Presidente George W. Bush pide apoyo al Congreso para aprobación de Acuerdo...

Presidente George W. Bush pide apoyo al Congreso para aprobación de Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia en su discurso ante la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC)

Mandatario estadounidense agradece el espíritu empresarial hispano y su papel en la creación de empleos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–13 de marzo de 2008–El presidente George W. Bush, conjuntamente con miembros del Gabinete de la Casa Blanca y de Carolina Barco, Embajadora de Colombia en los Estados Unidos, participaron con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) en una Reunión Especial Informativa de la Casa Blanca para los líderes de negocios hispanos. El evento se llevó a cabo en el marco de la Conferencia Legislativa de USHCC en Washington, D.C., en la que se congregaron varios cientos de dueños de negocios para realizar encuentros claves con los legisladores.

Durante sus comentarios acerca del Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, el Presidente le expresó su agradecimiento a USHCC por su apoyo en temas legislativos de suma importancia como la Ley “Ningún niño a la zaga” (No Child Left Behind Act), la reforma de inmigración, y el Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Perú. “Como líderes de negocios, ustedes comprenden que la eliminación de los obstáculos al comercio y la inversión crea oportunidades para nuestros trabajadores, para los trabajadores estadounidenses, y para los empleadores y consumidores”, afirmó el mandatario estadounidense.

El presidente Bush destacó el papel que ha desempeñado su administración en priorizar al máximo el comercio internacional, y en la expansión de los acuerdos suscritos por la nación, de tres a catorce países. Además, enfatizó en que espera la aprobación de dichos acuerdos.

“Como los principales defensores de los más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana, nos sentimos grandemente honrados de que el presidente Bush haya pronunciado por tercera vez un discurso ante nuestra asamblea de líderes de negocios hispanos de todo el país”, afirmó David Lizárraga, presidente de la Junta Directiva de USHCC. “Como en años anteriores, esperamos trabajar con la Casa Blanca a fin de conformar la política para la comunidad de negocios hispana, y servir de plataforma para tratar temas de máxima importancia en beneficio de las empresas pequeñas y medianas, que contribuyen de forma vital a la economía de nuestra nación”.

Entre otros funcionarios del Gabinete de la Casa Blanca que participaron en el evento estuvieron Bob Gates, Secretario de Defensa; Hank Paulson, Secretario del Tesoro; Ed Schafer, Secretario de Agricultura; Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio; Elaine Chao, Secretaria de Trabajo, y Susan Schwab, de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR).

La Conferencia Legislativa unifica a los principales dueños de negocios, representantes de cámaras de comercio, líderes de opinión y funcionarios de la administración de la nación en tres días de reuniones, para intercambiar puntos de vista acerca de las preocupaciones legislativas más urgentes de la nación y de los empresarios hispanos, el segmento de negocios mayor y de más rápido crecimiento del país. Entre los principales temas que acaparan la atención en la Conferencia Legislativa de este año figuran las relaciones y el comercio hemisférico, los cuidados de salud, la eficiencia energética y los programas para pequeñas empresas.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Si desea leer la relación de miembros del equipo y otros contactos apropiados visite el sitio Web http://www.ushcc.com/contact.html

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Presidente George W. Bush pide apoyo al Congreso para aprobación de Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia en su discurso ante la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC)