Presidente Lobo expresa su satisfacción por la aprobación de histórico proyecto de...

Presidente Lobo expresa su satisfacción por la aprobación de histórico proyecto de ley para una reforma migratoria en Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

TEGUCIGALPA, Honduras, 1 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, expresó su especial satisfacción por la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos del proyecto de ley para una reforma migratoria en dicho país.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130701/MX41640 )

La alta votación de los senadores norteamericanos a favor del proyecto de ley envía un mensaje muy esperanzador para los millones de inmigrantes que viven en la gran nación del norte, en la cual contribuyen con su esfuerzo y conocimientos a la economía y cultura estadounidenses, sostuvo el mandatario hondureño.

Asimismo, el Presidente Lobo Sosa manifestó que ve con gran esperanza la discusión de una reforma migratoria en la Cámara de Representantes del país del norte, ya que “Estados Unidos es una tierra de libertad y oportunidades que se ha construido por inmigrantes de todas partes del mundo”.

El gobernante hondureño agregó que la aprobación de este proyecto de ley constituye una señal de solidaridad hacía los pueblos latinoamericanos, fortaleciendo aún más las relaciones de hermandad entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe, región de la cual proviene la gran mayoría de las personas que serían beneficiadas con dicha reforma.

De acuerdo a datos oficiales, en Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, la mayoría en la zona sur de ese país, especialmente en el Estado de Florida. Estos hondureños salieron de su país en busca del “gran sueño americano” y han esperado por décadas una reforma migratoria.

La reacción de Lobo Sosa se conoce luego que el Senado estadounidense aprobara la semana pasada un histórico proyecto de ley para una reforma migratoria, respaldada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que podría significar la legalización de 11 millones de indocumentados.

Con 68 votos a favor y 32 en contra entre 100 senadores, la cámara alta de ese país dio el visto bueno a un proyecto de ley que puede convertirse en la reforma más importante del sistema de inmigración en los últimos años. El proyecto pasará ahora a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El proyecto de ley a la reforma migratoria, denominado “Proyecto Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización del Sistema de Inmigración”, propone aumentar el número de visas de trabajo, entregar papeles a 11 millones de inmigrantes ilegales, en su mayoría latinos, y permitirles solicitar la ciudadanía estadounidense tras un periodo transitorio de al menos 13 años.

Contacto

Estratégica Honduras

Wendy Mejía

(504) 2290 4600

(504) 9467 3605

wmejia@gcchn.net

FUENTE El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa

Presidente Lobo expresa su satisfacción por la aprobación de histórico proyecto de ley para una reforma migratoria en Estados Unidos