Presentan el primer licor ligero

Presentan el primer licor ligero

ISLAND BREEZE(TM) de BACARDI(R) es el licor ligero original(TM)Con la mitad de las calorías de los licores tradicionales y el vino*: sólo 48 calorías por ración de 1.5 onzas


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de enero de 2005–Bacardi U.S.A., Inc. anuncia el lanzamiento de ISLAND BREEZE, el primer licor ligero (lite) en la historia de la industria licorera, que cuenta con la mitad de las calorías de los licores tradicionales y el vino, además de un magnífico sabor. ISLAND BREEZE, calificado como “The Original Lite Spirit” (El Licor Ligero Original) de Bacardi, satisface el deseo de los consumidores adultos de disfrutar deliciosos cócteles sin sobrepasar el consumo calórico establecido.

“ISLAND BREEZE de Bacardi revolucionará la industria licorera, al igual que lo hicieron en su momento la primera cerveza ligera de la industria de ese tipo de bebidas, y la primera cola dietética de la industria de los refrescos. ISLAND BREEZE, en calidad de ‘licor ligero original’, satisfará los deseos de los consumidores de ‘Vivir la vida a plenitud’, manteniendo el nivel apropiado de ingestión de calorías, y disfrutando responsablemente de la vida. Ellos [los consumidores] -quieren poder disfrutar de todo, sin restricciones. En la actualidad, cuatro de las cinco cervezas de mayor venta en los Estados Unidos son ligeras (‘lite’). Además, la porción de mercado de los refrescos correspondiente a las colas dietéticas, ha crecido de forma sostenida desde mediados de los años noventa, y muchos analistas creen que algún día superarán a la sodas tradicionales”, asegura Alfredo Piedra, Presidente de Desarrollo de Productos Nuevos de Bacardí Global Brands.

ISLAND BREEZE se hace con ron BACARDI de alta calidad, y se le añaden sabores de frutas naturales y sucralosa, sustituto natural del azúcar sin contenido calórico. “Los consumidores (mayores de 21 años), han solicitado un licor bajo en calorías, pero no quieren renunciar a un buen sabor. Con el advenimiento de la sucralosa, hemos creado una marca de licor con la mitad de las calorías de los licores tradicionales y el vino, y con el sabor pleno y la calidad que esperan los consumidores de Bacardi”, agrega Jim Goodwin, Vicepresidente Principal y Gerente General de Desarrollo de Productos Nuevos de Bacardi-Martini. Cada sabor de ISLAND BREEZE cuenta con un 18% de alcohol por volumen, y sólo 48 calorías por cada ración estándar de 1.5 onzas. “Además, estos licores claros con sabor sólo contienen 1.5 gramos de carbohidratos por ración, y son extremadamente suaves y deliciosos”, añade Goodwin.

ISLAND BREEZE estará disponible en los Estados Unidos a partir del mes de mayo, ofreciendo a los consumidores tres magníficos sabores: Key Lime, Coco y Wild Berry. “ISLAND BREEZE no sólo ha demostrado popularidad en las pruebas con consumidores de vodka y ron, sino también entre las mujeres que disfrutan de otras bebidas alcohólicas”, explica Paul de la Torre, Gerente de Mercadotecnia Global de Desarrollo de Productos Nuevos de Bacardi. Un coctel martini con ISLAND BREEZE sólo contiene 48 calorías por ración de 1.5 onzas; el Cosmopolitan* con ISLAND BREEZE sólo tiene 63 calorías; y el Skinny Piña Colada* con ISLAND BREEZE se puede confeccionar con sólo 68 calorías. “ISLAND BREEZE de Bacardi hace honor a su lema: ‘Ahora lo puedes tener todo’”, añade de la Torre.

ISLAND BREEZE estará a la venta en establecimientos de vinos y licores de primera calidad. El precio minorista sugerido es aproximadamente de $13.99 la botella de 750 ml.

Bacardi USA es la rama de importación, ventas y mercadotecnia en los Estados Unidos de uno de los principales distribuidores de vinos y licores del mundo. Subsidiaria de propiedad total de Bacardi Limited, Bacardi U.S.A., Inc. Posee un portafolio de marcas integrado por algunos de los licores y vinos más reconocidos y de mayor venta en el planeta: ron BACARDI, whisky escocés DEWAR’S ; Vodka GREY GOOSE; ginebra BOMBAY SAPPHIRE; vermouth y asti MARTINI & ROSSI; tequila de ágave azul CAZADORES, y otras marcas de renombre.

DISFRUTE ISLAND BREEZE CON MODERACION

http://www.islandbreezelite.com

BACARDI Y SU SIMBOLO DEL MURCIELAGO SON MARCAS REGISTRADAS. EL SIMBOLO ESTILIZADO DE ISLAND BREEZE ES UNA MARCA REGISTRADA DE BACARDI & COMPANY LIMITED. ©2005 BACARDI U.S.A., INC., MIAMI, FL. DISTILLED SPIRITS SPECIALTY – 18% ALC. BY VOL.

ANALISIS PROMEDIO: ISLAND BREEZE (1.5 FL. OZ.): 48 CAL, 1.5g CARBS, 0g PROTEINAS, 0g GRASA.

ANALISIS PROMEDIO: licores tradicionales (1.5 FL. OZ.): 96 CAL, 0g CARBS, 0g PROTEINAS, 0g GRASA. (La categoría “Licores Tradicionales” se basa en el vodka, la ginebra, el ron y el whisky).

ANALISIS PROMEDIO: Vino (5 FL. OZ.): 114 CAL, 4.72g CARBS, 0.29g PROTEINAS, 0g GRASA.

Fuente de ANALISIS PROMEDIO de licores tradicionales y vinos: USDA National Nutrient Database for Standard Reference, Release 17.

*LAS CALORIAS EN LAS RECETAS DE BEBIDAS ESTAN BASADAS EN LA UTILIZACION DE JUGO DE ARANDANO CON BAJO CONTENIDO DE CALORIAS; JUGO DE NARANJA CON BAJO CONTENIDO DE CALORIAS; LIMONADA SIN AZUCAR, Y PRODUCTOS A BASE DE JUGO DE LIMON Y NARANJA DE RELEVANTES MARCAS NACIONALES.

–30–

CONTACTO:

Dan Klores Communications

Liz Anklow 212-981-5103

o

Diane Briskin 212-981-5224

o

Robert Zimmerman 212-981-5118

Presentan el primer licor ligero