PRETECSA Recibe el Premio ‘Design Awards’ 2003 al Mejor Edificio Público al...

PRETECSA Recibe el Premio ‘Design Awards’ 2003 al Mejor Edificio Público al Construir La Nueva Biblioteca Pública de Salt Lake City desde México

A pesar de la distancia, la empresa contratista tuvo un ahorro de un millón y medio de dólares.


COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, Florida–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2003–Construir un edificio en un país y transportarlo pieza por pieza a una ciudad de otro país que está a 3,750 kilómetros de distancia, fue exactamente lo que hizo la empresa mexicana Prefabricados Técnicos de la Construcción S.A. (PRETECSA) para fabricar la nueva Biblioteca Pública de Salt Lake City, Utah.

“Con este proyecto se generó un concepto nuevo de prefabricación y se demostró su superioridad en tiempo, costo y calidad frente a sus competidores”, aseguró Alejandro Fastag, Director General de PRETECSA, empresa que ha ganado siete premios internacionales por sus obras de precolados.

El edificio, diseñada por el afamado arquitecto israelí Moshe Safdie en asociación con la firma VCBO Architecture, fue premiado con el máximo galardón entregado a las empresas de precolados por el prestigioso Precast/Prestressed Concrete Institute (PCI).

No obstante la distancia, la empresa contratista tuvo un ahorro de un millón y medio de dólares en comparación con la inversión que hubiera tenido que realizar si hubiese contratado al más cercano competidor de la firma mexicana. “En calidad y puntualidad estamos a la altura de cualquier empresa de Estados Unidos”, dijo Fastag. “Sin embargo, quienes contraten nuestros servicios podrán ahorrar hasta el 20% en su presupuesto para precolados”.

Para la realización del proyecto en México se fabricaron 8,127.74 m2 de precolados. Es decir, 2,080 piezas que alcanzaron un peso total de 1,766.61 toneladas. Se requirieron 140 trailers para transportarlas a Salt Lake City, cuya distancia, multiplicada por el número de viajes equivale a 13.1 vueltas alrededor de la Tierra, es decir, 1.37 veces la distancia que hay de la Tierra a la Luna.

El conjunto arquitectónico de la Biblioteca Pública de Salt Lake City está conformado por tres cuerpos arquitectónicos complementados por las áreas exteriores que integran perfectamente los edificios al entorno urbano.

Para más información sobre:

– PRETECSA: http://www.pretecsa.com

– Biblioteca Pública de Salt Lake City: http://www.slcpl.lib.ut.us

– Precast/Prestressed Concrete Institute (PCI): http://www.pci.org

–30–

CONTACTOS:

Carlos Múnera

305-860-6333 x22

o

Amarilis Zozaya

305-860-6333 x24

o

Diana Montoya

305-860-6333 x23

o

Visit http://www.acquacommunications.com for other news and multimedia material.

PRETECSA Recibe el Premio ‘Design Awards’ 2003 al Mejor Edificio Público al Construir La Nueva Biblioteca Pública de Salt Lake City desde México