Presidente de Nintendo explica visión audaz para atraer nuevo público a los...

Presidente de Nintendo explica visión audaz para atraer nuevo público a los videojuegos

Asistentes a la Conferencia de Desarrolladores de Juegos se Enteran de Detalles Iniciales sobre ‘Revolution’ y Futuro Servicio Wi-Fi para Nintendo DS


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de marzo de 2005–Miles de desarrolladores de videojuegos, reunidos hoy en un salón donde sólo cabían personas de pie, se enteraron por medio de Satoru Iwata —presidente de Nintendo— de la audaz visión de la compañía de cara al futuro. Iwata, un veterano diseñador y jugador de videojuegos, realizó varios anuncios importantes durante el discurso central —denominado “El Corazón del Jugador”— en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, incluyendo los siguientes puntos:

— El desarrollo de la próxima consola de juegos de Nintendo, cuyo nombre en código es “Revolution”, avanza de acuerdo los tiempos programados, e incluirá tanto compatibilidad descendiente como características Wi-Fi.

— Próximamente, Nintendo ofrecerá servicio de conexión Wi-Fi gratis a los dueños de Nintendo DS(TM).

— Iwata realizó demostraciones de varios nuevos títulos de programas, utilizando los detalles innovadores del Nintendo DS, incluyendo reconocimiento de voz, control de pantalla sensible al tacto y conexión inalámbrica.

— Iwata mostró nuevas imágenes de la muy esperada aventura Legend of Zelda(R), a lanzarse este año para Nintendo GameCube(TM).

“Este es el plan de Nintendo: hacer que nuestro mundo de juegos sea mejor”, señaló Iwata. “Para nosotros, esto es una pasión. Esto es una misión de aventura”.

Revolution: Iwata anunció que Revolution presentará protocolos de Wi-Fi incorporados, los cuales permitirán a los usuarios del mundo entero conectarse entre sí de modo inalámbrico. El corazón tecnológico de Revolution, un chip procesador desarrollado junto con IBM y cuyo nombre en código es “Broadway”, y un conjunto de chips gráficos de ATI cuyo nombre en código es “Hollywood”, están siendo diseñados para brindar una experiencia de juego inexistente hasta ahora.

“Estamos muy felices por estar desarrollando el conjunto de chips gráficos para Revolution, continuando nuestra larga relación con Nintendo”, afirmó Dave Orton, presidente y jefe ejecutivo de ATI Technologies Inc. “Como el fabricante líder de gráficos, ATI está comprometido a ofrecer un desempeño visual excepcional que permita a los consumidores interactuar con mundos digitales nuevos y visualmente atrapantes. ATI se siente orgulloso de apoyar las innovadoras contribuciones de Nintendo a los videojuegos”.

Nintendo DS: Iwata anunció que el protocolo Wi-Fi para Nintendo DS brindará a los usuarios una conexión con otros jugadores alrededor del mundo entero. Cuando este servicio comience en los próximos meses, los usuarios del Nintendo DS podrán conectarse al servicio de modo inalámbrico a través de conectores Wi-Fi, se encuentren tanto en sus hogares, como en un hotel o en una cafetería. Uno de los muchos juegos Wi-Fi que el equipo de desarrollo de Nintendo está creando es un nuevo juego de Animal Crossing(TM), para ser jugado en todo el mundo con tecnología Wi-Fi.

En el escenario del discurso principal, Iwata también participó en un concurso inalámbrico de Mario Kart(R) DS entre ocho jugadores, realizado espontáneamente, para demostrar la capacidad de conexión local del Nintendo DS. El ejecutivo agregó que el suministro de sistemas DS ya ha superado las cuatro millones de unidades en Norteamérica y Japón desde su lanzamiento, hace 16 semanas. Con el sistema programado para ser lanzado en miles de tiendas a lo largo de Europa a pocas horas de su discurso, a fines de marzo esa cifra alcanzará los seis millones de unidades entregadas.

Software para DS: El discurso incluyó una demostración en vivo de dos nuevos títulos de software de Nintendo DS, de los cuales Iwata afirmó que representaban una clase de entretenimiento que va más allá de las definiciones tradicionalmente aceptadas

como “videojuegos”. Uno de ellos, Nintendogs, pide a los dueños que críen e interactúen con una variedad de razas de cachorritos digitales. Los dueños de los perritos pueden impartir órdenes por medio de la voz, jugar juegos, y entrenar a sus cachorros mientras establecen lazos emocionales reales con ellos. El lanzamiento de Nintendogs está programado para este año en Norteamérica. El segundo título, Electroplankton, ofrece una colección de imágenes y sonidos de otro mundo, dirigidos a calmar o estimular a los jugadores con el uso innovador tanto de la pantalla sensible al tacto como de la interacción de la voz. “Está diseñado para producir armonía, no adrenalina”, dijo Iwata.

Zelda: Iwata asombró a la multitud exhibiendo pietaje inédito de la impresionante aventura Legend of Zelda para Nintendo GameCube. Este juego será lanzado en los próximos meses, y se espera que sea el juego más popular de 2005 para cualquier consola.

Nintendo brindará más información tanto del Revolution como del servicio Wi-Fi para Nintendo DS el próximo mes de mayo, durante la Exposición de Electrónica para Entretenimiento en Los Ángeles. Para escuchar el discurso completo de Iwata, visite http://www.nintendo.com.

Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus populares sistemas hogareños y portátiles de videojuegos. Cada año, cientos de nuevos títulos para los exitosos sistemas Game Boy(R) Advance SP, Nintendo DS(TM) y Nintendo GameCube(TM) aumentan el amplio catálogo de Nintendo, continuando con la tradición de brindar una rica y diversa mezcla de videojuegos de calidad a jugadores de todas las edades. Desde el lanzamiento de su primer sistema hogareño de videojuegos en 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo más de 1.900 millones de videojuegos, y más de 336 millones de unidades de hardware, creando íconos duraderos de la industria como Mario(TM) y Donkey Kong(R), y lanzando franquicias de fenómenos de la cultura popular como Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental.

Para más información sobre Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Nota para los editores: Los materiales de prensa de Nintendo están disponibles en press.nintendo.com. Durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, el nombre de usuario temporario es media, y la clave de acceso temporaria es gdc2005. Para recibir un nombre de usuario y una clave de acceso permanentes, por favor contáctese con Willy Villarreal al (310) 854-8262 o wvillarreal@theaxisagency.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

AXIS | The Multicultural Agency

Willy Villarreal

(310) 854-8262

Presidente de Nintendo explica visión audaz para atraer nuevo público a los videojuegos