Primera Fase De Las Clínicas De Vacunación Contra La Gripe De Maxim...

Primera Fase De Las Clínicas De Vacunación Contra La Gripe De Maxim Health Systems Para Brindar Servicios a Las Personas Con Alto Riesgo

Maxim sigue estrictamente las pautas de prioridad de los CDC para abrir 24.000 clínicas de vacunación contra la gripe en todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

Columbia, MD–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de septiembre de 2005–Maxim Health Systems lanzará su programa anual de vacunación contra la gripe el 1 de octubre de 2005, siguiendo las pautas actualizadas de los Centros para el Control de Enfermedades (Centres for Disease Control, CDC) para vacunar primero a las personas con alto riesgo. La compañía sólo proporcionará vacunas contra la gripe a aquellas personas calificadas como con alto riesgo por los CDC hasta el 24 de octubre, y luego pondrá la vacuna a disposición de la población en general en la fase dos del programa de vacunación.

Este año, Maxim proporcionará vacunas contra la gripe en todo el país a través de 24.000 clínicas. Su sitio web, http://www.FindAFluShot.com, ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las clínicas de vacunación que les resulten más cercanas, con sólo ingresar el código postal local.

“Sabemos que la vacuna contra la gripe es nuestra mejor defensa contra esta enfermedad, ya que permite disminuir significativamente las infecciones y las muertes atribuidas a la gripe cada año”, afirmó Steve Wright, Director Nacional de los Servicios de Bienestar de Maxim Health Systems. “Trabajando en forma conjunta con los CDC y avanzando sobre la base de lo aprendido en los últimos años, en nuestra primera serie de vacunaciones estamos dándole prioridad a las personas con alto riesgo, y luego haremos que esté disponible para todos. Recomendamos enfáticamente a aquellas personas con alto riesgo que aprovechen las vacunaciones tempranas disponibles hasta el 24 de octubre”.

Maxim instala sus clínicas de vacunación contra la gripe en centros minoristas de fácil acceso, como farmacias, supermercados y otros establecimientos públicos. Encontrar el centro más cercano es tan simple como ingresar su código postal en http://www.FindAFluShot.com. De esta forma, obtendrá la dirección, fecha y horario de las vacunaciones contra la gripe en las clínicas locales. El sitio web también proporciona las ultimas novedades sobre la gripe y enlaces a otros recursos para aprender más acerca de la gripe y su prevención. Para aquellas personas que prefieran buscar un centro cercano por teléfono, Maxim proporciona un número de teléfono gratuito: 877-962-9358.

Como parte de su compromiso de proporcionar vacunación contra la gripe a personas con alto riesgo, Maxim tiene clínicas de vacunación contra la gripe dentro de miles de instituciones de alojamiento para jubilados y hogares para ancianos, y está trabajando en forma conjunta con diversos departamentos de salud locales, regionales y estatales. La compañía también ofrece vacunas contra la gripe a las compañías que deseen ofrecer vacunas para los empleados.

“Creemos que la vacuna contra la gripe debe estar disponible para un amplio sector de la comunidad, especialmente para personas con alto riesgo. Siguiendo las pautas de los CDC, estamos dando prioridad a aquellas personas con alto riesgo para que sean vacunadas primero a través de nuestras cómodas clínicas en todo el país. Seguimos trabajando en forma conjunta con los CDC y monitoreando las existencias de vacunas con la meta de proporcionar vacunación a todas las personas que lo soliciten en la segunda serie del programa, que comenzará el 24 de octubre”, declaró Wright.

Cada año, 65 millones de estadounidenses son víctimas de la gripe o de complicaciones relacionadas con la gripe, como la neumonía; lo que da origen a 114.000 hospitalizaciones y 36.000 muertes. Se recomienda especialmente a las personas con alto riesgo que se vacunen en forma temprana. Los CDC incluyen en la categoría de personas con alto riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la gripe a:

— Personas de 65 años o más.

— Residentes en instituciones de atención prolongada.

— Personas de 2 a 64 años con afecciones comórbidas (más de una enfermedad).

— Niños de 6 a 23 meses.

— Mujeres embarazadas.

— Personal de atención de la salud que está en contacto directo con pacientes.

— Contactos domésticos y cuidadores externos de niños menores de 6 meses.

Maxim proporciona vacunas contra la gripe a niños de 9 años o más, a menos que esté prohibido por alguna reglamentación o ley estatal. Si llaman a la clínica con anticipación (se proporciona información en el sitio web de Maxim), los padres podrán verificar si sus hijos pueden recibir la vacuna. Para niños menores de 9 años, los padres deberán comunicarse con su pediatra. Maxim acepta la Parte B de Medicare sin solicitar ningún copago.

Información sobre Maxim Health Systems

Maxim Health Systems es una división de Maxim Healthcare Services, Inc. Maxim Health Systems, fundada en 1996, ofrece una línea completa de servicios de bienestar integral a clientes corporativos y particulares. Ofrecemos una serie de servicios, incluidas vacunaciones, evaluaciones de salud y ferias de salud. En 2004, solamente dentro de nuestro programa de vacunación contra la gripe vacunamos a más de 1,8 millones de personas. Junto con Maxim Healthcare Services, contamos con sucursales en la mayoría de las áreas metropolitanas de todo el país. Si desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros visitando http://www.FindAFluShot.com

Primera Fase De Las Clínicas De Vacunación Contra La Gripe De Maxim Health Systems Para Brindar Servicios a Las Personas Con Alto Riesgo