Presidente del DNC Tim Kaine elogia apoyo popular a Jueza Sotomayor

Presidente del DNC Tim Kaine elogia apoyo popular a Jueza Sotomayor

Video nuevo muestra personas por todo el país apoyando a Sotomayor Oprima aquí para ver video: http://www.youtube.com/watch?v=GY-ZkJtmIrI


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Comité Nacional Demócrata difundió un video hoy llamado “Respalde a Sotomayor” que resalta el entusiasmo y la energía que ha generado Sonia Sotomayor — la jueza que nombró el Presidente Obama a la Corte Suprema — cuyas audiencias de confirmación comienzan la semana entrante ante el Comité Judicial del Senado. El video contiene fotografías de personas por todo el país mostrando su apoyo a la Jueza Sotomayor desde puntos conocidos del paisaje estadounidense. El DNC recibió miles de fotografías a través de su centro de acción, que le brinda a la comunidad la oportunidad mostrar su apoyo de la Jueza Sotomayor. Para ir al centro de acción, oprima aquí: http://my.barackobama.com/page/content/standwithsotomayor?source=feature.

“La gente ha apoyado con mucho entusiasmo el nombramiento de la Jueza Sotomayor a la Corte Suprema. La gente entiende que la jueza tiene cualificaciones excepcionales – traería más experiencia judicial a la corte que cualquier otra persona confirmada a esa corte en los últimos 70 años. Su experiencia en el sistema judicial estadounidense, junto con su historia inspiradora y su capacidad intelectual hacen de ella una candidata preparada con cualificaciones únicas para la Corte Suprema,” dijo el Presidente del Comité Nacional Demócrata, Tim Kaine.

“La historia de la Jueza Sotomayor es una historia estadounidense de trabajo fuerte y de éxito. Será la primera magistrada latina en la Corte Suprema y la tercera mujer en formar parte de la corte. Los estadounidenses están emocionados porque, al confirmar esta jueza tan cualificada, nuestro país haría historia y obtendría una jueza en la Corte Suprema con amplia experiencia legal y judicial.”

El historial de Sotomayor incluye su servicio en calidad de fiscal de una gran ciudad y fue litigante corporativa. Antes de que el Presidente Clinton la promoviera a la Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito, el Presidente George H.W. Bush la nombró jueza federal de distrito en Nueva York. En esa capacidad, emitió un fallo importante que le puso fin a la huelga de la liga profesional de béisbol. Mientras fue magistrado, la Jueza Sotomayor recibió elogios por su capacidad intelectual, su dominio de doctrinas legales, y su compromiso con el imperio de la ley.

FUENTE Comité Nacional Demócrata

Presidente del DNC Tim Kaine elogia apoyo popular a Jueza Sotomayor