Presidenta del Consejo Nacional de La Raza resalta encuesta nacional que revela...

Presidenta del Consejo Nacional de La Raza resalta encuesta nacional que revela que la educación pública es una preocupación fundamental para los votantes hispanos

La educación es el tema más importante para los hispanos al elegir al próximo presidente


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–13 de febrero de 2008–En la medida que los candidatos a la presidencia prosiguen sus campañas en los últimos estados donde se están realizando elecciones primarias, Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza, NCLR), la principal organización hispana de derechos civiles y defensa de los Estados Unidos, y miembro del comité de dirección de ED in ’08, campaña sin filiación partidista para llamar la atención a los temas relacionados con la educación durante la campaña presidencial del 2008; hizo pública una declaración referente a una reciente encuesta de FH Hispania. El sondeo reveló que la posición de los candidatos en lo tocante a la educación ejercerá un gran impacto en los votantes hispanos, en comparación con sus puntos de vista acerca de cualquier otro tema de campaña.

“La comunidad hispana está demostrando cada vez más su deseo de contribuir a la conformación del futuro de nuestro país y de las prioridades de nuestro líder”, expresó Murguía. “Está claro que los hispanos creen que la clave de nuestro futuro está en el mejoramiento de la calidad de la educación en las escuelas públicas. Seguirán muy de cerca los planes de los candidatos para mejorar la educación para decidir cómo van a votar”.

En la Florida, los candidatos ganadores de las elecciones primarias pueden atribuir su victoria a un grupo específico: los hispanos. La semana pasada, en las elecciones de California, tres de cada diez votantes en las primarias demócratas eran hispanos, una cifra que casi duplica la proporción reportada en el año 2004.

“Las familias hispanas dependen de buenas escuelas preescolares hasta grado 12 para el aprendizaje que conduce a oportunidades que duren toda la vida, pero la crisis de la educación en nuestro país no afecta solamente a los hispanos”, añadió Murguía. “Cada año, en los Estados Unidos abandonan la escuela más de 1.2 millones de estudiantes. Al igual que millones de estadounidenses que le prestan gran atención a la educación de calidad en nuestro país, los hispanos están siguiendo muy de cerca las elecciones primarias presidenciales, en espera de las respuestas que todas las familias—no sólo las hispanas—han querido escuchar durante mucho tiempo”.

Nota a los redactores: Para entrevistar a los funcionarios principales de ED in ’08, póngase en contacto con la oficina de prensa de ED in ’08, llamando al número telefónico 202. 552. 4569.

Strong American Schools (SAS), un proyecto de Rockefeller Philanthropy Advisors, es una campaña sin filiación partidista respaldada por la Fundación Eli y Edythe Broad y la Fundación Bill y Melinda Gates, que promueve políticas válidas de educación para todos los estadounidenses. SAS no está a favor ni en contra de ningún candidato a cargos públicos, ni toma partido por ninguna legislación.

Presidenta del Consejo Nacional de La Raza resalta encuesta nacional que revela que la educación pública es una preocupación fundamental para los votantes hispanos