Presupuesto de la SBA para FY 05 Refleja su Compromiso de Proporcionar...

Presupuesto de la SBA para FY 05 Refleja su Compromiso de Proporcionar Capital a los Negocios Pequeños



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–2 de febrero de 2004–La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa anunció hoy una solicitud de presupuesto de $678.4 millones para el año fiscal 2005, lo que aumenta la autoridad de préstamo del principal programa de la agencia y fortalece los otros de más éxito.

El presupuesto solicita una autoridad de $12,500 millones en garantías de préstamos para el programa 7(a), un 30 por ciento de aumento en comparación con el nivel solicitado para FY 2004, basado en la actividad record establecida en 2003, año en el que se garantizó un cantidad histórica de préstamos bajo el programa 7(a).

“La SBA garantizó un número record de préstamos el año pasado con un aumento de dos dígitos en el porcentaje de préstamos a mujeres, hispanos, afro americanos y asiático americanos”, dijo el administrador de la SBA, Héctor V. Barreto. “La solicitud de $12,500 millones planteada en el presupuesto le permitirá a la SBA aprovechar el éxito que hemos tenido en este importante programa, y proporcionar más capital necesario para iniciar o expandir negocios.

La propuesta de presupuesto incluye también una tasa de cero subsidio para el programa 7(a), en parte debido a la expiración de la reducción temporal de los honorarios aprobada por el Congreso. El resultado es una estructura de financiamiento que añadirá estabilidad e independencia al programa, el cual no tendrá que depender en lo adelante de una asignación anual.

En un esfuerzo para ofrecer un servicio más efectivo a los pequeños negocios, el presupuesto incluye también financiamiento para sus programas esenciales, y hace énfasis en cómo utilizar los extensos recursos y bien desarrolladas infraestructuras de los mismos. Tales niveles de financiamiento incluyen:

— $12 millones para los Centros de Mujeres Empresarias

— $88 millones para los Centros de Desarrollo Empresarial

— $5 millones para el programa SCORE

— $750,000 para el Consejo Nacional de Mujeres Empresarias

— $750,000 para el programa de Veteranos

— $1.5 millones para asistencia técnica 7(j)

— $1 millón para el programa que promueve un Lugar de Trabajo Libre de Drogas

Apoyándose en estos programas, la SBA puede ofrecer una variedad más amplia de servicios a una cantidad mayor de negocios pequeños, con mejor eficiencia y atención a los consumidores.

El presupuesto también incluye:

— Un nivel de $4,500 millones con cero subsidio para el programa de préstamos 504

— Un nivel de $4,000 millones con cero subsidio para el programa de financiamiento de SBICs mediante instrumentos negociables

— Un nivel de $3,000 millones con cero subsidio para el programa de financiamiento de SBICs mediante instrumentos de deuda

— Un nivel de $792 millones con cero subsidio para préstamos para desastres

–30–

CONTACTO:

Sue Hensley

202-205-6444

o

Doug Heye

202-205-7990

Presupuesto de la SBA para FY 05 Refleja su Compromiso de Proporcionar Capital a los Negocios Pequeños