Presentando el Nuevo Myspace

Presentando el Nuevo Myspace

Myspace estrena una nueva identidad de marca, un sitio web beta y una gama de productos para el entretenimiento social de la Generación YLa nueva identidad de marca atrae a los jóvenes hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

BEVERLY HILLS, California, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Myspace anunció una nueva identidad de marca, un sitio web beta y una gama de productos que en conjunto redefinen a la compañía como un sitio de entretenimiento social para la Generación Y. Myspace está creando una experiencia enriquecedora y altamente personalizada para que sus usuarios descubran contenidos y se comuniquen con otros fans que tengan intereses similares. La experiencia en torno al mundo del entretenimiento abarcará temas de música, celebridades, películas, televisión y juegos y estará disponible a través de múltiples plataformas incluyendo Internet, equipos móviles y eventos en vivo.

Teniendo en cuenta que los jóvenes hispanos de entre 16 y 25 años de edad representan el 18% de la Generación Y en EE.UU. y que aproximadamente el 20% de ellos usa Myspace, el renovado sitio atraerá particularmente a los jóvenes hispanos pertenecientes a ambas culturas, la hispana y la americana – un segmento de la población que crece a pasos agigantados. Los jóvenes hispanos se caracterizan por ser el segmento de más rápido crecimiento del país; y por ser además usuarios de medios sociales desde muy temprana edad; iniciadores de modas; y conocedores de tecnología; y la nueva propuesta de contenidos de Myspace se centra directamente en los intereses de estos jóvenes en torno al mundo del entretenimiento.

“Esto marca el comienzo de una vibrante transformación de Myspace. Nuestra nueva estrategia amplía las actuales fortalezas de Myspace – un profundo entendimiento del aspecto social, una inmensa cantidad de contenidos relacionados con el entretenimiento y la capacidad de descubrir tendencias culturales emergentes en tiempo real a través de nuestros usuarios”, afirmó Mike Jones, Director Ejecutivo de Myspace. “Myspace tiene la particularidad de estar impulsado por las pasiones de nuestros usuarios, quienes programan el sitio expresando intereses, compartiendo gustos y conocimientos sobre temas específicos y explorando subculturas en desarrollo. Éste es sólo el primer paso; próximamente habrán muchas más funciones, programas y mejoras”.

Específicamente, Myspace permitirá a sus usuarios:

— Descubrir e interactuar con la amplia variedad de programación de Myspace, incluyendo contenidos originales y exclusivos, y contenido de cualquier otro sitio web.

— Expresar, recopilar y exhibir sus creaciones e intereses en sus perfiles y a través de herramientas diseñadas para compartir contenido.

— Comunicarse con otros fans que tengan gustos similares.

Myspace también se centrará en promocionar a usuarios influyentes – un subgrupo de su audiencia cuya reputación y conocimientos sobre temas específicos relacionados con el entretenimiento y tendencias culturales emergentes los vuelve particularmente influyentes – brindándoles los recursos, las herramientas y la plataforma para expandir su alcance dentro de la comunidad de Myspace.

Un sitio beta rediseñado

Myspace ha renovado su sitio web por completo, presentando una nueva identidad visual y funciones de productos que ponen los contenidos en primer plano. Desde la paleta de colores, pasando por la forma en la que el sitio está organizado y hasta su mejorada navegación, todo ha sido rediseñado para ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente los contenidos que buscan.

La renovada página de bienvenida de Myspace ofrece contenidos nuevos que van surgiendo en tiempo real por todo el sitio beta. Adicionalmente, cuando el usuario entre a su cuenta en Myspace, instantáneamente la página le mostrará contenidos basados en sus propios intereses, creando una experiencia de descubrimiento única y relevante basada en sus preferencias y gustos particulares.

Los usuarios registrados ahora también podrán alternar entre las tres distintas vistas de la página de inicio, cada una de ellas diseñada específicamente para mostrar su stream de la forma que más les guste. Las tres vistas son:

— Vista en forma de lista: Vista Tradicional

— Vista en forma de tabla: Formato de revista

— Vista en forma de video: Un formato de video que permite a los usuarios ver, reenviar y agrandar sus actualizaciones a pantalla completa

Para complementar la experiencia en línea, Myspace pronto lanzará una versión móvil del sitio beta, a la que se podrá acceder desde cualquier navegador móvil. Hacia fines de este año, se lanzará una nueva aplicación de Myspace para el iPhone y los teléfonos Android.

