Presidente de evaluación de propuestas para los Juegos Pan-Americanos entusiasmado con...

Presidente de evaluación de propuestas para los Juegos Pan-Americanos entusiasmado con las instalaciones y el legado de propuestas de Toronto

Equipo de evaluación finaliza gira íntegra de dos días


COMPARTE ESTA NOTA

TORONTO, 1 de septiembre /PRNewswire/ – La Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA, en inglés Pan American Sports Organization PASO), salió de Toronto hoy, impactada por los planes de propuestas de la ciudad para los Juegos Pan / Parapan Americanos 2015, después de una visita de mucho movimiento de dos días de visitas a los lugares sugeridos.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090901/TORONTO-a

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090901/TORONTO-b )

“Toronto cuenta con todas las condiciones para ser el anfitrión de los Juegos Pan Americanos en 2015”, dijo el Dr. Julio César Maglione, presidente de la Comisión de Evaluación de la ODEPA en una conferencia de prensa. “Nos recibieron con mucha amabilidad y aprendimos mucho del equipo de Toronto”.

La Comisión quedó especialmente impactada con el compromiso de Toronto con el futuro de los atletas y la comunidad. “Toronto construirá instalaciones en varios recintos universitarios, lo cual es un excelente proyecto para el futuro y esto es muy importante”, dijo Maglione.

“Los ontarianos están orgullosos del calibre de sus instalaciones deportivas y del entusiasmo demostrado por su equipo organizador, los atletas y los voluntarios. Esperamos que la Comisión deje Toronto verdaderamente impactada con lo que tenemos para ofrecer para los Juegos Panamericanos 2015”, dijo Dalton McGuinty, primer ministro de Ontario, quien fue el anfitrión de una cena de cierre para los comisionados visitantes el lunes en el Royal Canadian Yacht Club, un lugar propuesto para el evento de velerismo de los Juegos.

El primer día de la visita comenzó el domingo, 30 de agosto, cuando los funcionarios de la ODEPA visitaron el futuro hogar del nuevo Canadian Sport Institute Ontario, incluyendo el Aquatic Centre, en el campus Scarborough de la University of Toronto; el Centro de Convenciones Metro Toronto, centro propuesto para los medios de difusión y comunicación y el presentador del evento, Rexall Centre y Hershey Centre de York University en Mississauga.

El segundo día, 31 de agosto los funcionarios evaluadores visitaron el David Braley Centre de McMaster University en Hamilton, observaron los cursos del agua en la región de Niágara desde un helicóptero y continuaron el día con visitas a Roy Thomson Hall (levantamiento de pesas), BMO Field (fútbol), Direct Energy Centre (handball), Ricoh Coliseum (gimnasia olímpica), el Air Canada Centre (basketball) y finalmente el Rogers Centre, donde se realizarán las ceremonias de apertura y cierre y los eventos de béisbol.

“Fue una extraordinaria visita de dos días, la Comisión encontró lugares asombrosos, voluntarios deseosos de trabajar y atletas canadienses entusiastas en todo momento durante su visita a Toronto”, dijo Hon. David Peterson, presidente del comité de propuestas de Toronto 2015. “El trabajo arduo de todos realmente valió la pena y demostró a la Comisión que Toronto es la ciudad ideal para ser el anfitrión de los Juegos Pan-Americanos en 2015”.

La visita de evaluación es una etapa importante crítica en el proceso de propuestas. La comisión también visitó otras dos ciudades en competencia, Bogotá, Colombia y Lima, Perú para evaluar los elementos clave de la propuesta de cada ciudad. Toronto fue la última parada de la Comisión antes de reportarse nuevamente a la ODEPA, la organización encargada de los Juegos y cuyas naciones miembros votaron para conceder los derechos de anfitrión del evento. La presentación final de la propuesta de Toronto y el voto decisivo para determinar cuál será la ciudad anfitriona se llevará a cabo en México este noviembre.

Los Juegos Pan-Americanos es un importante evento internacional multideportivo, que se realiza cada cuatro años con la participación de los atletas de las 42 naciones miembros de la ODEPA. Los Juegos Pan-Americanos comprenden todos los deportes olímpicos de verano, además de otros eventos seleccionados por la Organización Deportiva Panamericana y sirve como clasificadora de los juegos olímpicos para numerosos deportes participantes. La última edición de los Juegos tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil en julio de 2007 y la próxima se realizará en Guadalajara, México en octubre de 2011.

FUENTE Toronto 2015 Pan American Games Bid

Presidente de evaluación de propuestas para los Juegos Pan-Americanos entusiasmado con las instalaciones y el legado de propuestas de Toronto