Presentando a la nueva Superhéroe Femenina de IEHP en la Batalla Contra...

Presentando a la nueva Superhéroe Femenina de IEHP en la Batalla Contra la Obesidad Infantil



COMPARTE ESTA NOTA

SAN BERNARDINO, California, 20 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Bajando rápido para salvar a los niños de las influencias dañosas de la comida chatarra, Super Nutricia, la nueva superhéroe de la revista cómica, creada por Inland Empire Health Plan (IEHP), ayudará a los niños a combatir la obesidad infantil y la alimentación incorrecta. Esta es la primera superhéroe femenina de la escuadra de vengadores enmascarados del IEHP que ya cuenta con Rad Rider y Eradicator.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090811/DC60167 )

La primera misión de Super Nutricia está programada para lanzarse en el evento anual de Route 66 Rendezvous el 19 de Septiembre en el centro de la Ciudad de San Bernardino, incluyendo una confrontación en vivo contra varios villanos como Munchie Maven, Sugar Loafer y Soda Jerk.

Super Nutricia encabezará una campaña educacional de un año de duración para alertar sobre los peligros de la obesidad infantil y de la alimentación incorrecta. La campaña contará con las presentaciones de Super Nutricia en numerosos eventos en la comunidad apoyados por IEHP, en los cuales los niños y las familias podrán conocerla en persona y recibir revistas de cómicas gratis, afiches, folletos y otros materiales educativos sobre nutrición. Además, el equipo de Educación sobre Salud de IEHP también estará en el lugar de los eventos para hablar a padres y niños acerca de la importancia de una alimentación saludable y de una selección inteligente de alimentos.

Las tasas de obesidad infantil en California y en el país en general continúan aumentando a una velocidad alarmante. Según el Plan de Prevención de la Obesidad en California: Una Visión para Mañana, Acciones Estratégicas para Hoy, un informe elaborado por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), 33 por ciento de los niños de California son obesos o tienen sobrepeso; la misma situación se presenta entre los adolescentes en un 25 por ciento.

“Con el drástico aumento de niños y adolescentes obesos y con sobrepeso sentimos que era imprescindible ser proactivos en llegar a los niños en las comunidades para ofrecer recursos y educación sobre nutrición,” destacó el Dr. Brad Gilbert, Oficial Ejecutivo Principal de IEHP. “Super Nutricia desempeñará un papel clave en el objetivo de IEHP de promover hábitos saludables de alimentación y de estimular el ejercicio.”

De acuerdo con la Dra. Sue Gengler, Gerente de Educación sobre Salud de IEHP, hay muchos factores que contribuyen al aumento de la obesidad infantil. Entre esos factores se encuentran patrones sociales, económicos y familiares; sin embargo, en todos los casos los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física son consistentes en cada caso.

“El éxito de Rad Rider y Eradicator nos ha enseñado que los niños verdaderamente se conectan con los superhéroes,” señaló Susan Arcidiacono, Ejecutiva de Marketing de IEHP. “Sabíamos la importancia de la educación sobre nutrición que planificábamos ofrecer con esta campaña y comprendimos que una superhéroe divertida y amiga de los niños como Super Nutricia transmitiría nuestro mensaje.”

La campaña trabajará conjuntamente con el Programa de IEHP para Bajar de Peso, un programa para adultos y niños, el cual se extendió recientemente para atacar los problemas de la obesidad infantil. Aspectos como nutrición, opciones alimenticias saludables y actividad física están todos contemplados en el programa.

Programas de Educación sobre Nutrición y Prevención de Obesidad de IEHP:

El Programa para Bajar de Peso para Adultos y Niños ayuda a adultos y niños a bajar de peso en un ambiente de apoyo. El programa cubre cómo bajar de peso y mantenerlo, nutrición, la selección de alimentos saludables y cómo crear un plan de ejercicios.

Educación sobre Salud elabora varios materiales sobre nutrición para ayudar a los miembros de IEHP a llevar vidas más saludables. Por ejemplo, el Libro de Recetas de Comidas Saludables ofrece a los miembros recetas saludables con poca grasa y llenos de hortalizas, frutas, fibra y proteína. Además, el equipo de Educación sobre Salud viaja a numerosos eventos en varias comunidades donde IEHP extiende el mensaje de alimentación saludable y actividad física.

Los Boletines Informativos de IEHP provee a sus Miembros consejos útiles e información sobre cómo alimentarse saludablemente y mantenerse activo.

Proveedor de Educación ofrece una variedad de recursos sobre obesidad infantil y nutrición a más de 700 médicos de atención primaria en la red de IEHP incluyendo boletines informativos, organizando eventos de Educación Médica continua y eventos de información médica sobre obesidad infantil.

Acerca de IEHP:

Inland Empire Health Plan (IEHP) un plan de salud con licencia de Knox-Keene con sede en San Bernardino, California, es una agencia pública sin fines de lucro. El área de servicio de IEHP incluye los Condados San Bernardino y Riverside y en la actualidad presta servicios a más de 420,000 miembros en los siguientes programas: Medi-Cal, Healthy Families, Healthy Kids, y de Medicare DualChoice.

Acerca de Route 66 Rendezvous:

El Buró de Convenciones y Visitantes de San Bernardino (SBCVB), organizadores del Route 66 Rendezvous(R), es una corporación privada y sin fines de lucro que brinda ventas de destino y servicios de mercadeo a la ciudad de San Bernardino. Como una organización de ventas y mercadeo, el objetivo principal del CVB San Bernardino es promover y comercializar el área de San Bernardino como un destino turístico y un sitio para convenciones.

FUENTE Inland Empire Health Plan

Presentando a la nueva Superhéroe Femenina de IEHP en la Batalla Contra la Obesidad Infantil