Presidirá la junta directiva de USHAA Nelson A. Díaz, prestigioso líder nacional...

Presidirá la junta directiva de USHAA Nelson A. Díaz, prestigioso líder nacional de la promoción y la defensa de la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2007–La Asociación de Defensa de los Hispanos de los Estados Unidos (United States Hispanic Advocacy Association, USHAA), anunció en el día de hoy la elección del ex juez Nelson A. Díaz para ocupar el cargo de Presidente de la Junta Directiva. El juez Díaz, en calidad de Presidente, estará al frente de una junta compuesta por nueve miembros hispanos, quienes tienen la misión de fortalecer el poder adquisitivo de los hispanos para proporcionar servicios efectivos de promoción y defensa, así como beneficios significativos y programas de educación a sus miembros.

“El liderazgo de USHAA es vital para cumplir con nuestra misión y lograr el crecimiento de nuestra organización. Con la experiencia y pericia jurídica excepcional de Nelson [A. Díaz] estaremos bien encaminados hacia la creación de un campo de acción equitativo para la comunidad hispana de los Estados Unidos”, expresó Luís J. Díaz (padre), presidente y director ejecutivo de USHAA. “Nelson ha dedicado su vida a eliminar obstáculos en beneficio de muchas comunidades carentes de derechos, y nos enorgullece y honra tener a esta figura de alto prestigio nacional como presidente de nuestra Junta”.

Martín Pérez (padre), presidente saliente de la Junta, quien asumirá el cargo de Presidente de la Junta Asesora de Defensa de USHAA en la Costa Este, espera trabajar conjuntamente con el ex juez Díaz. “Me deleita que Nelson esté liderando a USHAA, en la medida que seguimos esforzándonos por fortalecer el floreciente poder adquisitivo de los consumidores hispanos. Su pasión y dedicación para garantizar que los hispanos reciban beneficios económicos proporcionales con sus contribuciones a la economía estadounidense, implicarán sin duda alguna un impacto en los próximos años”, afirmó Pérez.

Acerca de Nelson A. Díaz

El juez Nelson A. Díaz ha sido asesor de varios presidentes de los Estados Unidos, así como de líderes estatales y locales en la Mancomunidad de Pensilvania. En la actualidad, es director de la firma de abogados Blank Rome en Filadelfia, Pensilvania, donde concentra su práctica especializada en asuntos gubernamentales en las áreas de gobiernos estatales y locales, y el desarrollo de viviendas y urbano. Hispanic Business lo incluyó entre los 100 hispanos más influyentes de los Estados Unidos. Además, se le han otorgado cientos de premios por su liderazgo comercial y como líder comunitario. En el año 1981, el Díaz fue el juez más joven elegido en la historia de la Corte de Reclamaciones Comunes de Pensilvania, donde prestó servicios hasta 1993. Inmediatamente después, la Corte Suprema de Pensilvania lo nombró juez administrativo, cargo en el cual ahorró millones de dólares y reformó la eficiencia de la corte. En 1993, fue designado por el presidente Clinton para el cargo de Asesor General del Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), donde proporcionó opiniones que reformaron los programas de viviendas públicas y de viviendas de uso mixto. En el año 2002, fue nombrado Abogado Defensor de la Ciudad por el alcalde John F. Street, cargo que ocupó hasta su regreso a la práctica jurídica privada. El juez Díaz ha sido distinguido con cinco doctorados honorarios, así como con el Premio Espíritu de Excelencia 2001 del Colegio de Abogados de los Estados Unidos, además de varias distinciones como defensor de los derechos civiles y administrador otorgados por HUD.

Acerca de USHAA

USHAA es una corporación sin fines de lucro cuya misión es fortalecer el poder adquisitivo de los hispanos para proporcionar servicios efectivos de promoción y defensa, así como beneficios significativos y programas de educación para ayudar a los hispanos a prosperar en los Estados Unidos. Para obtener más información acerca de USHAA, visite el sitio Web http://www.ushaa.com.

Presidirá la junta directiva de USHAA Nelson A. Díaz, prestigioso líder nacional de la promoción y la defensa de la comunidad hispana