Primer programa en su clase que reduce los obstáculos principales para la...

Primer programa en su clase que reduce los obstáculos principales para la lactancia por las madres que trabajan por hora y que reciben sueldos bajos

Corporate Voices for Working Families, Abbott Nutrition y Working Mother Media presentan un programa que apoya la lactancia en el lugar de trabajo


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Corporate Voices for Working Families anunció hoy que ha presentado una iniciativa para ayudar a resolver un problema que enfrentan muchas madres trabajadoras, especialmente aquellas que tienen puestos por hora y con sueldos bajos: la necesidad de que se apoye la lactancia en el lugar de trabajo. En asociación con Abbott Nutrition, Working Mother Media y un grupo seleccionado de compañías, este nuevo programa tiene como finalidad brindar a los empleadores la información y las herramientas que necesitan para lograr un acercamiento con las trabajadoras por hora y con sueldos bajos y ayudar a establecer los programas de lactancia en el lugar de trabajo.

En una encuesta sobre las 100 Mejores Compañías de la revista Working Mother Magazine realizada en julio de 2008, más de un tercio de los empleadores afirmaron que existen obstáculos reales para implementar los programas de lactancia para las empleadas que trabajan por hora y que reciben sueldos bajos. Estos obstáculos incluyen: conflictos con los horarios de trabajo, ausencia de salas designadas para la lactancia y promoción limitada de los beneficios de la lactancia a las empleadas por hora.

“Es evidente que los programas de lactancia en el lugar de trabajo benefician a los empleadores. Cuando las mujeres amamantan, hay más posibilidades de que los bebés y las madres sean más sanos, que las empleadas pierdan menos tiempo de trabajo y que aumenten la satisfacción y la productividad de las empleadas”, dijo Donna Klein, presidenta y fundadora de Corporate Voices for Working Families. “Abrir las puertas para extender los programas de lactancia en el lugar de trabajo a todas las empleadas es un desafío que puede superarse, y este nuevo programa ofrece las herramientas para ayudar a lograrlo”.

Un componente clave de la iniciativa: Workplace Lactation Programs: Good for Working Families. Good for Business(TM). (Programas de lactancia en el lugar de y trabajo: Bueno para las familias que trabajan. Bueno para los negocios.) es un kit de herramientas para la lactancia en el lugar de trabajo que brinda instrucciones, consejos y materiales modelo. Algunos elementos importantes del programa son las recomendaciones a los empleadores sobre cómo apoyar a las empleadas que amamantan a sus bebés, las guías para las madres trabajadoras que amamantan y los materiales promocionales de muestra que notifican a las empleadas acerca de los recursos proporcionados por el programa.

“Amamantar es la regla del oro para la nutrición de los bebés, pero, para muchas madres con sueldos bajos, regresar al trabajo es un obstáculo para seguir amamantando”, sostuvo el Dr. Larry Williams, director médico sénior de Abbott Nutrition. “Como líder en nutrición de los bebés, la meta de Abbott es garantizar una óptima nutrición para los bebés, independientemente de que las madres elijan la leche materna, la leche de fórmula o una combinación de ambos. Abbott tiene una larga trayectoria en brindar apoyo a los profesionales de la salud y padres con materiales y programas educativos sobre la lactancia, y nos complace brindar apoyo a este primer programa en su clase como solución a un problema que enfrentan muchas madres trabajadoras”.

Detalles del kit de herramientas para apoyar la lactancia en el lugar de trabajo

Los programas de lactancia en el lugar de trabajo: Bueno para las familias que trabajan. Bueno para los negocios. (Workplace Lactation Program: Good for Working Families. Good for Business(TM)), disponibles en el sitio web de Corporate Voices for Working Families en www.cvworkingfamilies.org, están diseñados para ayudar a que los gerentes de primera línea implementen programas de lactancia y eduquen a las empleadas por hora y con sueldos bajos sobre cómo pueden tomar una decisión en cuanto a la nutrición de sus bebés. El material incluido en el kit de herramientas está disponible tanto en inglés como en español. El programa de lactancia en el lugar de trabajo se distribuirá a toda la comunidad de negocios y a organizaciones de atención médica, grupos comunitarios y agencias gubernamentales.

El kit de herramientas de Los programas de lactancia en el lugar de trabajo se desarrolló en forma conjunta con un grupo seleccionado de compañías y profesionales de atención médica miembros, incluidos Ceridian; CVS Caremark; IBM Corporation; ICF International, Inc.; Knowledge Learning Corporation; LifeCare; Marriott International, Inc.; Metropolitan Life Insurance Company; PNC Financial Services Group, Inc.; y The TJX Companies, Inc.

Acerca de los patrocinadores del programa

Corporate Voices for Working Families es la organización de membresía corporativa nacional líder que representa al sector privado en cuestiones de política pública que involucran a las familias que trabajan. Tenemos como finalidad mejorar las vidas de las familias que trabajan y la competitividad de las empresas estadounidenses. Nuestro sitio web: www.cvworkingfamilies.org. Nuestro blog: www.corporatevoices.wordpress.com.

Abbott es una compañía global de atención médica de gran alcance dedicada al descubrimiento, al desarrollo, a la fabricación y al marketing de productos farmacéuticos y médicos, incluidos productos nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La compañía emplea a más de 68,000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países. Abbott Nutrition desarrolla y comercializa una amplia gama de fórmulas para lactantes elaboradas científicamente, productos nutricionales médicos, barras nutritivas y energéticas y productos relacionados que apoyan el crecimiento, la salud y el bienestar de las personas de todas las edades. Puede encontrar publicaciones de noticias y otra información en los sitios web de la compañía, en www.abbott.com y www.abbottnutrition.com.

Working Mother Media es una división de Bonnier Corporation e incluye: la Asociación nacional de mujeres ejecutivas (National Association for Female Executives, NAFE), Prácticas recomendadas para diversidad (Diversity Best Practices), el Congreso de trabajar y vivir (WorkLife Congress), la Conferencia de mujeres multiculturales (Multicultural Women’s Conference) y reuniones (Town Halls). Fundada en 1979, la revista Working Mother alcanza 2 millones de lectores y es la única revista nacional para madres comprometidas con su carrera. Su iniciativa de investigación característica de 23 años, las 100 mejores compañías según Working Mother (Working Mother 100 Best Companies), es el punto de referencia más importante para las prácticas de trabajo/de vida en las empresas de los Estados Unidos. La misión de Working Mother Media es abogar por el cambio cultural. Para obtener más información, visite www.workingmother.com.

Enlaces relacionados

— Corporate Voices for Working Families (http://www.cvworkingfamilies.org/)

— Blog de Corporate Voices for Working Families (http://www.corporatevoices.wordpress.com/)

— Compromiso de Abbott Nutrition con la Lactancia y la Óptima Nutrición de los Bebés (http://abbottnutrition.com/home/breastfeeding/index.aspx)

— Abbott Nutrition (http://www.abbottnutrition.com/)

— Abbott (http://www.abbott.com/)

— Working Mother Media (http://www.workingmothermediainc.com/)

FUENTE Corporate Voices for Working Families

Primer programa en su clase que reduce los obstáculos principales para la lactancia por las madres que trabajan por hora y que reciben sueldos bajos