Primer ‘Hackaton’ binacional de la historia se enfocará en lanzamiento de Plataforma...

Primer ‘Hackaton’ binacional de la historia se enfocará en lanzamiento de Plataforma hi5

Más de 200 programadores de los Estados Unidos y México se congregarán el 15 de marzo a fin de crear simultáneamente aplicaciones para hi5 usando OpenSocial(TM); las mejores aplicaciones hi5 se inaugurarán el 31 de marzo


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de marzo de 2008–hi5, una de las principales redes internacionales de contacto social, anunció en el día de hoy que está preparando la puesta en marcha de su plataforma de desarrollo de código abierto con el primer “hackaton” binacional en la historia del sector, el próximo sábado 15 de marzo. El “hackaton” hi5, que se llevará a cabo durante un día entero, reunirá a más de 200 programadores comerciales, independientes y estudiantes, quienes codificarán nuevas aplicaciones hi5, realizarán contactos sociales y compartirán sus trabajos desde dos instalaciones en los Estados Unidos y México, respectivamente: el Campus Google en Mountain View, California; y el Campus Estado de México, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Además, participarán en el evento, conjuntamente con los programadores, representantes de hi5, Google, Globant, ITESM, y Joyent.

“Estamos muy entusiasmados de tener un grupo tan diverso y talentoso de programadores que se reunirán para compartir sus conocimientos y aprendizaje, y producir nuevas aplicaciones y “widgets” para nuestros 80 millones de miembros en todo el mundo”, expresó Ramu Yalamanchi, fundador y director ejecutivo de hi5. “Con la puesta en marcha de nuestra plataforma, los miembros encontrarán nuevas formas de interactuar, de expresar sus identidades individuales, y de disfrutar su experiencia hi5 mediante las aplicaciones sociales y divertidas que los programadores están construyendo para ellos”.

Con su apoyo a OpenSocial, un conjunto simple y práctico de tecnologías abiertas, hi5 estimula a los programadores a crear aplicaciones innovadoras. El trabajo con hi5 pone en contacto a los programadores con millones de usuarios a los que pueden llegar más fácilmente gracias a las aplicaciones de OpenSocial. “Los estándares abiertos como OpenSocial les están proporcionando a los programadores una vía rápida hacia una red de distribución que abarca muchos países, y decenas de millones de usuarios”, añadió Joe Kraus, director de administración de productos de Google y uno de los primeros colaboradores de la iniciativa OpenSocial. “hi5 está a la vanguardia de la Web social en este aspecto, y tanto los programadores como los miembros de hi5 deben disfrutar de aplicaciones de alta calidad”.

Beneficios de programación para hi5

En total, hay actualmente más de 3,000 programadores en todo el mundo que se han inscrito para crear aplicaciones de membresía de hi5, y que ya han presentado cientos de solicitudes que están en estos momentos sujetas a revisión, para su inclusión en la puesta en marcha de la plataforma hi5. El trabajo con hi5 representa varias oportunidades para estos programadores:

Alcance global, nueva distribución

— hi5 está clasificado por Alexa(R) como el sitio Web #8 a nivel global, y el de mayor tráfico en cerca de una decena de países, incluyendo varios en Latinoamérica, Europa y Asia. Según datos de duplicación de visitas de comScore, menos de la tercera parte de los usuarios de hi5 realiza actividades en otras redes principales de contacto social, lo cual les proporciona una mayor audiencia a las aplicaciones de los programadores.

Facilidad de programación

— Como hi5 es fundador en la adopción de OpenSocial, las aplicaciones de los programadores pueden integrarse a profundidad en hi5, y se pueden traducir fácilmente más allá de hi5 a otros sitios Web compatibles con OpenSocial, para incrementar aún más su potencial de alcance en varios millones.

Monetización

— Con la puesta en marcha de la plataforma, hi5 les proporcionará a los programadores una página dedicada de colocación para sus aplicaciones, las cuales pueden monetizar mediante la publicidad (además de cualquier otra estrategia de generación de ingresos que puedan coordinar con hi5).

Canales virales

— hi5 también podrá proporcionarles a los programadores numerosos canales virales para la promoción de sus aplicaciones entre los usuarios de hi5, tales como notificaciones, invitaciones, mensajes, actualizaciones de amigos y más, dentro de los límites permisibles para garantizarles una experiencia óptima a los usuarios.

Infraestructura y traducción gratuita para las 100 primeras aplicaciones

— Los programadores asociados de las 100 primeras aplicaciones nuevas aprobadas para la puesta en marcha de la plataforma e hi5, ganarán un año de arquitectura escalable a solicitud en un acelerador Joyent Accelerator(TM). Además, hi5 les facilitará la traducción de esas aplicaciones al español o al inglés.

“Estamos muy impresionados con la rapidez de respuesta del equipo de la plataforma hi5 a las opiniones de los programadores”, aseguró Charles Ying, fundador de PixVerse. “En un laboratorio reciente de códigos, pudimos facilitarle Pix Wall, nuestra aplicación de fotografía para hi5, a otras importantes redes sociales en 90 minutos, gracias a que hi5′ usa OpenSocial”.

Para obtener más información

La información detallada para los programadores está disponible en el sitio Web http://developer.hi5.com/. hi5 anunciará e iniciará la puesta en marcha de las nuevas aplicaciones para sus usuarios el 31 de marzo. Los programadores que deseen incluir sus aplicaciones en la inauguración deben inscribirse inmediatamente con hi5, revisar las Normativas de Aplicaciones de hi5, y colocar su solicitud clasificatoria en el sandbox de hi5 antes del viernes 28 de marzo.

Los miembros de los medios de comunicación que deseen más información acerca de hi5, de la plataforma que será inaugurada en breve, y/o el “hackathon”, deben enviar un mensaje PR a hi5.com. Habrá una cantidad limitada de asientos disponibles para los periodistas en las dos instalaciones del “hackaton” hi5, pero se requiere inscripción anticipada antes del viernes 14 de marzo a las doce del mediodía, Hora del Pacífico.

Para obtener más información acerca de OpenSocial, visite el sitio Web http://code.google.com/apis/opensocial.

Acerca de hi5 Networks, Inc.

hi5 Networks, Inc. es una firma privada radicada en San Francisco, CA. Su servicio insignia, hi5, fue inaugurado en el año 2003, y es en la actualidad una de las principales redes sociales del mundo, clasificado por Alexa(R) como uno de los 10 sitios Web principales a nivel global; y el sitio Web #1 o #2 con mayor tráfico en cerca de una decena de países, muchos de ellos en Latinoamérica, Europa y Asia. Más de 80 millones de habitantes de más de 200 naciones se han inscrito como miembros de hi5, disponible en dieciocho idiomas (con otros más que se incorporarán en breve). Los usuarios de hi5 se mantienen conectados y comparten información con amigos y familiares en todo el mundo; conocen gente nueva; expresan sus identidades; y descubren vínculos en sus vidas respectivas. Para obtener más información, visite los sitios Web http://www.hi5.com o http://www.hi5networks.com.

Acerca de Globant

Globant es el líder latinoamericano de creación de programas de computación y contratación externa de mantenimiento. Con un método racional combinado de respaldo a Open-Source y utilización de programas de su propiedad, Globant les proporciona a las compañías agilidad y flexibilidad, mitigando los riesgos y reduciendo el costo total de propiedad. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.globant.com.

Google y OpenSocial son marcas registradas de Google Inc. en los Estados Unidos y/u otros países.

Joyent y Joyent Accelerator son marcas registradas de Joyent, Inc. en los Estados Unidos y/u otros países. Para obtener más información acerca de Joyent Accelerators, visite el sitio Web http://joyent.com/accelerator/.

Los demás productos y servicios mencionados en este comunicado son marcas respectivas de sus propietarios respectivos.

Primer ‘Hackaton’ binacional de la historia se enfocará en lanzamiento de Plataforma hi5