Presidente Bush pronunciará discurso ante la Cámara de Comercio Hispana de los...

Presidente Bush pronunciará discurso ante la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

Es la tercera vez que el presidente de los Estados Unidos habla ante una Conferencia Legislativa de USHCC y representantes de los dos millones y medio de negocios hispanos de la nación


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–7 de marzo de 2008–Por tercera vez el presidente Bush ha accedido a pronunciar un discurso ante la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) en el marco de su Conferencia Legislativa Nacional con el tema “Hispanic Business: Shaping Tomorrow’s Policy” (Negocios hispanos: Conformando la política del mañana). El presidente Bush hablará en una Reunión Informativa Especial de la Casa Blanca el miércoles 12 de marzo, 2008, en el Edificio Ronald Reagan.

“Como los principales defensores de los dos millones y medio de negocios hispanos de nuestra nación, nos honra grandemente la decisión del presidente Bush de hablar ante los líderes claves procedentes de todo el país, congregados en esta importante conferencia. Como en años anteriores, esperamos que el Presidente use esta plataforma para pronunciar un importante discurso político con temas de máxima importancia para los negocios pequeños y medianos, que contribuyen de forma vital a la economía de nuestra nación”, expresó David Lizárraga, presidente de la Junta Directiva de USHCC.

Entre otros funcionarios de alto rango que participarán en la Conferencia están Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio; Anna Cabral, Tesorera de los Estados Unidos; Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y otros distinguidos miembros del Congreso. Las congresistas Nydia Velázquez e Ileana Ros-Lehtinen recibirán los Premios Legislativos 2008.

“La decisión del presidente Bush de asistir a la Conferencia Legislativa sigue al Debate Demócrata Presidencial de MSNBC que USHCC co-patrocinó en enero”, añadió Augustine Martínez, presidente y director ejecutivo de USHCC. “La capacidad de USHCC para atraer y acoger a precandidatos presidenciales finalistas y presidentes estadounidenses por igual es testimonio de nuestra creciente influencia como población y motor económico”.

Según el Censo de los Estados Unidos, existen cerca de 27 millones de negocios en los Estados Unidos. Se proyecta que para el año 2010, las firmas de propiedad hispana representen 1 de cada 10 negocios en los Estados Unidos, que generarían colectivamente ingresos por más de $465 mil millones.

La Conferencia Legislativa unifica a los principales dueños de negocios, representantes de cámaras de comercio, líderes de opinión y funcionarios de la administración de la nación en tres días de reuniones, para intercambiar puntos de vista acerca de las preocupaciones legislativas más urgentes de la nación y de los empresarios hispanos, el segmento de negocios mayor y de más rápido crecimiento del país. Entre los principales temas que acaparan la atención en la Conferencia Legislativa de este año figuran las relaciones y el comercio hemisférico, los cuidados de salud, la eficiencia energética y los programas para pequeños negocios.

Para tener acceso a la relación completa de eventos claves de la Conferencia Legislativa 2008 de USHCC, o para obtener más noticias acerca del grupo de oradores y dignatarios participantes, así como de eventos especiales e información para inscripción, visite el sitio Web http://www.ushcc.com, fuente interactiva de toda la información referente a la Conferencia Legislativa.

Nota a los periodistas:

La inscripción para la prensa en general y los analistas está disponible en el sitio Web http://www.ushcc.com/news-legislative18th.html. Se invita a los periodistas a enviar sus solicitudes de acreditación antes del viernes 7 de marzo, para que les puedan dar cobertura a los eventos de prensa de la Conferencia Legislativa.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

EVENTOS CLAVES DE LA CONFERENCIA LEGISLATIVA

— Reunión Informativa de la Casa Blanca*

Miércoles, Marzo 12, 10:00 AM

— Recepción de Líderes Latinas*

Martes, Marzo 11, 6:30 – 8:00 PM

— Desayuno en el Capitolio*

Miércoles, Marzo12, 8:00 – 9:30 AM

— Talleres

Jueves, Marzo 13, 8:30 AM – 5:10 PM

— Almuerzo Legislativo*

Jueves, Marzo 13, 12:30 – 2:00 PM

— Recepción Legislativa*

Jueves, Marzo 13, 6:00 – 7:00 PM

— Cena de Entrega de Premios Legislativos*

Jueves, Marzo 13, 7:00 – 9:30 PM

* Nota: Estos eventos estarán cerrados al público, con entrada limitada para los periodistas. .

Para más información, prensa solamente:

Noemí Pérez, USHCC, (202) 715-0485

Erica Baca, USHCC, (202) 842-1212

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Presidente Bush pronunciará discurso ante la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos