Presidente de Colorado State University se integra al directorio de la Sociedad...

Presidente de Colorado State University se integra al directorio de la Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas

NSHMBA cambia estructura de directorio para aumentar la diversidad en conocimientos e ideología a nivel administrativo


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 24 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas (NSHMBA por sus siglas en inglés) se complace en anunciar la integración del Dr. Larry Edward Penley, presidente de Colorado State University al directorio nacional de 2008. La NSHMBA nombró al Dr. Penley para el directorio como resultado de un cambio en la estructura del directorio para diversificar su trayectoria y experiencia profesional. El presidente Penley es miembro de varios directorios en los sectores económico y de educación superior y su experiencia en instituciones de investigación pública se alinea bien con los objetivos de la NSHMBA. Anteriormente a unirse a la Colorado State University, Penley trabajó por muchos años como profesor de administración y decano de W.P. Carey School of Business en la Arizona State University. El Dr. Larry Edward Penley pasó a ser 13o presidente de la Colorado State University y rector de CSU System el 1ro de agosto de 2003.

El compromiso de toda una vida del Dr. Penley con la educación superior fue arraigado en Wake Forest University, donde obtuvo una licenciatura en psicología y una maestría en comunicaciones y su doctorado en administración en la University of Georgia. Después de la facultad de postgrado, el Dr. Penley se unió al profesorado de la University of Texas en San Antonio. Reflejando su compromiso sólido con el conocimiento y la educación internacional, el Dr. Penley también enseñó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México y en la Universidad de Carabobo in Venezuela.

“El Dr. Penley es una excelente adición a nuestro directorio y beneficiará a toda la organización NSHMBA. Con la adición de diferentes áreas de pericia a nuestra estructura de directorio, continuamos elevando nuestra organización a niveles más altos e intensificando nuestro impacto en la nación”, manifestó Lourdes Hassler, CEO de NSHMBA.

Bajo la nueva estructura de directorio de la NSHMBA, los potenciales miembros del directorio serán seleccionados a través de un proceso de nominación. El Comité de Nominaciones de la NSHMBA evaluará a los candidatos y los presentará para aprobación de los presidentes del capítulo y directorio nacional. Este nuevo proceso ofrecerá a la NSHMBA la oportunidad de perfeccionar la experiencia profesional y el liderazgo del directorio con líderes nacionales de ideas afines de diversas trayectorias.

Al preguntar acerca de la nueva estructura de directorio, Hassler manifestó, “La NSHMBA continúa beneficiándose inmensamente del compromiso y experiencia profesional de nuestro directorio y su perfeccionamiento”.

Acerca de la NSHMBA

La Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas (NSHMBA), fue creada en 1988 como una organización sin ánimo de lucro amparada bajo la exención 501(C)(3). La NSHMBA, ampliamente conocida como la “Principal Organización Hispana”, presta servicios a 32 capítulos y a 7,000 miembros en Estados Unidos y Puerto Rico. Su razón de existir es fomentar el liderazgo hispano a través de educación de postgrado en administración y desarrollo profesional. La NSHMBA trabaja para preparar a los hispanos para ocupar posiciones de liderazgo en Estados Unidos de manera que puedan proveer la concienciación cultural y la sensibilidad vital en la administración de la fuerza laboral de diversidad en la nación.

Presidente de Colorado State University se integra al directorio de la Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas