Primer estudio de su clase muestra que el problema global del tráfico...

Primer estudio de su clase muestra que el problema global del tráfico de seres humanos existe en el ámbito local

Informe del Freedom Center pide mayores esfuerzos para combatir las formas modernas de la esclavitud


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, 24 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un estudio reciente mostró que en el área del gran Cincinnati existe el tráfico de seres humanos y que para combatirlo se necesitan leyes más duras, junto con la capacitación y la educación.

El Greater Cincinnati Human Trafficking Report (www.freedomcenter.org/trafficking), primer informe de su tipo, es el resultado de un estudio de un año sobre el tráfico de seres humanos en Cincinnati y el área de los tres Estados, liderado por el National Underground Railroad Freedom Center. Sus conclusiones están basadas en alrededor de 140 entrevistas extensass realizadas a las autoridades, los jueces, los trabajadores sociales, los proveedores de atención sanitaria, los líderes de gobierno y otras partes afectadas.

El informe destaca tres temas preocupantes que deberán abordarse de inmediato en el gran Cincinnati:

— Falta de concientización acerca del problema, tanto en el público en general como entre las personas que tratan con él, tales como los oficiales de policía, jueces y socorristas

— Legislación inadecuada

— Falta de capacitación para ayudar a las autoridades a identificar a las víctimas.

“Desafortunadamente, la esclavitud persiste en el ámbito mundial y también aquí, en nuestra región”, afirmó Donald Murphy, CEO del Freedom Center. “El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud en la cual los individuos — incluyendo a los niños — son forzados a trabajar o prestar servicios bajo amenaza de violencia o manipulación psicológica. Las víctimas provienen de todos los grupos socioeconómicos y étnicos”.

Más del 90% de los entrevistados en el informe manifiestan ser conscientes del tráfico que ocurre en el ámbito local, mientras que un porcentaje menor a la mitad reconoció que ellos o sus organizaciones han encontrado víctimas directamente. El reporte no especifica la cantidad exacta de casos confirmados en el área, pero hace notar que muchos casos quedan sin documentar.

“Los casos de tráfico de seres humanos están mal reportados tanto en el ámbito local como nacional”, afirmó Deborah Lydon, abogada de Dinsmore & Shohl que ayudó a encabezar el estudio. “Nuestros socorristas y proveedores de servicio social reconocieron que necesitan una mejor capacitación para identificar los casos”.

Además de la capacitación inadecuada, el informe indica que existen leyes y regulaciones relativas al tráfico de seres humanos que no han sido modernizadas y a menudo contienen penalizaciones muy leves. Los estados de nuestra región también tratan al crimen de un modo diferente: en Kentucky e Indiana, el tráfico de seres humanos es un crimen definido, mientras que en Ohio no lo es.

El informe ofrece dos conclusiones principales acerca de cómo debería prepararse la región para lidiar con el tráfico de seres humanos: enfocarse en la concientización pública y la capacitación, y usar como punto de referencia los estatutos de otras ciudades que definen al tráfico de seres humanos como un crimen.

Durante la ejecución del proyecto, el Freedom Center estuvo asistido por más de 30 voluntarios de la comunidad, incluyendo abogados, estudiantes de derecho, auxiliares jurídicos e individuos de organizaciones sin fines de lucro interesados en cuestiones judiciales.

HECHOS ACERCA DEL TRÁFICO DE SERES HUMANOS

El tráfico de seres humanos se define como una forma moderna de esclavitud en la cual los adultos y los niños son forzados a realizar labores físicas o sexo comercial por medio de amenazas de violencia o manipulación psicológica.

El Departamento de Estado de EE.UU. estima que cada año hasta 800,000 personas son traficadas a través de las fronteras internacionales, incluyendo a 17,500 personas que son traficadas dentro de Estados Unidos.

La Organización Internacional del Trabajo sostiene que el tráfico de seres humanos es la segunda actividad criminal más popular del mundo, generando anualmente más de $32,000 millones.

ENLACES PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL TRÁFICO DE SERES HUMANOS

http://www.freedomcenter.org/slavery-today/

http://www.state.gov/g/tip/ (Departamento de Estado de EE.UU.)

http://www.freetheslaves.net

http://www.ijm.org

http://www.polarisproject.org

http://www.antislavery.org

http://www.childvoiceintl.org

http://www.rugmark.org

FUENTE National Underground Railroad Freedom Center

Primer estudio de su clase muestra que el problema global del tráfico de seres humanos existe en el ámbito local