PRIMERO EN LA INDUSTRIA – DIAGEO Y ARTURO SANDOVAL UNEN FUERZAS PARA...

PRIMERO EN LA INDUSTRIA – DIAGEO Y ARTURO SANDOVAL UNEN FUERZAS PARA EMITIR MENSAJE DE RESPONSABILIDAD



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, Florida–(HISPANIC PR WIRE)–13 de Mayo del 2003–Diageo, el principal fabricante de bebidas premium del mundo, asumió hoy el liderazgo en la industria al lanzar un trascendental programa para reconocer, detectar y prevenir la intoxicación entre los consumidores hispanos. Por medio de una donación sustancial de parte de la Fundación Diageo, la compañía ha unido fuerzas con la reconocida organización nacional Health Communications, Inc (HCI), creadores del reconocido y efectivo programa Training for Intervention ProcedureS (TIPS por su sigla en inglés), para introducir TIPS en Español (Hispanic TIPS), el primer programa de entrenamiento para personal de servicio en español. Expandiendo esta afiliación con HCI, Diageo anunció la contribución adicional para desplegar el programa “Train-the-Trainer” de TIPS en Español, y la compañía se comprometió a patrocinar talleres de entrenamientos en los en los Estados Unidos, y en los mercados principales de América Latina y el Caribe.

TIPS, programa dirigido primordialmente a la industria de hosteleria, es un programa que entrena y enseña a personal de bar y mesa métodos para prevenir la intoxicación entre los consumidores. “A través de los años, Diageo ha trabajado muy de cerca con organizaciones como TIPS y con oficiales electos, agencias gubernamentales, educadores, comisiones de salubridad pública, y otras autoridades, en iniciativas cuyo propósito es prevenir el abuso del alcohol”, expresó Carolyn Panzer, Vicepresidente de Política Publica para Diageo. “Con el enorme crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos, queremos hacer un impacto inmediato en este segmento del consumidor en el ámbito de responsabilidad social. Nuestra visión fue compartida con HCI y dio origen a TIPS en Español”, agregó Panzer.

El debut de Hispanic TIPS tuvo lugar en Bongo’s Cuban Café, el bar y restaurante de Gloria y Emilio Estefan. El famoso trompetista y ganador de múltiples premios Emmy y Grammy, Arturo Sandoval, emitió un enérgico mensaje de responsabilidad y concedió su apoyo y compromiso con el programa de TIPS en Español.

“TIPS en Español nos brinda una oportunidad única para entrenar aquellas personas que sirven bebidas alcohólicas y sirve como primera línea de defensa. Les pido a mis amigos y colegas de la industria de la música y cine que nos unamos y usemos nuestra voz e influencia para elevar el entendimiento sobre el consumo responsable entre todos los hispanos”, expresó Arturo Sandoval. “Es un honor para mí unirme a Diageo y se parte de este importante programa”, añadió Sandoval.

El Alcalde de Miami Alex Penelas, el productor internacional de música Emilio Estefan, oficiales de la ley del Estado de la Florida y local se unieron a ejecutivos de Diageo y otros distinguidos participantes y colaboradores en el lanzamiento de TIPS en Español.

“Educar a aquellos que sirven alcohol es un importante componente del programa general de este condado para promover la seguridad pública“, expresó el Alcalde del Condado Miami-Dade Alex Penelas. “Como alcalde del condado con una de las mayores concentraciones de hispanos en el país, agradezco a todos los involucrados en este programa y por darle a la industria de la hosteleria y turística los instrumentos necesarios para lidiar con asuntos asociados con el uso irresponsable del alcohol”, añadió Penelas.

El lanzamiento TIPS en Español fue continuado por un día de entrenamiento para candidatos que incluían profesionales de reconocidos hoteles, restaurantes y bares del área del condado Miami-Dade, oficiales de la fuerza de la ley local y estatal, y empleados del distribuidor de Diageo en la Florida, Southern WIne and Spirits. Se anticipa que los recién graduados del programa TIPS en Español compartirán sus conocimientos con otros en la industria para expandir el alcance del programa, no solo nacionalmente, pero además en toda América Latina y el Caribe.

