Presidentes de instituciones latinas de enseñanza superior participarán en Cumbre Nacional de...

Presidentes de instituciones latinas de enseñanza superior participarán en Cumbre Nacional de Educación Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

San Juan, PR y Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–17 de febrero de 2006–Tres presidentes y un ex presidente de universidades latinas participarán como panelistas en la Cumbre Nacional de Educación Hispana (National Latino Education Summit), que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo próximo en El San Juan Hotel de San Juan, Puerto Rico. El panel tratará el tema de los desafíos que enfrentan los estudiantes hispanos en el sistema educacional, además de las iniciativas en materia de educación de la administración del presidente Bush, y el impacto de los recortes en los programas de ayuda y oportunidades para los estudiantes que contempla la propuesta de presupuesto gubernamental para el año 2007.

El panel estará conformado por el Dr. Carlos Hernández, Presidente de la Universidad de la Ciudad de Nueva Jersey; la Dra. Mildred García, Presidenta de Berkeley College; el Dr. F. Javier Cevallos, Presidente de Kutztown University y el Dr. Juan Aponte, Vicepresidente de The College Board y ex presidente de College. El moderador del panel será el Dr. Rafael Aragunde, Secretario de Educación de Puerto Rico y ex canciller de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

“Nos sentimos muy felices de que esos distinguidos líderes de la educación hayan aceptado nuestra invitación. Su presencia es testimonio del alto nivel de calidad de la cumbre”, expresó William Colón, Presidente de The Latino Institute, organizador del evento. “Ellos aportarán profundidad, experiencia y su perspectiva de líderes al debate”, añadió el Sr. Colón.

La cumbre también contará con la presencia como oradores principales de Kurt Landgraf, Presidente y Director Ejecutivo de Educational Testing Service; Sarita Brown, Directora Ejecutiva de Excelencia in Education; el Dr. W. Scott Swail, Presidente del Instituto de Política Educacional, y el Dr. Peter Negroni, Vicepresidente Principal de The College Board. Completarán el programa un panel bipartidista integrado por miembros del Congreso, y una mesa redonda con superintendentes escolares hispanos.

También se llevarán a cabo talleres y sesiones magistrales que abarcan desde la enseñanza preescolar a la educación para el Doctorado. Entre los numerosos investigadores y presentadores notables que participarán en la cumbre figuran: el Dr. Eugene E. García, Vicepresidente de la University School Partnerships, Decano de la Escuela de Educación de la Universidad del Estado de Arizona, y Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo del Grupo Especial Nacional de Educación de la Niñez Temprana para Hispanos; la Dra. Michelle A. Holling, profesora del Departamento de Comunicación Oral de la Universidad del Estado de Colorado; y la Dra. Margarita González, Directora de Investigación y Evaluación del Centro de Liderazgo Educacional y Escuelas Efectivas de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Para obtener más información y formularios de inscripción para la cumbre, visite el sitio Web http://www.latinoinstitute.net o póngase en contacto con Carmen Torres llamando al 973-481-2522 o enviando un mensaje por correo electrónico a: ctorres346@optonline.net.

Presidentes de instituciones latinas de enseñanza superior participarán en Cumbre Nacional de Educación Hispana