Presidenta y CEO de Empire State Development pronuncia discurso en el almuerzo...

Presidenta y CEO de Empire State Development pronuncia discurso en el almuerzo de premiación del Concilio Nacional de Empresas Minoritarias

Evento reconoce logros empresariales de empresas pequeñas, de minorías y de mujeres


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 20 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dominic Carter, reportero de NY1, fue el orador principal durante el Almuerzo de Premiación Anual del Consejo Nacional de Negocios Minoritarios (NMBC – National Minority Business Council) que rinde homenaje a las empresas pequeñas, y de propiedad de minorías y de mujeres por sus logros alcanzados en 2008. El 29º almuerzo anual, que tuvo lugar ayer en el New York Marriott Marquis, fue patrocinado por Entergy Nuclear y presentado por Dominic Carter, reportero senior de política para NY1 y presentador del show político “Inside City Hall” que transmite todas las noches la estación. El tema fue “Nuevo comienzo…nueva economía…haciendo que dé resultado para su empresa”.

“En el clima económico actual es, desafortunadamente, casi siempre muy difícil para las empresas pequeñas, de minorías y de mujeres, alcanzar el éxito”, dijo John F. Robinson, presidente & CEO de NMBC. “Por esta razón estamos tan contentos de que Marisa Lago, que durante cerca de una década se esforzó para crear oportunidades económicas para todas las empresas durante momentos fiscales desafiantes, pudo dirigirse a nuestros miembros así como a los ganadores del premio”.

Antes de unirse al Empire State Development en septiembre de 2008, Lago mantuvo posiciones de alta gerencia en Citigroup, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la Autoridad de Redesarrollo de Boston y la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.

La NMBC, que celebró su 38º aniversario, es una corporación sin fines de lucro con más de 450 miembros y líder en ayudar a las empresas pequeñas, de minorías y de mujeres en todos los Estados Unidos a alcanzar el éxito por más de tres décadas ofreciendo asistencia, oportunidades educativas, seminarios, listados de compras y servicios relacionados a las empresas.

Michael Kansler, presidente y director nuclear de Entergy Nuclear, el principal patrocinador del evento, presidió el almuerzo.

“En Entergy estamos orgullosos de continuar reconociendo a las firmas de propiedad de las minorías y de mujeres que se vuelven líderes innovadores en sus campos”, dijo Kansler. “En estos tiempos económicos difíciles, todos tenemos mucho que aprender de las empresas emprendedoras de negocios y de propiedad de minorías que sobreviven en épocas buenas y malas a través de su arduo trabajo, innovación, flexibilidad, productos de calidad y servicios superiores ofrecidos a un precio justo”.

Los ganadores de los premios fueron:

Premio al Proveedor Corporativo de Diversidad Extraordinario

— CSX

— National Grid

— Wal-Mart Stores, Inc.

Premio a la Empresa Minoritaria Extraordinaria

— Bartlett Dairy, Inc.

— Levon Graphics Corporation

— New York Staffing Services, Inc.

Premio a la Empresa de Mujeres Extraordinaria

— Omega World Travel, Inc.

Premio a la Firma de Tecnología Extraordinaria

— Fresh Concentrate, Inc.

Premio a la Empresa Global Extraordinaria

— Amber Worldwide Logistics

Premio a la Firma de Capital Propio Extraordinaria

— Ariel Investments, LLC

Premio a la Institución Educativa y de Capacitación Extraordinaria

— CPLC Education Center, Inc.

Premio a los Medios de Comunicación Extraordinarios

— Minority Business Directory

Premio al Servicio Comunitario Charles T. Haffey

— Safe, Healthy, Affordable & Reliable Energy (SHARE)

El National Minority Business Council (NMBC Consejo Nacional de Empresas Minoritarias) fundado en 1972 como una corporación de servicio completo y sin fines de lucro con exención tributaria (501)(c)(3), se dedica a ofrecer a las empresas asistencia, oportunidades educativas, seminarios, listados de compra y servicios relacionados para cientos de empresas en toda la nación. La fortaleza de la organización radica en sus miembros empresarios exitosos que mantienen un compromiso con sus empresas y con el objetivo constante de NMBC de expandir las oportunidades disponibles para los propietarios de empresas pequeñas, de las minorías y de mujeres. Los líderes del Consejo, cuya experiencia conjunta abarca años de fomentar y cultivar las empresas, ofrecer máxima seguridad de que el NMBC continuará abordando las necesidades y objetivos de sus constituyentes.

Para más información, visite, www.nmbc.org.

FUENTE The National Minority Business Council

Presidenta y CEO de Empire State Development pronuncia discurso en el almuerzo de premiación del Concilio Nacional de Empresas Minoritarias