Prestigioso escritor colombiano será invitado principal del Festival de Lectura del Suroeste...

Prestigioso escritor colombiano será invitado principal del Festival de Lectura del Suroeste de la Florida 2008



COMPARTE ESTA NOTA

Fort Myers, FL–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–11 de enero de 2008–El mes próximo, uno de los escritores hispanos más prestigiosos del mundo saludará a sus admiradores y describirá sus proezas literarias en el marco del 9no Festival Anual de Lectura del Suroeste de la Florida. El colombiano Gustavo Bolívar Moreno es uno de los más de 25 escritores reconocidos que participarán en el Festival de Lectura que se llevará a cabo el sábado 15 de marzo.

Cada año, el Sistema de Bibliotecas del Condado Lee presenta el festival en el Harborside Event Center and Centennial Park del downtown del Distrito del Río de Fort Myers. En el notable evento literario, que fomenta la lectura y la alfabetización, la comunidad interactúa con escritores de fama mundial, asiste a programas al aire libre para todas las edades, y se informa acerca del enorme caudal de recursos disponibles en las bibliotecas públicas del Condado Lee. El Festival estará abierto al público de 10 a.m. a 4 p.m. La entrada es libre y gratuita.

Los admiradores de Bolívar Moreno están invitados a escuchar al escritor en un charla acerca de su libro Sin tetas no hay paraíso, que obtuvo altos niveles de ventas, y de su obra más reciente, El suicidiario del Monte Venir. Sin tetas no hay paraíso es la fascinante historia de una joven que busca ambiciosamente unos implantes de senos para cambiar su posición en la vida. La novela también inspiró la realización de una popular telenovela que rompió récords de teleaudiencia en Colombia. Los libros de Bolívar Moreno están disponibles en español y en inglés. La presentación de su conferencia en el Festival de Lectura se llevará a cabo en español, a las 11 a.m. en el SalónA2 del Harborside Event Center.

Entre otros escritores que participarán en conversatorios y firmas de ejemplares de sus libros en el Festival de Lectura de este año están Angelo Dundee, entrenador personal de Muhammad Ali y autor de My View from the Corner; Michele Martínez, autora de la serie de libros de misterio de Melanie Vargas; y Stuart Woods, escritor laureado y uno de los autores de ficción contemporánea más elogiados en la actualidad.

“Cada año es un reto proporcionarles a los asistentes algo diferente y pleno de entusiasmo”, explicó Karen Sloan, especialista de Desarrollo de Bibliotecas y coordinadora del Festival de Lectura. “Este año lo hemos logrado con una excelente combinación de programas y un grupo impresionante de escritores renombrados procedentes de varios géneros literarios. Cuando el público asista al Festival de Lectura, queremos que vean que se trata realmente de una celebración del poder de la lectura para todos”.

Se espera que miles de ávidos lectores asistan al downtown de Fort Myers en marzo, para disfrutar de encuentros privilegiados con los gigantes literarios de la actualidad, y para participar en las actividades del Festival de Lectura. Habrá programas disponibles, durante todo el día, para niños y adolescentes. Además, habrá narraciones de cuentos (en español) para niños pequeños, y presentaciones para adolescentes de novelistas gráficos y escritores de literatura para jóvenes adultos. Cada niño podrá recibir un libro gratuito, incluso un ejemplar en español si así lo prefiere.

Para obtener más información acerca del Festival de Lectura del Suroeste de la Florida, llame al número telefónico (239) 337-READ o visite el sitio Web http://www.lee-county.com/library.

Prestigioso escritor colombiano será invitado principal del Festival de Lectura del Suroeste de la Florida 2008