Presupuesto del Gobernador Pataki Preserva Programa de Farmacia Estatal (EPIC)

Presupuesto del Gobernador Pataki Preserva Programa de Farmacia Estatal (EPIC)

AARP Manifiesta Preocupación en Acceso a Servicios de Medicaid Declaración de Lois Aronstein Director de AARP en el estado de Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York–(HISPANIC PR WIRE)–21 de enero de 2004–AARP agradece al gobernador Pataki por su propuesta de presupuesto para el mantenimiento y preservación del EPIC, uno de los programas más populares y beneficiosos para los ancianos. En sus propuestas, el gobernador también recomienda la creación de un Listado Preferencial de Medicamentos (PDL) para Medicaid y EPIC.

Un PDL basado en evidencias, compuesto por medicamentos clínicamente efectivos, contribuiría a la preservación de EPIC, permitiendo que el estado negocie con los fabricantes precios más bajos de los medicamentos. Por tanto, Nueva York no tendría que reducir los gastos del programa, ni restringir los requerimientos de elegibilidad para un programa que ha crecido el doble en los últimos tres años.

Además, el gobernador propone elevar al máximo la disponibilidad de fondos bajo la nueva ley federal de prescripción de medicamentos de Medicare. La propuesta dispensa del pago de cuotas de EPIC a personas de bajos ingresos que califiquen y opten por la nueva tarjeta de descuento o crédito de $600 de Medicare. Esta iniciativa ahorraría dinero al programa EPIC, y continuaría ofreciendo cobertura de medicamentos por receta a los ancianos.

No obstante, la AARP tiene serias preocupaciones con respecto a ciertas propuestas en el presupuesto del gobernador, así como a recomendaciones de su Grupo Especial de Medicaid que limitarían el acceso a los tan necesarios servicios de salud bajo el amparo de Medicaid. La AARP cree que las actuales regulaciones federales y Medicaid son suficientes. Un cambio en esas reglas para aumentar el período de revisión de tres a cinco años, podría provocar consecuencias no planificadas que impedirían el acceso a los cuidados de salud cuando son más necesarios.

La AARP espera trabajar en conjunción con el gobernador y la legislatura en la preparación de un presupuesto estatal, que preservará la larga historia de Nueva York en el suministro de cuidados de salud a las personas más necesitadas, resolviendo al mismo tiempo importantes temas de contención en los costos.

La AARP cuenta con más de 2.5 millones de miembros en el estado de Nueva York, y es una organización de membresía sin fines de lucro ni filiación partidista, dedicada a mejorar la vida a personas mayores de 50 años. Ofrecemos información y recursos, participamos en defensa legislativa, regulatoria y legal; ayudamos a los miembros al servir a sus comunidades, y brindamos una amplia gama de beneficios únicos, productos especiales y servicios a todos nuestros miembros. Entre los mismos figuran AARP The Magazine, publicación bimestral; AARP Bulletin, nuestro periódico mensual; Segunda Juventud, nuestro periódico trimestral en español; Live and Learn, nuestro boletín trimestral para los miembros de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados, y nuestro sitio de Internet, http://www.aarp.org. Tenemos oficinas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

–30–

CONTACTO:

David Irwin

(518) 447-6723

o

Bill Ferris

(518) 447-6712

Presupuesto del Gobernador Pataki Preserva Programa de Farmacia Estatal (EPIC)