Un estudio de la comunidad hispana en los Estados Unidos titulado “Snapshots of the U.S. Market” y anunciado el pasado Abril, reveló que la población Hispana alcanzó 38.5 millones en 2002, o el 13.4 por ciento del total, y se espera que en el año 2020 la población Hispana llegue a representar 18.9 por ciento del total.

Desde su creación en 1982, TIPS ha certificado a más de 25.000 instructores y aproximadamente a un millón de servidores en los Estados Unidos y el resto del mundo. La certificación de TIPS brinda óptimos privilegios y beneficios. Bares, restaurantes y otros establecimientos pueden recibir descuentos de hasta 25 por ciento en primas de responsabilidad de licor de parte de sus seguros. Además, estudios han demostrado que cuando el programa TIPS se pone en práctica, hay un 50 por ciento en reducción de patrones intoxicados, así como también un aumento de 13 por ciento en las propinas. Las cortes reconocen a TIPS como el estándar de programas de entrenamientos para servidores, y usan registros de TIPS en procedimientos legales.

TIPS en Español comparte la misma visión de Diageo de “Celebrando la Vida Responsablemente, Todos los Días, en Todas Partes” (Celebrating Life Responsibly, Everyday, Everywhere). “Diageo se esfuerza por establecer el paso en responsabilidad social. Hemos desarrollado un Código de Mercadeo mandatario que creemos que representa la mejor práctica en la industria”, dijo Panzer. “Reconociendo que con el liderazgo hay que tener responsabilidad, Diageo continuará trabajando con el desarrollo de iniciativas y apoyando a organizaciones alrededor del mundo que se dedican a combatir el uso irresponsable del alcohol, así como también el consumo de licor por menores de edad” declaró Panzer.

Sobre Diageo

Diageo is el principal fabricante de bebidas premium del mundo con una importante colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden licores, vinos y cervezas. Diageo es una empresa multinacional, que opera en más de 180 mercados en todo el mundo. La compañía está alistada en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Enteramente comprometidos con el bienestar de los individuos de las comunidades en donde opera, Diageo construye relaciones fuertes y permanentes con socios de negocios y comunidades alrededor del mundo. Diageo ha apoyado a un gran número de iniciativas para la educación del consumo de alcohol en sus mercados principales. La compañía ha sido un miembro fundador y participante principal en una serie de organizaciones de aspectos sociales, las cuales llevan a cabo actividades en la industria con el fin de promover el consumo responsable. Para información adicional sobre Diageo, su gente, marcas y funcionamiento, viste la página de Internet http://www.diageo.com.

Sobre Training for Intervention ProcedureS (TIPS por su sigla en inglés)

El programa TIPS está diseñado para enseñar a servidores, vendedores y consumidores de bebidas alcohólicas a prevenir la intoxicación, el conducir bajo la influencia de alcohol y el consumo de alcohol por menores de edad. Existen varias versiones del programa para intereses específicos de diferentes grupos: En el Local, Fuera del Local, Funciones Sociales, Concesiones, Casinos, Universidad, Personas de Mayor Edad, Padres de Familia y Lugar de Trabajo. Todas las sesiones son dadas por un entrenador certificado en TIPS, y se utilizan materiales de videos e impresos para facilitar la discusión del contenido del curso. Todos los materiales de Hispanic TIPS son en español, incluyendo un video, y folletos e ilustraciones culturalmente sensibles. Para más información sobre TIPS y sus programas, visite la página de Internet http://www.gettips.com.

–30–

CONTACTO:

Diageo

Gary Galanis

(203) 359-7193

o

Diageo

Virginia Sánchez

(305) 269-4515

o

Hill & Knowlton SAMCOR

Michelle Cuevas

(305) 443-5454

PRIMERO EN LA INDUSTRIA – DIAGEO Y ARTURO SANDOVAL UNEN FUERZAS PARA EMITIR MENSAJE DE RESPONSABILIDAD