Primer debate sobre las latinas en los deportes en la Conferencia del...

Primer debate sobre las latinas en los deportes en la Conferencia del Concilio Nacional de la Raza (NCLR) incluirá MLB, NASCAR, MLBAM y FOX

Mujeres ejecutivas latinas se reúnen para tratar sobre el rol y el poder de la mujer latina en la industria del deporte de $422 mil millones como consumidoras, fans y líderes profesionales


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 19 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La considerable oportunidad de negocios relacionada con la mujer latina en la industria del deporte en Estados Unidos será el tema a tratar durante una sesión de alto nivel el domingo, 21 de julio en la conferencia anual del Concilio Nacional de la Raza (NCLR) que se realizará en Nueva Orleans, LA, del 20 al 23 de julio.

Las ejecutivas en representación de MLB, NASCAR, MLBAM y FOX compartirán sus puntos de vista y perspectivas de negocios acerca del generalmente subestimado mercado de la mujer latina en el mundo de los deportes. Como líderes profesionales, consumidoras y fans, las mujeres hispanas no son tradicionalmente el objetivo de los esfuerzos de diversidad y campañas de marketing y publicitarias asociadas con los deportes. Este grupo clave representa el 8% de la población estadounidense y controla un poder adquisitivo estimado en $1.2 billones y alcanzará una cifra estimada de $1.5 billones para 2015. Las mujeres latinas además obtienen educación superior con un índice de 61% (en licenciaturas), que supera el 56% de las mujeres anglos.

La sesión será presentada y moderada por Jessica Priego, fundadora de JPriego Communications, una firma de comunicaciones especializada en marketing de deportes y entretenimiento multicultural en toda la nación. “Llevar este debate único a la mayor reunión de líderes latinos en la nación y contar con las principales asociaciones de deportes femeninos en nuestro panel es algo muy especial y sé que desatará un diálogo positivo para las latinas y las empresas interesadas en conectarse con la mujer latina a través de los deportes”, dijo Jessica Priego.

Participantes como: Wendy Lewis, vicepresidenta senior de diversidad, MLB; Sabrina Macias, directora de comunicaciones de marketing, NASCAR; Fabiola Rangel, gerente de marketing, Fox Deportes; y Suzanne Medina, directora senior, MLBAM, tratarán sobre los nuevos esfuerzos para la participación de la mujer latina, las oportunidades para las latinas en las funciones empresariales dentro de los equipos deportivos y los desafíos y éxitos asociados con ambos temas.

“Desde nuestra perspectiva, no hay una mejor manera de comprender el potencial que reviste una oportunidad que oir directamente a líderes en la industria acerca de qué realidades existen y qué buscan los equipos, las compañías patrocinadoras y los profesionales cuando tienen en mente la mujer latina en sus esfuerzos empresariales”, dijo Ron Estrada, vicepresidente de marketing integrado y eventos. “Es la primera vez que nos sumergimos en este tema y sabemos que nuestros asistentes se beneficiarán al compartir su tiempo con estas profesionales del deporte”.

Para más información acerca de JPriego Communications o sus clientes sírvase visitar,, http://www.jpriego.com .

FUENTE JPriego Communications

Primer debate sobre las latinas en los deportes en la Conferencia del Concilio Nacional de la Raza (NCLR) incluirá MLB, NASCAR, MLBAM y FOX