PRESIDENTE DE SCU ESTABLECE NUEVO OBJETIVO: ENTENDER LAS CULTURAS DEL MUNDO

PRESIDENTE DE SCU ESTABLECE NUEVO OBJETIVO: ENTENDER LAS CULTURAS DEL MUNDO

El mundo después del 11 de septiembre necesita licenciados universitarios que trabajen por la paz y la justicia, dijo Paul Locatelli a una audiencia en Santa Clara


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA CLARA, California–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de enero de 2003–El presidente de la Universidad de Santa Clara Paul Locatelli, C. de J., trazó hoy nuevos objetivos para la universidad jesuita, estimulando a los estudiantes y al profesorado a buscar nuevas soluciones para el “nuevo desorden mundial”.

Locatelli, presidente de SCU (Universidad de Santa Clara, por sus siglas en inglés) desde 1988, dijo que estamos presenciando un mundo que se está “deslizando hacia la desestabilización económica en vez de moverse hacia el desarrollo económico que asegurará la paz y el progreso Se necesita arreglar el nuevo orden mundial, y la educación debe jugar un papel central en este proceso”.

“La nueva era de globalización requiere que las universidades cambien sus objetivos en educación”, dijo a aproximadamente 900 estudiantes, profesorado y personal presentes en las ceremonias de convocatoria anual en el Centro Leavey. Parado en frente del talón de foro de 30 banderas de los 97 países representados por los estudiantes de SCU, Locatelli animó a su audiencia a convertirse en “ciudadanos globales, gente que acepta el reto del bien global común y trabaja para vencer lo que lo amenaza”.

Les dijo a los estudiantes que el objetivo de una educación de la Universidad de Santa Clara en la era después del 11 de septiembre es “inspirarlos a hacer un mundo más humano, más justo y más pacífico”.

Esta fue la segunda convocatoria en el remodelado Centro Leavey, y también la segunda que ocurre al comienzo del trimestre de invierno, en vez del más tradicional evento de otoño. La convocatoria de 2001 tomó lugar cuatro meses después de la apertura de la escuela a causa de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Antes de su discurso, la audiencia reconoció a los estudiantes y profesorado exitosos, y escuchó a Stephanie Neustadter, una estudiante de SCU del último año con especialización en inglés y filosofía, relatar cómo sus 12 semanas en El Salvador y cinco meses en Italia le hicieron darse cuenta que “la mejor manera de aprender acerca de uno mismo es abordar e interaccionar con personas en países diferentes”.

En su discurso, Locatelli dijo que el nuevo reto para la educación superior Jesuita “debe ser ampliamente humanístico e incluir la justicia social a causa de nuestro compromiso de fe”.

Dijo que la educación de la Universidad de Santa Clara debe enseñar a sus licenciados a:

— “Ver los problemas y soluciones desde la perspectiva de una persona con una cultura, lenguaje, e historia diferentes, y entender cómo las elecciones de cada ciudadano afectan a otros a la vuelta de la esquina y a través del globo”.

— “Desarrollar un diálogo… abierto a diferentes pareceres mundiales que emergen de personas con culturas, religiones, estratos socioeconómicos, y orígenes nacionales diferentes”.

— “Comprometerse al pensamiento claro y crítico que supera.el prejuicio de la ignorancia”.

— “Aprender a ser ciudadanos responsables y con sentido moral que activamente contribuyen al bien común y a la vida cívica, tanto local como globalmente”.

El texto completo del discurso del presidente se encuentra en http://www.scu.edu/president/convocation03.cfm.

Acerca de la Universidad de Santa Clara

La Universidad de Santa Clara, una universidad católica jesuita completa ubicada en el Silicon Valley de California, ofrece a sus 8.060 estudiantes un plan de estudios de licenciatura riguroso en las artes y ciencias, negocios, e ingeniería, además de licenciaturas superiores y doctorados en derecho. Distinguida nacionalmente por la cuarta más alta relación de graduación entre todas las universidades de licenciaturas superiores estadounidenses, la más antigua institución de educación superior de California demuestra valores de ética y justicia social inspirados por la fe. Se encuentra más información por Internet en http://www.scu.edu.

–30–JR/sf

CONTACTO:

Universidad de Santa Clara

Barry Holtzclaw, 408/554-5126 o 408/396-4491 (Celular)

PRESIDENTE DE SCU ESTABLECE NUEVO OBJETIVO: ENTENDER LAS CULTURAS DEL MUNDO