Nuevos productos

Myspace ha lanzado una gama de funciones iniciales que permiten a los usuarios descubrir, recopilar y exhibir contenidos relacionados con el entretenimiento, ofreciendo a la vez recomendaciones personalizadas. Estas funciones son:

— Topics (Temas) – Myspace ofrece más de 20,000 páginas dinámicas centradas en el entretenimiento y organizadas por tema. Estas páginas brindan un lugar centralizado para ver toda la información disponible sobre temas específicos de una variedad de sitios y blogs de noticias incluyendo MTV, Los Angeles Times, Access Hollywood, New York Times, Village Voice y Just Jared.

— Content Hubs (Centros de contenidos) – Contienen información completa sobre el mundo del entretenimiento, específicamente en relación con películas, televisión y celebridades. Las páginas combinan notas editoriales programadas con artículos de tendencias sobre noticias, videos y fotos de varios socios de contenidos. Adicionalmente, cada artículo individual dentro de los centros recomienda contenidos y temas relacionados. Los centros de juegos, comedia, deportes y moda se darán a conocer en los próximos meses.

— Stream personalizado – El nuevo stream automáticamente muestra contenidos basándose en las preferencias y los hábitos particulares del usuario, para que éste pueda ver más de aquello que le encanta y menos de lo que no le gusta.

— Recommendations (Recomendaciones) – Esta función recomienda temas relevantes y otros fans basándose en algoritmos que obtienen información acerca del tipo de contenido que ve o escucha un usuario y de quién o dónde lo descubrió.

— ‘Right now on Myspace’ (Ahora mismo en Myspace) – Esta función muestra tendencias en tiempo real en Myspace, ayuda a los fans a encontrar música y videos recientemente agregados y les permite escuchar o ver directamente desde el cuadro interactivo. Myspace usa estas tendencias para dar recomendaciones que promueven el descubrimiento y la interacción.

— Sección Discovery (Descubrir) – Esta sección que está siempre disponible combina videos que están viendo amigos de los usuarios con tendencias en tiempo real en Myspace. Esta nueva sección está disponible en la parte superior de todas las páginas del sitio y se despliega con una vista en formato horizontal.

— Sección My Stuff (Mis Cosas) – Esta sección es una forma sencilla de ver todo aquello que es personal de un usuario – su perfil, fotos, videos y contenidos cargados, estructurados como un menú desplegable con distintas áreas de contenidos.

— Badges (Distintivos) – Esta función reconoce y premia a los usuarios influyentes y a los fans por su actividad social en torno a temas del mundo del entretenimiento en el sitio beta y los promociona con distintivos – íconos gráficos que aparecen en el stream del usuario.

Nueva identidad de marca

Myspace también ha introducido un nuevo logotipo que engloba su renovada identidad de marca y sus valores. El corchete en el logotipo representa un espacio donde las personas pueden expresarse, permitiendo a los usuarios personalizar el logotipo y hacerlo propio – de la misma manera que personalizan cualquier página de Myspace.

El nuevo diseño de Myspace se lanza hoy en versión beta y estará disponible para todos los usuarios del mundo hacia fines de noviembre. Los nuevos usuarios tendrán acceso inmediato al sitio beta. Para obtener más información, visita www.myspace.com/newmyspace.

Acerca de Myspace

Myspace, Inc. es un sitio líder de entretenimiento social impulsado por las pasiones de sus fans. Diseñado para la Generación Y, Myspace promueve la interacción social ofreciendo una experiencia altamente personalizada en torno al mundo del entretenimiento y conectando a la gente con la música, celebridades, televisión, películas y los juegos que les gusta. Estas experiencias relacionadas con el entretenimiento están disponibles a través de múltiples plataformas, incluyendo Internet, dispositivos móviles y eventos en vivo. Myspace también ofrece Myspace Music, que tiene un catálogo cada vez mayor de contenidos gratuitos de audio y video a los que los usuarios pueden acceder en tiempo real y brinda a artistas destacados, independientes y a los que aún no han firmado con ningún sello discográfico las mismas herramientas para llegar a nuevas audiencias. La compañía tiene su sede en Beverly Hills, CA y es una división de News Corporation. (NASDAQ: NWS, NWSA; ASX: NWS, NWSLV)

FUENTE Myspace

Presentando el Nuevo Myspace