Presentan nuevo folleto en español para promover la donación de órganos y...

Presentan nuevo folleto en español para promover la donación de órganos y tejidos entre los hispanos en oficina de Rahway MVC



COMPARTE ESTA NOTA

Rahway, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2007–En el día de hoy, Joseph Vas, Asambleísta por el estado de Nueva Jersey y Alcalde de Perth Amboy, en unión de Joseph Roth, Presidente y Director Ejecutivo de la Red de Intercambio de Órganos y Tejidos de Nueva Jersey (New Jersey Organ and Tissue Sharing Network, NJ Sharing Network), presentó un nuevo folleto en español que promueve la donación de órganos y tejidos entre los miembros de la comunidad hispanohablante de Nueva Jersey.

La legislación co-patrocinada por el Asambleísta Vas, le ha proporcionado a NJ Sharing Network el acceso continuo las 24 horas y los 7 días de la semana a la base de datos de donantes de órganos y tejidos de MVC. Esta alianza forma parte de una campaña para incrementar el número de donantes inscritos en Nueva Jersey a 2.1 millones en abril del 2008. En la actualidad hay más de 1.4 millones de residentes de Nueva Jersey que han accedido a la colocación de su designación de donante de órganos en sus respectivas licencias de conducción.

“Una comunidad vibrante como la nuestra, con un sorprendente amor a la vida, debe ser una de las principales promotoras de la donación”, expresó el Asambleísta Vas. “Necesitamos estar informados con respecto a la donación de órganos y tejidos, dejar a un lado el temor, y tomar una decisión de donación. Cada persona que tome esa decisión podría salvar o mejorar la vida de más de 50 personas. Esto marca una enorme diferencia. El Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, es la ocasión idónea para difundir este mensaje”.

Según Joseph Roth, de NJ Sharing Network, en la actualidad hay más de 4,200 residentes de Nueva Jersey en espera de un trasplante de órganos. ‘Mientras más rápido los residentes de Nueva Jersey materialicen su decisión de convertirse en donantes de órganos en sus licencias de conducción, más vidas podremos salvar”, aseguró Roth.

“Por esta razón es necesario que los residentes de Nueva Jersey se inscriban como donantes de órganos en el registro MVC cuando obtengan la licencia de conducción”, explicó Roth. “El registro de donantes MVC es el sitio central de decisiones de donantes que es confidencial e inmediatamente accesible a los coordinadores de trasplantes en el momento del fallecimiento de un paciente, para poder trabajar con los miembros de la familia del mismo y el hospital, a fin de facilitar la donación”.

Aunque en el año 2006 cerca de 4,000 hispanos recibieron el regalo de la vida por medio de donaciones de órganos y tejidos, los mitos profundamente arraigados con respecto a la donación siguen siendo el mayor obstáculo que impide a muchos hispanos convertirse en donantes de órganos y tejidos. Este folleto demuestra la falsedad de muchos de esos mitos, y ofrece respuestas claras y comprensibles a las preguntas más comunes con respecto a la donación de órganos.

Para obtener más información acerca de la donación de órganos, llame a la línea gratuita de NJ Sharing Network, 1-800-SHARE-NJ o visite el sitio Web http://www.sharenj.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Presentan nuevo folleto en español para promover la donación de órganos y tejidos entre los hispanos en oficina de Rahway MVC