Primer Evento de Padres un Paso Adelante Para 2011 es Todo un...

Primer Evento de Padres un Paso Adelante Para 2011 es Todo un Éxito



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 27 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Padres un Paso Adelante, una organización sin fines de lucro en Dallas, tuvo su primer evento escolar del 2011 el 20 de enero en Irving, Texas. Aproximadamente setecientas personas asistieron a este evento que fue gratuito y se ofreció comida patrocinada por McDonald’s, semanarios para padres, entretenimiento de payasitos para niños y una feria de recursos. El evento fue organizado en coordinación con el distrito escolar de Irving en la escuela secundaria Sam Houston.

La misión de Padres un Paso Adelante es “reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos.” La organización trabaja con escuelas, distritos escolares y organizaciones comunitarias durante el año escolar, creando seminarios escolares para padres. Los programas se centran en cómo los padres y tutores se pueden involucrar de manera activa en la vida escolar de sus hijos y la diferencia tan grande que esto hace en sus vidas.

El evento fue iniciado por Raul Magdaleno, un miembro de la mesa directiva de Padres un Paso Adelante, quien invitó a los padres para que se involucren más en la educación de sus hijos y a convertirse en líderes en sus vidas. Después de su presentación, los padres atendieron tres seminarios sobre el acoso escolar, el papel de los padres en el desarrollo de aptitudes de sus hijos y cómo ayudar y preparar a sus hijos para la universidad. La feria de recursos fue después de los seminarios y participaron varias organizaciones como Metrocare y Hispanic Scholarship Fund y escuelas como la Universidad del Norte de Texas y Southern Methodist University entre muchas más.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ganar varios premios de rifa durante toda la noche. Al fin de la noche, se rifó una computadora de escritorio para las familias participantes y dos computadoras portátiles para los maestros de la escuela, que ayudaron durante el evento. Jessica Garcia fue la feliz ganadora de la computadora de escritorio y Melanie Maine y Rachelle Palmer fueron las maestras ganadoras.

La Sra. Garcia tiene una hija en el séptimo grado de Sam Houston. “Me siento muy contenta de haber ganar la computadora porque mi hija quería una computadora de escritorio. Estábamos muy emocionadas cuando anunciaron nuestro numero,” dijo Garcia.”Fue una noche inolvidable y también disfrutamos mucho del programa.”

Los voluntarios y el personal de la secundaria Sam Houston afirmaron que el evento fue un éxito debido a la información que recibieron los padres respecto al acoso escolar, cómo preparar a sus hijos para la universidad y su papel en el desarrollo de aptitudes de sus hijos. “Fue increíble ver tantos padres, personal, estudiantes, miembros de la comunidad y organizaciones locales, unidos por el propósito común de mejorar la vida de los niños y fortalecer a las familias. Todo el edifico estaba lleno con un sentido de comunidad y de familia. Le dimos la bienvenida a más de 400 familias, con cientos de niños y casi 50 proveedores y organizaciones que participaron en el programa,” dijo Robert Abel, director de la secundaria Sam Houston. “Para nosotros fue maravilloso trabajar con Lupita Colmenero y su personal de Padres un Paso Adelante porque presentaron un programa estupendo para nuestras familias.”

Acerca de Padres un Paso Adelante

Padres un Paso Adelante es una organización no lucrativa con denominación 501-C3 cuya misión es “reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos”. La organización colabora con escuelas, distritos escolares y organizaciones comunitarias durante el año escolar, creando eventos escolares para padres. Educadores, oradores motivacionales, voluntarios comunitarios y expertos en asuntos de importancia para los padres, llevan a cabo seminarios con temas tales como prevención de pandillas y el uso de drogas, el abuso del alcohol entre los adolescentes, la computación básica, la seguridad en el Internet, criar hijos con amor y lógica, temas financieros y de salud. Los programas se centran en cómo los padres y tutores se pueden involucrar en la vida de sus hijos y la importancia de su participación en sus vidas. http://www.parentsstepahead.org.

FUENTE Parents Step Ahead

Primer Evento de Padres un Paso Adelante Para 2011 es Todo un Éxito