Presidente Bill Clinton Acepta Cargo de Canciller Honorario de la Red Universitaria...

Presidente Bill Clinton Acepta Cargo de Canciller Honorario de la Red Universitaria Más Grande del Mundo

Clinton aconsejará la red LIU sobre temas como la responsabilidad social, liderazgo de jóvenes y acceso a la educación superior


COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 26 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presidente Bill Clinton, fundador del William J. Clinton Foundation y presidente número 42 de los Estados Unidos, ha aceptado el cargo de Canciller Honorario de la red Laureate International Universities. Como Canciller Honorario, el presidente Clinton aconsejará a este grupo de universidades sobre temas como la responsabilidad social, liderazgo de jóvenes y acceso a la educación superior. También alentará la importancia de temas sociales como la participación cívica y el liderazgo de jóvenes durante visitas a las universidades y en mensajes a través de internet a casi 600,000 estudiantes en la red Laureate.

“El año pasado tuve la oportunidad de visitar las universidades de Laureate en España, Brazil y Perú y hablar con los estudiantes, profesores y las comunidades que ellos sirven”, dijo Clinton. “Estas universidades privadas son ejemplares de los mismos principios de innovación y responsabilidad social en la educación que yo avancé durante mi presidencia y ahora a través de mi fundación. Estoy muy feliz de apoyar la misión de estas universidades de extender el acceso a la educación superior, particularmente en países en desarrollo”.

“Estamos muy orgullosos de tener el apoyo de Bill Clinton como parte de nuestros esfuerzos de expandir educación y empleo en los países en desarrollo”, dijo Douglas Becker, fundador y CEO de Laureate Education, Inc., que opera la red Laureate International Universities. “Nosotros aportamos manejo, tecnología y capital para crear y apoyar universidades de calidad en comunidades en desventaja. A través de inversiones e innovación, las instituciones de nuestra red se han convertido en las universidades privadas más grandes en países como México, Chile, España, Honduras y Costa Rica. También estamos viendo un crecimiento muy importante en países como China, Brasil, e incluso en Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es alcanzar excelencia en educación a un nivel global. Creemos firmemente que cuando este objetivo se alcanza, comunidades benefician y países prosperan”, dijo Becker. “El apoyo y consejo del presidente Clinton como Canciller Honorario tendrá un valor muy significante para nuestros esfuerzos. Ya sabemos por sus visitas a nuestras universidades en el pasado que los estudiantes lo respetan como una figura que inspira liderazgo y servicio comunitario”.

Por muchos años, el Presidente Clinton ha tenido un compromiso con la educación, tanto como gobernador de Arkansas y durante su tiempo en la Casa Blanca. En Arkansas promovió políticas federales de educación que apoyaron a maestros, elevaron normas educativas y mejoraron resultados de exámenes a superar el promedio nacional. Durante su tiempo como presidente de los Estados Unidos (1993-2001), su administración hizo la inversión más grande en educación en más de 30 años. Asimismo, ayudó a extender acceso a la educación infantil y a elevar acceso y bajar el costo de educación superior. También logró mejorar la calidad de las escuelas en Estados Unidos al incrementar el número de maestros de alto nivel, ayudar a escuelas en peligro de fallo y expandir acceso a la tecnología.

Después de su presidencia, Bill Clinton fundó el William J. Clinton Foundation con el fin de fortalecer la capacidad de las personas en Estados Unidos y el mundo en enfrentar los retos de la interdependencia global. Hoy, la fundación se dedica a alentar sobre temas con importancia mundial que urgentemente requieren soluciones inmediatas y resultados medibles como el medio ambiente, VIH/SIDA en los países en desarrollo, la obesidad infantil y oportunidad económica en Estados Unidos, y desarrollo económico en África y Latinoamérica. También, el presidente Clinton trabaja con estudiantes universitarios a través del Clinton Global Initiative University y apoya escuelas en crear ambientes saludables para sus alumnos y profesores a través del Alliance for a Healthier Generation, una asociación entre el Clinton Foundation y el American Heart Association.

En 2009 Clinton fue invitado por el presidente de Haití y el Secretario General de las Naciones Unidas a ser el enviado especial de la ONU a Haití. Después del terremoto en ese país en enero del 2010, el presidente Barack Obama le pidió que estableciera el Clinton Bush Haiti Fund junto al ex-presidente George W. Bush con el fin de dar ayuda de alto impacto y asistencia para la reconstrucción de largo plazo en Haití.

Sobre Laureate International Universities

Laureate International Universities es una red internacional de más de 50 universidades acreditadas y universidades que ofrecen educación a través de internet. Ofrece carreras de pre-grado y post-grado a más de 600,000 estudiantes en todo el mundo. Laureate International Universities forma parte de una comunidad internacional de 21 países con más de 100 campuses en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Laureate International Universities ofrece más de 130 programas de pre-grado, máster, post-grado y programas doctorales en una variedad de campos incluyendo educación, administración de negocios, derecho y medicina, hospitalidad, arte culinario e informática. Para más información visite http://www.laureate.net .

FUENTE Laureate Education

Presidente Bill Clinton Acepta Cargo de Canciller Honorario de la Red Universitaria Más Grande del Mundo