Presidenta del Concilio Nacional de La Raza destaca encuesta nacional que muestra...

Presidenta del Concilio Nacional de La Raza destaca encuesta nacional que muestra que mejorar la educación pública es la principal preocupación para los votantes latinos

La educación es el asunto de mayor importancia para los latinos al momento de votar para el próximo presidente


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–13 de febrero de 2008–Como la campaña de candidatos presidenciales a través de los últimos estados con elecciones primarias, Janet Murguia, presidenta y CEO del Concilio Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés), la mayor organización de defensa y derechos civiles de los latinos en Estados Unidos, y miembro del comité directivo de ED in ’08, una campaña independiente para crear mayor conciencia de los asuntos educativos en la carrera presidencial de 2008, emitió una declaración con respecto a la reciente encuesta de FH Hispania. La encuesta muestra que la posición de un candidato frente a la educación tendrá un mayor impacto en los votantes latinos que su posición ante cualquier otro asunto.

“La comunidad latina demuestra cada vez más su deseo de ayudar a formar el futuro de nuestro país y las prioridades de nuestro líder”, dijo Murguía. “Está claro que los latinos consideran que la clave de nuestro futuro es mejorar la calidad de la educación de las escuelas publicas, los votantes observarán muy detenidamente los planes de los candidatos para mejorar la educación antes de decidir por quien van a votar”.

“Las famillas latinas dependen de las buenas escuelas de K-12 para adquirir la educación que les conducirá a las oportunidades para toda la vida, sin embargo la crisis de la educación en nuestro país no afecta únicamente a los latinos”, continuó Murguia. “Más de 1.2 millones de estudiantes en Estados Unidos abandonan los estudios cada año. Al igual que millones de norteamericanos que se preocupan profundamente sobre la educación de calidad en nuestro país, los latinos están siguiendo las elecciones presidenciales primarias muy de cerca, en espera de las respuestas que todas las familias, no sólo los latinos, tienen la esperanza de escuchar desde hace tanto tiempo.

Strong American Schools, un proyecto de Rockefeller Philanthropy Advisors, es una campaña independiente apoyada por The Eli and Edythe Broad Foundation y Bill & Melinda Gates Foundation que promueve políticas de educación sólidas para todos los estadounidenses. SAS no apoya o se opone a ningún candidato a un cargo público y no asume posiciones en la legislación.

Presidenta del Concilio Nacional de La Raza destaca encuesta nacional que muestra que mejorar la educación pública es la principal preocupación para los votantes latinos