento contará con la participación de uno de los médicos reseñados en el libro, el doctor Edward Annis, considerado como uno de los pilares de la

Medicina en Estados Unidos. Durante la presentación del libro Médicos Dedicados del Mundo también estarán presentes los doctores Yank Coble, director de este proyecto editorial, Otmar Kloiber, secretario general de la Asociación Medica Mundial; Raúl Perea Henze, director principal y líder del equipo de trabajo de la Iniciativa Humanitaria de Pfizer; y Rene Rodríguez, presidente del Colegio Interamericano de Doctores y Cirujanos.

De acuerdo con el Dr. Coble, responsable de la producción de Médicos Dedicados del Mundo, “todos estos médicos son héroes, muchos totalmente desconocidos, y a pesar de las enormes diferencias de circunstancias y contextos, todos ellos son un claro ejemplo de las tres tradiciones más perdurables de la profesión médica: humanismo, ética y ciencia”.

Por su parte, el Dr. Raúl Perea Henze expresó que la traducción del libro Caring Physicians of the World en el idioma español “es un paso vital para la industria de la salud en el mercado hispano, ya que profesionales de la Medicina, organizaciones comunitarias y el público en general tendrán acceso a la información publicada en este proyecto editorial, el cual cuenta con el patrocinio del Colegio Interamericano de Doctores y Cirujanos y la Asociación Médica Mundial”.

Médicos Dedicados del Mundo contiene reseñas biográficas y fotografías de alta calidad de los 65 médicos con sus pacientes y será distribuido a las asociaciones nacionales de medicina, funcionarios del gobierno y ministros de salud, así como a organizaciones relacionadas con la salud alrededor del mundo. Este libro es auspiciado además por la empresa Pfizer.

El Dr. Raúl Perea Henze estará disponible para entrevistas en relación a la presentación del libro Médicos Dedicados del Mundo, el martes 26 de marzo de 2007, de 3:00pm a 5:00pm. Los miembros de la prensa pueden comunicarse con Deborah V. García (dgarcia@arcos-ny.com) al 212-807-1337, ext. 20 o Roy Cosme al 212-807-1337, ext. 11 para coordinar una cita.

Presentan edición en español del libro Caring Phyisicians of the World: Médicos Dedicados del Mundo