Presentando ¡Viva Tu Cine!;Una Nueva Serie de Cine en Español en Los...

Presentando ¡Viva Tu Cine!;Una Nueva Serie de Cine en Español en Los Ángeles



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de septiembre de 2004–Una nueva serie de cine Latinoamericano comenzará en Los Ángeles este mes, en un esfuerzo para brindar mayor acceso al cine de México y Latinoamérica a la comunidad latina de esta región. Hace treinta años, el cine mexicano se proyectaba con gran éxito en California y el resto del país, generalmente en salas llenas. Sin embargo, hoy son sólo tres o cuatro los títulos que logran cruzar la frontera cada año. A partir del 24 de Septiembre, ¡Viva Tu Cine! comenzará a proyectar películas en español durante todo el año en cines de Los Ángeles.

Mientras que la mayoría de los festivales de cine proyectan numerosas películas en un lapso de pocos días, este programa tiene como objetivo acercar nuevos estrenos de México y Latinoamérica cada mes en forma continua. Los teatros que formarán parte del programa están ubicados en zonas con alta densidad de población latina. ¡Viva Tu Cine! comenzará el 24 de septiembre con “Atlético San Pancho,” una comedia familiar mexicana. Durante los siguientes meses el programa combinará comedias, historias de amor y dramas, mayormente de México, aunque también de otros países Latinoamericanos.

“Siempre me pareció extraño que en Los Angeles, un condado con más de 38% hispano hablantes, no exista un sólo cine donde uno pueda ir a ver los últimos estrenos de México,” señala Joshua Gabel, presidente de Casa Nova Films. “Queremos hacer llegar el mensaje a los cines de Los Angeles de que el cine Latinoamericano tiene un lugar en este país”.

Este programa tiene como objetivo crear un medio a través del cual los latinos de Los Angeles se puedan conectar con su cine, su cultura y sus raíces. ¡Viva Tu Cine! también brinda una oportunidad a los habitantes no-hispanos de Los Angeles de valorar la cultura latina.

¡Viva Tu Cine! está patrocinado por GMC, una división de General Motors, como parte de sus iniciativas hacia la comunidad latina, y es producido por Casa Nova Films. Junto a GMC, Casa Nova Films espera recibir el apoyo de gobiernos municipales y organizaciones comunitarias para que este programa pueda crecer y expandirse a otras áreas latinas en Los Angeles.

El primer estreno de ¡Viva Tu Cine!, “Atlético San Pancho,” es una conmovedora historia de un equipo de fútbol de niños que alcanza su sueño de jugar en el famoso estadio Azteca de la ciudad de México. Esta película se estrenará el 24 de Septiembre en los siguientes cines:

— Van Nuys – Mann’s The Plant

— South Gate – Edwards South Gate El Paseo

— Pasadena – Laemmle’s One Colorado

— Commerce – Pacific’s Commerce

— Huntington Park – Metropolitan’s Park Twin

— Santa Ana – Metropolitan’s Fiesta

Más información acerca de “Atlético San Pancho:”

Director: Gustavo Loza. Actores: Héctor Suárez, Luis Felipe Tovar (Todo El Poder, El Callejón de los Milagros), Lumi Cavazos (Como Agua Para Chocolate), y Diego Luna. Producida por: Altavista Films. Distribuida por: Venevision International. Pais: México. Duración: 101 Mins. Calificación: Apta para todo público.

Trailer: http://www.casanovafilms.com/trailers/atleticosanpancho.mov

Para más información acerca de ¡Viva Tu Cine!: http://www.vivatucine.com/press o contactar a Joshua Gabel, Casa Nova Films – (310) 593.4178 – joshua@casanovafilms.com

–30–

CONTACTO:

Casa Nova Films

Joshua Gabel

(310) 593-4178

Presentando ¡Viva Tu Cine!;Una Nueva Serie de Cine en Español en Los Ángeles