Primer Torneo de Golf de GFDD supera expectativas de recaudación de fondos;...

Primer Torneo de Golf de GFDD supera expectativas de recaudación de fondos; dominicanos alrededor del mundo serán beneficiados

Dr. Leonel Fernández, Presidente Honorario de GFDD, entrega la Copa GFDD 2010 al equipo ganador


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 27 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), fundación que promueve el desarrollo educativo y profesional de las futuras generaciones de dominicanos en todo el mundo, y el desarrollo social, económico y democrático del país, reunió a un nutrido grupo de golfistas alrededor del portavoz del Primer Torneo de Golf GFDD, Don Juan Marichal, y del Presidente Honorario de GFDD, el Dr. Leonel Fernández, actividad que levantó alrededor de $150.000.

Yamile Eusebio, Directora de GFDD en Nueva York, está positivamente sorprendida que, incluso en tiempos de dificultad económica, existen personas dispuestas a abrir sus corazones – y bolsillos. “Nos alienta ver la generosa respuesta que GFDD ha recibido, y esperamos que nuestros futuros torneos puedan transmitir el mismo entusiasmo y apoyo”.

La leyenda del béisbol y miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, se unió a docenas de golfistas para realizar el tiro inaugural. “Me siento muy honrado de participar en este primer Torneo de GFDD. Esto representa una maravillosa oportunidad de jugar con grandes amigos por una gran causa, el apoyo a la continuación de los proyectos de GFDD, para beneficio de cientos de dominicanos”, dijo Marichal.

El Presidente de la República Dominicana y Presidente Honorario de GFDD, Leonel Fernández, figuró como anfitrión de la ceremonia de premiación; quien junto con Juan Marichal, entregó la Copa GFDD 2010 al equipo ganador del torneo con el mejor score gross: a Manuel Torres, Ramón Duran, Andrés Geraldo y Ricardo Bonnett. El premio del drive mas largo correspondió a José González, así como los tiros de acercamiento de banderas en todos los pares para Richie Romano, Gerry Zipkin, Andrés Gerardo y Feliz Sension.

El Torneo se jugó en el Saint Andrews Golf Club de Nueva York, el club de golf más antiguo de EE.UU. (1888), “en formato four-man scramble, y brindó a los golfistas la oportunidad de competir y divertirse”, comentó el profesional Willy Pumarol, Director Técnico del Torneo GFDD.

Además se tuvo la oportunidad de comentar con directivos de GFDD las oportunidades de los dominicanos en el mundo. “La Dominicanidad y el refuerzo de la identidad nacional, con toda su riqueza y variedad impregnan todos nuestros programas y proyectos”, dijo Asunción Sanz, Directora de la oficina de GFDD en Washington,DC.

Participaron también personalidades dominicanas como Eddy Martínez, Director Ejecutivo del Consejo de Exportación e Importación (CEIRD), Rafael Canario, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), y Carlos Arias, Comisionado Nacional de Golf.

Acerca de GFDD

GFDD es una institución privada, independiente y sin fines de lucro, incorporada y registrada en tres estados en EE.UU., que por medio de talleres, conferencias y proyectos de investigación aportan elementos para elevar el nivel de la discusión pública y la formulación de políticas públicas y ayudan a mejorar la capacidad de los recursos humanos del país. Así GFDD contribuye al proceso de modernización, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional y el intercambio académico para los dominicanos de la diáspora y la República Dominicana.

Más: http://www.globalfoundationdd.org/gfdd

FUENTE Global Foundation for Democracy and Development

Primer Torneo de Golf de GFDD supera expectativas de recaudación de fondos; dominicanos alrededor del mundo serán beneficiados