Primer estudio mira al segmento de la nueva generación latinos de 14-34...

Primer estudio mira al segmento de la nueva generación latinos de 14-34 destaca que casi 50% prefieren contenido bilingüe / bi-cultural

"The Maximo Report" co-auspiciado por Tr3s ofrece una mirada profunda sobre el rol de los medios, el entretenimiento, las redes digitales y el mercadeo y la publicidad entre la Nueva Generación Latina (NGL)


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 22 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tr3s: MTV, Música y Más, el canal bilingüe/bi-cultural para los Latinos en los E.E.U.U., co-auspicia The Maximo Report, el primer estudio conducido por Motivo Insights, LLC y NGLC para destapar puntos claves sobre el Latino joven bi-cultural en los E.E.U.U. El estudio es primer estudio más comprensivo sobre esta demografía, combinando ambas mitologías cuantitativas y cualitativas con Latinos de 14-34 años con enfoque en los Latinos nativos de los E.E.U.U. y los latinos de otros países que han vivido en los E.E.U.U. por más de 15 años. Los puntos clave serán revelados en las próximas semanas e incluirá el rol de los medios, el entretenimiento, las redes digitales y el mercadeo y la publicidad en sus vidas. Adicionalmente, el estudio analiza las preferencias de lenguaje basado en la aculturación e las investigaciones sobre la programación que más le gusta ver.

The Máximo Report destaca que casi un 50% prefiere más programación bilingüe/bi-cultural y más de 30% busca contenido en “ingles” solamente. NGLs buscan mas programación bilingüe y bi-cultural, específicamente contenido donde “ellos son la estrella,” “sus vidas, intereses y asuntos están representado auténticamente,” y “su lado American y Latino se unen.” El estudio indico que Tr3s: MTV, Música y Más como el único canal hispano que toda la Nueva Generación Latina (NGL) de 14-34 años acordó que “más le habla al corazón y alma del Latino”. Junto a Tr3s en el segmento de 14-17 años está SiTv, Mun2 y Azteca, en los 18-24 años está Univisión, Telemundo y Discovery en Español, y en los 25-34 años está Univisión, Telemundo, Fox Sports en Español y ESPN Deportes.

“Como una marca que vive y respira este espacio bilingüe/bi-cultural, es nuestra misión de generar más conocimiento sobre los varios segmentos de nuestro espectador HP12-34 demográfico para los mercadotécnicos Hispano en. El Reporte Maximo es una herramienta valiosa que entrega puntos clave sobre el creciente segmento bilingüe/bi-cultural que cruza generaciones en la tierra de los EEUU, recorriendo del extranjero-nacido más aculturado al más recién nacido en los EEUU de la 2da y 3ra generación,” comentó Vicepresidente Sénior de Investigación para Viacom International Media Networks Latinoamericana, Canadá & el mercado Hispano de los EEUU. “Mientras los hispanos bilingüe/bi-culturales comienzan a dominar la porción más joven del segmento hispano adulto además de su dominación actual en el segmento adolescente, profundizando nuestro conocimiento en cómo expresan su Latinicity más allá del idioma, y la comprensión de sus hábitos y los intereses extraordinarios serán cruciales para la marca Tr3s y los mercadotécnicos Hispanos”. Agregó.

PUNTOS CLAVES ADDICONALES

— Para los NGLs, la preferencia de lenguaje en su programación es neutro pero si buscan programación que auténticamente representa su estilo de vida en los EEUU.

— NGLs están uniendo los aspectos de sus culturas diferentes para abastecer el crecimiento de movimiento “Latino Urbano”. Mezclan orgánicamente valores Latinas tradicionales con las influencias de la cultura urbano de hoy con el hip-hop para crear nuevas expresiones Latinas. Desarrollando una Nueva generación de consumidores Latinos aun mas dinámicos y complejos.

— La recesión de EEUU afecta los consumidores de hoy, a pesar de la raza o la etnia. Sin embargo, muchos NGLs se siente que están mejor equipados para tratar con la recesión de hoy en comparación con los Caucásicos. Esto es en mayor parte debido a las realidades culturalmente basadas que los NGLs tienen una perspectiva ligeramente diferente sobre las finanzas.

— La comunicación de boca-a-boca es una herramienta esencial entre los NGLs para descubrir nuevas marcas y los productos. Teniendo en mente la intensa comunicación dentro los medios sociales, no es extraño que la mayoría de ellos ha aprendido de una nueva marca o producto a través de los medios sociales.

— Para NGLs, las recomendaciones de amigos son sumamente valoradas y son buscadas. Si es en-persona o virtual, NGLs usan las redes sociales para propagar noticias (positivo o negativo) acerca de las marcas. De hecho, los NGLs son más probables de adelantar opiniones e información acerca de una marca , aun mas que sus contrapartes Caucásicas.

— NGLs mezclan los aspectos latinoamericano y norteamericanos “convencionales” de su identidad rutinariamente y con frecuencia, y esperan que sus medios y el mercadeo refleje esto también. De hecho, más de 7 de 10 NGLs piensan que viendo una propaganda en el idioma de ingles en un canal Hispano es algo positivo.

— La representación cultural dentro un anuncio de publicidad es muy importante para el NGL de hoy. Quieren ver a sí mismo reflejado en el marketing para ellos, pero no es un solución de “todo Latino o nada”. De hecho, hay elementos más importantes dentro el marketing hacia los NGLs que teniendo un cast “todo Latino”.

— La experiencia bicultural de los NGLs ayuda formar cómo ven su rol dentro la sociedad de los EEUU. Tienen un “conjunto de valores diferentes” que sus contrapartes Caucásicas, destacando un actitud y una opinión única sobre la educación, su carrera, las finanzas, y mucho más.

— NGLs buscan “la en-cultura.” Igual as su vida diaria, NGLs quieren tener opciones de medios y programación que reflejan los varios aspectos de su identidad, a pesar del idioma. De hecho, cuando preguntado cuál tipo de contenido ellos desean más de, contenido de en-cultura fue #1.

MITOLOGÍA

Para reflejar la identidad multifacética de la Nueva Generación Latina, Motivo Insights empleó un enfoque integral, híbrido de la metodología que incluye técnicas de comunicación tradicionales, no tradicionales y a través de los medios sociales. La investigación cualitativa fue el resultado de grupos de enfoque en las instalaciones tradicionales, sesiones de discusión en lugares no tradicionales (restaurante latino, hotel, etc), y los diarios de cámara ‘web’ de más de 100 encuestados en Los Ángeles, Nueva York y Houston. Los resultados cuantitativos se han generado a través de encuestas en línea y las muestras representativas a nivel nacional, llegando a casi 850 hispanos y 300 grupos de ‘mercado general’ entre 14 a 34 años de edad, para un total de 1.150 encuestados.

Fuente: NGLC y Motivo Insights, Reporte Máximo 2011, NGLs: 14-34 años Nacido en los EEUU y los latinos de otros países que han vivido en los EEUU por más de 15 años. * Base (chart): Canales con el % mas alto entre el posicionamiento de 1 al 3 de una escala posible de 12-puntos para la pregunta sobre el canal que “mas habla hacia el corazón y alma del Latino”.

FUENTE MTV Tr3s

Primer estudio mira al segmento de la nueva generación latinos de 14-34 destaca que casi 50% prefieren contenido bilingüe / bi-cultural