Presidenta del NMSDC se jubilará en el 2009

Presidenta del NMSDC se jubilará en el 2009



COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sra. Harriet R. Michel, presidenta del National Minority Supplier Development Council (Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios — NMSDC, según sus siglas en inglés), anunció hoy que se jubilará después de 20 años de servicio, a partir del 31 de enero, 2009. La Sra. Michel fue elegida a la presidencia del NMSDC en septiembre de 1988.

“Estoy muy orgullosa de lo que el NMSDC ha logrado en mis 20 años con la organización”, expresó la Sra. Michel. “Hemos creado programas para ayudar a nuestros miembros corporativos a perfeccionar sus procesos de desarrollo de proveedores de minorías, ofrecido valiosos entrenamientos a profesionales del desarrollo de proveedores, y proporcionado a miles de dueños de negocios de minorías la oportunidad de competir por contratos corporativos. Si bien me entristece dejar el NMSDC, tengo la tranquilidad de saber que la organización es más fuerte que nunca, y seguirá siendo realmente un recurso invaluable para el sector corporativo estadounidense y los dueños de negocios pertenecientes a minorías”.

Durante su presidencia, la membresía corporativa del NMSDC se cuadruplicó aproximadamente, mientras que las compras de los miembros corporativos a negocios de propiedad minoritaria aumentaron de $10.5 mil millones a más de $100 mil millones. Además, el equipo de la organización aumentó de 8 a 22 integrantes, y su presupuesto anual se incrementó de más de $2 millones a $16 millones, además de fortalecer la red de afiliados.

Desde que la Sra. Michel asumió la presidencia, nueve presidentes de importantes corporaciones encabezaron la junta directiva del NMSDC: David E. Miller (JCPenney Stores and Catalog, 1986-88); Joseph E. Antonini (Kmart Corporation, 1988-1991); Robert C. Stempel (General Motors Corporation, 1991-93); Arthur C. Martínez (Sears, Roebuck and Co., 1994-1997); George A. David (United Technologies Corporation, 1998-2000); Daniel P. Burnham (Raytheon Company, 2001-03); John M. Barth (Johnson Controls, Inc., 2004-05); y Steven S. Reinemund (PepsiCo, Inc., 2006-07). En la actualidad, el presidente de la junta directiva es Terry J. Lundgren, presidente de la junta y director ejecutivo de Macy’s, Inc.

Bajo el liderazgo de la Sra. Michel, el NMSDC experimentó un tremendo crecimiento financiero, e implementó todos los programas centrales nacionales disponibles para sus miembros corporativos y empresas de negocios de minorías (MBEs) en la actualidad.

El Minority Business Information Center del NMSDC fue creado en 1994. Es la única fuente centralizada de información referente a desarrollo de negocios y tendencias de minorías. Los recursos del Center consisten en acceso a bases de datos en línea; una vasta colección de revistas, periódicos y publicaciones con artículos referentes al desarrollo de negocios de minorías; datos estadísticos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos; libros que contienen datos y cifras corporativas; información acerca de las leyes que afectan el desarrollo de negocios de minorías; enlaces a sitios relevantes del gobierno, medios y otras organizaciones; publicaciones, formularios de pedidos, casetes de audio y video; referencias del Consejo del NMSDC para certificación, y el Boletín electrónico y archivos de la organización.

El NMSDC inició el programa Corporate Plus(R) en 1995 como una categoría nacional de membresía para que las MBEs reconozcan sus capacidades nacionales, ubicándolas en la esfera de atención de más miembros corporativos nacionales, y ampliar su participación en la red del NMSDC. En la actualidad, el programa cuenta con 87 miembros.

