Presidente de HITN Felicita a Mari Carmen Aponte por su Juramentación como...

Presidente de HITN Felicita a Mari Carmen Aponte por su Juramentación como Embajadora de El Salvador



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 22 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — José Luis Rodríguez, presidente de Hispanic Information &Telecommunications Network (HITN), aplaudió a la administración del Presidente Obama por su selección y juramentación de Mari Carmen Aponte como embajadora de El Salvador.

“Mari Carmen hará contribuciones de mucho significado hacia las relaciones en el exterior de Estados Unidos como embajadora. Ella ha sido una asesora inestimable para HITN, promoviendo nuestra misión de educar, empoderar, y habilitar a los Latinos en este país y mas allá,” dijo el Sr. Rodríguez. “Su liderazgo, experiencia en el desarrollo urbano y educación servirán a nuestra nación y El Salvador muy bien. Estoy honrado de ofrecer mis felicitaciones y poder asistir a esta ceremonia.”

En la actualidad Maria del Carmen Aponte es abogada y asesora independiente con Aponte Consulting. También, ejerce en la Junta de Directivos de Oriental Financial Group y junta de la Universidad Rosemont. Del 2001 al 2004, Mari Carmen Aponte fue la Directora Ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), por sus siglas en ingles. Anteriormente, ella ejerció abogacía con diferentes firmas de abogados por alrededor de veinte años en el Distrito de Columbia. También ejerció como miembro de la junta directiva del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), El fondo de defensa Legal y educación Puertorriqueño (PRLDEF), y en la Universidad del Distrito de Columbia. Fue presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos (HNBA); La Asociación de Abogados Hispanos del Distrito de Columbia, y fue miembro de la Comisión Judicial para Nominaciones.

HITN se estableció como una organización sin fines de lucro en 1983. La misión de HITN es de hacer progresar a los hispanos mediante educación y entretenimiento que expande más allá de sus horizontes. Esto le permite a la comunidad hispana a que sean parte de una maquinaria de poder intelectual y progreso. HITN es una fuente única de contenido educacional, cultural, noticias, asuntos públicos para el disfrute en el hogar de los hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico. HITN está disponible en Dish Network, DirectTV, Time Warner Cable (NY, NJ, TX); Comcast (IL, CO); Charter (CA, NV, WA, GA); AT&T U-verse y Verizon FiOs.

FUENTE Hispanic Information and Telecommunications Network

Presidente de HITN Felicita a Mari Carmen Aponte por su Juramentación como Embajadora de El Salvador