Primer centro de radiocirugía con Rayos Gamma Rotatorio “Infini” instalado en Latinoamérica

Primer centro de radiocirugía con Rayos Gamma Rotatorio “Infini” instalado en Latinoamérica



COMPARTE ESTA NOTA

SAN SALVADOR, El Salvador, 30 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Salvador es conocido como el Pulgarcito de América, es tan pequeño que en otros continentes pocos ubican los 21,040 km² de su territorio. Pero existe algo más que engrandece a este país. Se ha convertido en referente a nivel mundial por ofrecer tratamientos oncológicos y procedimientos complejos como la radiocirugía.

El nuevo Sistema de Rayos Gamma Rotatorio, Infini™, para Radiocirugía Cerebral, inaugurado en el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico, ubicado en San Salvador, es un claro ejemplo de los grandes avances en la medicina que ofrece ese país.

Gracias a la implementación de este novedoso sistema, el Centro Internacional de Cáncer (CIC), se ha convertido en la primera institución en Latinoamérica en ofrecer el Sistema Infini™, para el tratamiento no invasivo de enfermedades cerebrales. Infini combina un avanzado software de planeación con una patentada “Tecnología de Enfoque Giratorio” de última generación, una combinación que brinda acceso a los médicos a un sistema de Radiocirugía, state-of-the-art, a costos reducidos para sus pacientes.

“Este es un momento histórico en la región ya que hemos tratado los primeros 12 pacientes durante la primera semana de funcionamiento del Infini. Con este logro estamos inaugurando el primer programa de Radiocirugía Intracraneal de Alta Precisión en la región”, dijo el Dr. Eduardo Lovo, Neurocirujano, y Director del CIC.

La primera paciente tratada fue un caso de neuralgia del trigémino (intenso dolor en la cara). Esta paciente tenía más de 10 años de padecer de la enfermedad la cual no le permitía ni siquiera cepillarse los dientes o tomar un vaso de agua. Después de 28 días del tratamiento, la paciente se encuentra en excelente condición.

Según el Doctor Lovo, un equipo multidisciplinario evaluó diferentes tecnologías y concluyó que el Infini ofrece “el mejor tratamiento” para los tumores intracraneales, neuralgias de cara (trigémino), malformaciones vasculares y otras enfermedades cerebrales de tratamiento complejo como la epilepsia, temblor y los síntomas de la enfermedad de Parkinson, de forma no invasiva, sin incisiones, sin dolor y sin anestesia.

El Doctor Rodrigo Brito, Presidente de la misma firma, aseguró que, desde hace tres años, con la incorporación de tecnología de radiación avanzada asumieron “un papel de liderazgo” en la región y esto marcó el inicio de un programa de Radiocirugía de Cuerpo Completo.

Para mayor información visite http://infini.centrodecancer.com.sv .

Prensa: Evelyn Obando

Tel. (503) 2506-2014 o 2506-2011

Email: comunicaciones@hdiagnostico.com.sv

Centro Internacional de Cancer

Tel. (503) 2506-2001

Email: info@centrodecancer.com.sv

FUENTE Centro Internacional de Cancer del Hospital de Diagnostico

Primer centro de radiocirugía con Rayos Gamma Rotatorio “Infini” instalado en Latinoamérica