Primera Feria Comercial de Negocio a Negocio (HB2B) proporcionará oportunidades de adquisición...

Primera Feria Comercial de Negocio a Negocio (HB2B) proporcionará oportunidades de adquisición a negocios regionales hispanos

La Región V de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) organizará el primer evento HB2B en la historia, que se llevará a cabo en Nueva York el 27 de febrero


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–25 de febrero de 2008–Cientos de propietarios y propietarias de negocios hispanos, así como representantes empresariales, de las ciudades, estatales y federales, asistirán a la primera Feria Comercial Hispana de Negocio a Negocio (Hispanic Business to Business, [HB2B] Trade Fair). El evento les proporcionará a todas las compañías hispanas participantes un foro único creado para promover y facilitar las relaciones comerciales mutuas, y presentar a los expositores seleccionados, procedentes de compañías de propiedad hispana. No se permitirán expositores empresariales en este evento, enfocado en promover la autosuficiencia dentro de la comunidad de negocios hispana. La Región V de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), principal defensora de los dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, su junta de delegación local de la Región V, y el comité anfitrión HB2B se complacen en organizar el evento de este año en City University of New York Graduate Center, en Nueva York, estado de Nueva York, el próximo 27 de febrero, 2008.

“Nuestra Feria Comercial HB2B es un evento único inspirado en el principio de las asociaciones, del crecimiento comercial, y de la adquisición, y proporciona una oportunidad para que la comunidad de negocios hispana haga contactos y más negocios entre sí”, expresó Ed Díaz, presidente de la Feria Comercial HB2B. “Es algo que otros grupos étnicos del sector de negocios hacen en mayor escala que los hispanos, circulando sus ganancias dentro de sus propias comunidades. En ese sentido, estamos a la zaga”, añadió Díaz.

Este evento nocturno único incluirá compradores de los sectores público y privado, quienes explorarán relaciones comerciales mutuamente beneficiosas con los expositores hispanos seleccionados y otros.

“Nuestra Feria Comercial HB2B les proporciona una oportunidad a los negocios hispanos de conectarse entre sí, aprovechando al mismo tiempo la presencia de funcionarios de adquisición de compañías Fortune 500, y de funcionarios de adquisición gubernamentales regionales”, explicó el Sr. Díaz.

Los dueños de negocios hispanos componen el segmento comercial mayor y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Muchos de ellos están buscando oportunidades de negocios en industrias no tradicionales como la computación y la ingeniería. Ernesto González, dueño de una compañía de distribución de productos químicos, está entre los expositores seleccionados. González es propietario de CPS Chemicals & Supply Company, radicada en Hauppauge, N.Y. La compañía trabaja con más de 500 fabricantes y socios de distribución, y puede distribuir más de 600,000 productos. Su especialización es en suministros de limpieza, químicos, de laboratorio y seguridad.

“Como empresario hispano, enfrenté numerosos desafíos para ganar un punto de apoyo en su industria”, destacó González, quien, cuando para tener la oportunidad de llegar a Elizabeth Arden y Avon, tuvo que penetrar la “red de ‘la vieja guardia’”. González elogia la celebración de la primera Feria Comercial Hispana B2B, considerándola como una sólida oportunidad de crear un ambiente que les posibilite a los pequeños negocios hispanos crear relaciones de mutuo beneficio.

“Podemos ayudar a otras industrias”, aseguró González. “Todos tienen que aportar sus talentos a la colaboración, y trabajar conjuntamente para crear oportunidades”, añadió el empresario hispano.

Noreen Carro, co-propietaria de LMN Printing en Valley Stream, NY, y otra de las expositoras seleccionadas de HB2B, recuerda el gran riesgo que corrieron sus padres puertorriqueños cuando se mudaron de los edificios multifamiliares de la ciudad a la suburbana Long Island. Su padre comenzó su negocio “con cinco centavos en su cuenta” y un sueño, en una comunidad que no se caracterizaba precisamente por un ambiente de respaldo a los hispanos. Pero LMN encontró su propio nicho en el mercado: creando una sólida presencia imprimiendo boletos especializados de rifas.

“En ocasiones resulta difícil ser tomado lo suficientemente en serio para que ‘nos den entrada’ pues las compañías conservan antiguos prejuicios en contra de los hispanos y las mujeres”, afirmó Noreen, cuyas hermanas, Nanette y Nora, trasladaron eventualmente la planta impresora de boletos de rifas a la Florida, donde prosigue floreciendo con aproximadamente el 12% del mercado nacional, y una trayectoria sostenida de más de 35 años. Noreen permanece en Nueva York, dedicada a la búsqueda de oportunidades de adquisición para ampliar la compañía.

Para obtener más información acerca del evento, visite el sitio Web http://www.ushcc.com/hb2b o llame al número telefónico 917-692-1318.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http://www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com

Primera Feria Comercial de Negocio a Negocio (HB2B) proporcionará oportunidades de adquisición a negocios regionales hispanos