Al año siguiente, el NMSDC creó una alianza con la J.L. Kellogg School of Management at Northwestern University para ofrecer el Advanced Management Education Program (AMEP), un programa cuyo objetivo es ofrecerles a las MBEs certificadas, establecidas y orientadas a la expansión, las herramientas y destrezas necesarias para lograr y sostener un crecimiento acelerado. AMEP combina los conocimientos del desarrollo de proveedores de minorías de NMSDC con la capacidad de Kellogg de crear y proporcionar educación ejecutiva avanzada durante los cuatro días del programa, que ayuda a las MBEs de alto potencial a alcanzar un nivel superior de éxito en el negocio. Hasta la fecha, más de 400 MBEs han completado el programa.

En la medida que los negocios adquirían un mayor carácter global, el NMSDC respondió a esta situación reproduciendo su modelo de negocios fuera de los Estados Unidos. En el 2001, la organización creó su International Program para llevar la misión del NMSDC al extranjero, creando organizaciones homólogas. Otra actividad del NMSDC ha sido las misiones de oportunidad comercial patrocinadas por los miembros corporativos de NMSDC con una sólida presencia de negocios en Australia, Brasil, Canadá, China, Suráfrica y el Reino Unido. Los dueños de negocios de minorías de los Estados Unidos participan en las misiones, para informarse acerca de las oportunidades de negocios globales y conocer a dueños de negocios radicados en el extranjero que pudieran ser socios comerciales potenciales.

En el 2005, el NMSDC creó el programa Centers of Excellence, consistente en módulos regionales de negocios creados para ampliar las relaciones comerciales exitosas entre corporaciones y MBEs, fortaleciendo los procesos de desarrollo de proveedores corporativos de minorías. Esto se logra mediante el intercambio de conocimientos y la excelencia en la implementación de las mejores prácticas del NMSDC. A partir del 2006, el programa creó módulos en n Atlanta, Chicago, Los Angeles, Nueva York/Nueva Jersey y San Antonio. Cada modulo está integrado por 8 a 10 organizaciones locales que trabajan con 16 a 20 MBEs.

La organización introdujo un curso de entrenamiento en línea para profesionales del desarrollo de proveedores corporativos de minorías, así como seminarios nacionales y regionales referentes a los retos y tendencias en el desarrollo de proveedores y la transformación de la cadena de suministros.

Bajo la guía de la Sra. Michel, la organización amplió la cifra de asistentes a su conferencia de 700 en 1998 a más de 7,000. Además, se incorporó una feria de oportunidades de un día a la conferencia, considerada como el principal foro para el desarrollo de proveedores de minorías en la nación.

En 1990, el NMSDC creó la Cena-Baile de Entrega de los Premios Minority Business Leadership como reconocimiento a las MBEs y corporaciones por sus logros continuos en el desarrollo de los proveedores de minorías. Hoy, más de 1,700 invitados asisten al evento.

La Sra. Michel permanecerá en su cargo hasta finales de enero, 2009. Un comité de búsqueda del NMSDC trabajará con una firma nacional de selección de ejecutivos especializada en reclutamiento de liderazgo sin fines de lucro para encontrar el candidato idóneo para la presidencia del NMSDC.

Acerca del NMSDC

El objetivo fundamental del National Minority Supplier Development Council, una de las principales organizaciones de membresía de negocios del país, es proporcionar un enlace directo entre el sector corporativo estadounidense y los negocios propiedad de minorías. El NMSDC fue creado en 1972 para ofrecer mayores oportunidades de adquisición y negocios a los negocios de minorías de todas dimensiones.

La red de NMSDC está compuesta por una oficina nacional en Nueva York, y 39 Consejos Regionales en el país. La red cuenta con 3,500 miembros corporativos, incluyendo las principales compañías de propiedad pública, privada y extranjeras, así como universidades, hospitales y otras instituciones compradoras de servicios. Los Consejos Regionales certifican y conectan a más de 15,000 negocios propiedad de minorías con corporaciones miembros que desean adquirir sus bienes y servicios.

Para más información acerca del NMSDC, llame al (212) 944-2430 o visite el sitio Web www.nmsdc.org.

Presidenta del NMSDC se jubilará en el 2009